Ibanez rg1570

  • 1
<<nando>>
#1 por <<nando>> el 22/08/2007
Buenas, estoy pensando en pillarme un ibanez, pero no se cual. Me han gustado la 2570 y la jem77 blanca, pero no tengo pasta para estas (a decir verdad hasta primero de mes estoy sin blanca). Entonces mirando por thoman y musicstore he visto la 1570. Me gustaria que me hablarais un poquito de esta guitrarra, que tal el puente (que no me aclaro con el edge pro II, III ... :D ) las pastillas y tal. El estilo, casi de todo, principalmente rock y heavy. Me gusta el sonido con medios y agudos que sean brillantes, no muy chillones, no se si me explico :roll: El mastil me gustaria que fuese rapido, estoy empezando a coger algo de velocidad y no esta de mal un mastil finito y comodo, y con la accion de las cuerdas baja. Tambien me ha gustado mucho la 550 negra con el mastil blanco, pero no se nada de esta, no la veo en ninguna tienda de estas alemanas. Perdonar por el rollo tan largo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 22/08/2007
El mastil de esta guitarra es el wizard prestige que es de lo más fino que hay.

De las pastillas no te puedo hablar pero yo le pondría unas EMG's.

El puente es el Edge PRO que es de lo mejorcito.

Lo de la acción de las cuerdas lo puedes ajustar del puente, osea que eso no es problema.

Es una guitarra hecha para el Heavy Metal!!!

¿La 550 dices la del 25 aniversario? Es muy guapa en amarilla, pero esa es bastante cara.
Subir
diego_rg
#3 por diego_rg el 22/08/2007
Yo tengo una RG 2570 y te puedo decir que el Mastil es verdaderamente comodo y suave.

Probe tmb la 1570 y creo que en el mastil son parecidas, ambas finas y rapidas.

No puedo dar mas especificaciones, sorry.

Saludos

PD: Diegopg,Tu RG 2570 posee un edge pro? o el Edge pro III ?
Subir
chendler
#4 por chendler el 23/08/2007
Yo tambien estoy interesado en esa guitarra.
Queria una guitarra versatil y al llevar una single en el centro, creo que cumplirá mis espectivas. Lo mismo toco rock, heavy, que blues.
Q tal son las pastillas?. No son unas Di Marzio, pero dicen por ahi que no están nada mal.
Está bien su calidad relación-precio, o la veis un poco cara para lo que es?
Lo que tengo dudas es del color...
Subir
diegopg
#5 por diegopg el 23/08/2007
Alguien escribió:
Diegogp,Tu RG 2570 posee un edge pro? o el Edge pro III ?


Pues si es la rg prestige 2570 cual te parece que va a llevar ?? xDD
Todas las prestige llevan el edge pro
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 23/08/2007
Ok gracias a todos. La verdad esque las pastillas son lo que menos me preocupa; lo que me interesa principalmete es que sea comoda y agradable de tocar tanto de pie como sentado (ultimamente me estoy acostumbrando a tocar sentado y cuando me pongo de pie me cuesta un poquito tocar igual que sentado), y que el mueble sea de una calidad media-alta y el puente sea decente junto con el clavijero (¿pido mucho? :oops: ). La pregunta que ha hecho chendler sobre la calidad precio es interesante, porque a mi me da la impresion de que es buena guitarra, pero en realidad no tengo ni idea :D A lo mejor hay otras guitarras a tener en cuenta... En cuanto a las pastillas a lo mejor le pongo en un futuro unas dimarzo wapas y a jugar. La diferencia entre, por ejemplo la 1570 y la 2570, cual seria, ¿las pastillas?.... Saludos y gracias de nuevo
Subir
diego_rg
#7 por diego_rg el 23/08/2007
Por lo que averigue en un rato, pude ver que la gran diferencia eran las pastillas entre la RG 1570 y la RG 2570.

RG 2570 Prestige:

Imagen no disponible
OJO! foto de la nueva Version de la RG 2570

Neck type: 5pc Wizard Maple/Walnut neck
Body: Basswood body
Fret: Jumbo frets
Bridge: Edge Pro bridge
Neck pu: DiMarzio® IBZ-N (H) neck pu
Middle pu: DiMarzio® IBZ-S (S) mid pu
Bridge pu: DiMarzio® IBZ-B (H) bridge pu

RG 1570 Prestige:

Imagen no disponible
NUEVO color de la RG 1570

Neck type: 5pc Wizard Maple/Walnut neck
Body: Basswood body
Fret: Jumbo frets
Bridge: Edge Pro bridge
Neck pu: V7 (H) neck pu
Middle pu: S1 (S) mid pu
Bridge pu: V8 (H) bridge pu

Saludos
Subir
chendler
#8 por chendler el 23/08/2007
¿Tanto se notan la diferencia de sonido de unas DiMarzio a unas buenas pastillas Ibanez como las "V" y "S"?

Si comparamos unas pastillas de gama media-baja de una Ibanez (Las INF) por ejemplo, con las DiMarzio, la diferencia tendrá que ser notable. Pero en una guitarra de este precio....de verdad se sigue notando tanto..? ¿compensaria cambiarlas?

Tampoco he probado muchas Ibanez, pero la diferencia en estas gamas debe de ser muy pequeña.

Nop se. Sacarme de dudas, que esa 1570, me tiene enamorao
Subir
diego_rg
#9 por diego_rg el 23/08/2007
De cuanto es la Diferencia de precio entre estas dos, en tu pais?(soy Chileno por eso no se)

Si es mucha y la RG 1570 es mas barata, yo me compraria la Rg 1570 y le pondria Dimarzio.

Ahora si la diferencia no es mucha, suponte que no te alcanse por lo menos para cubrir el precio de Dos Pastillas Dimarzio, me compraria la RG2570. En mi pasi Creo que la diferencia era notable y cometi el error de comprarme la RG 2570 por apuron. En vez de comprarme la RG 1570 y cambiarle las pastillas por dimarzio.

Ahi ve tu Cual te combiene mas.

La verdad que la diferencia entre una V y una Dimarzio/IBz no se, pero supongo que las Dimarzio/IBZ seran de mejor calidad, ahora que tanto, no se.

Saludos
Subir
<<nando>>
#10 por <<nando>> el 24/08/2007
Entonces son las pastillas, porque parece ser que en lo demas son identicas (aunque en algun sitio vi que los cuerpos no eran de la misma madera) . La diferencia en euros (segun music store) es de 160 €, que pueden ser unos 150 o 160 $ americanos si no me equivoco por lo que puede que merezca la pena pillarse la 2570, ahora es cuestion de si suelto o no el dinero del tiron o espero y ahorro mas para no quedarme sin blanca en un dia tras un mes de curro....ya se vera. Gracias gente :cool::ok::saludo:
Subir
drourecito
#11 por drourecito el 25/08/2007
Pues por esa diferencia le puedes poner pastillas mejores que esas dimarzio ibanez, como por ejemplo unas dimarzio " de verdad :D "
Subir
sergio iv
#12 por sergio iv el 25/08/2007
Yo tengo la RG2550 y las pastillas no se me hacen tan mal, de hecho me gustan mucho, claro que siempre se puede mejorar pero bueno, ya es decicion tuya dependiendo de lo que gustes, eso si el puente es muy bueno en todas las prestige ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo