Ibanez RG-350DX o S-470

chendler
#1 por chendler el 19/02/2008
Buenas.

Tengo una squier standard strato con tapa de arce y estoy pensando en cogerme una guitarra con un poquito mas de "punch" y estoy entre estas dos. Tampoco tengo un nivel muy alto

La quiero principalmente para tocar estilo Vai, Joe Satriani, Santana, Guns, y blues (aunque este creo que seguire tocandolo con la strato), etc..... No suelo tocar Metal. Suelo tocar en casa con un Micro Cube o con un V-amp2 enganchado a un equipo de música de gama tirando a alta.

Cual escogeriais. Yo me inclino por la S-470, pero he leido en el foro que la RG tiene mas cuerpo en el sonido al ser mas grande.

¿Que tal las pastillas de una y otra?. Ya he leido que las INF no son gran cosa, pero la S tiene INF1, INF2 y la RG INF3 y INF4. ¿que diferencias hay entre estas pastillas?

¿Me aconsejais otro modelo parecido?

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Aressi
#2 por Aressi el 19/02/2008
chendler escribió:
he leido en el foro que la RG tiene mas cuerpo en el sonido al ser mas grande

Eso no tiene que ver, lo que tiene que ver es el tipo de madera

Yo me iria de lejos por la S, solo por el puente y con un cambio de pastillas ya tienes guitarra para rato, mucho rato
Subir
darkblack
#3 por darkblack el 19/02/2008
la S es mejor!!! porq luego no te vas a estar partiendo la cabeza tratando de afinar la rg luego de que le cambies por primera vez la cuerdas
ademas a la s te ahorras un poco mas y te compras unas pastillas dimarzio se las pones y cosa solucionada
Subir
eduelys
#4 por eduelys el 19/02/2008
pues yo tengo las dos y la verdad que la diferencia es notable... las inf aunque no sean gran cosa, para mi gusto tienen algo totalmente diferente. si hablar del mastil, el cuerpo mas delgado, el puente ZR Tremolo.. no desafina para nada.... para mi es mucha mas guitarra..
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 19/02/2008
La S es mas guitarra. Mejores maderas, mejor puente, y las pastillas pues son cañeras todas asi que te va a dar lo mismo, si acaso con el tiempo si quieres moldear mas tu sonido ya le meteras unas buenas dimarzio.
Subir
chendler
#6 por chendler el 19/02/2008
Gracias. Seguramente me decida por la S, aunque cuesta un poquito más. ¿Que tal el limpio en la posición del la single?
Subir
olmost
#7 por olmost el 19/02/2008
Pues yo tambien no me lo pensaba, la S. El puente es la leche, no el de la rg que deja algo que desear.

En cuanto al sonido, lleva unas inf me parece, son algo suaves esas pastillas algunos las adoran y otros no.
Subir
josecate
#8 por josecate el 23/02/2008
ve por la S, ya!!!!!!!!!!
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 24/02/2008
Yo tambien me iria a por un puente ZR, por el tema de la palanca, nunca podras tenerla "dura" al alcanze de la mano en un puente Edge o pro, a ver este de rosca que tal resultado da..
Subir
chendler
#10 por chendler el 27/02/2008
Gracias.
A ver si ahorro un pelin mas, que la hipoteca me tiene axfisiado, y me comprare la S. A ver que tal. Supongo que viniedo de una Squier Strat aunque sea Standard, notaré bastante la diferencia, aparte del sonido distinto de esta guitarra por su construcción.
Subir
Ataria
#11 por Ataria el 01/03/2008
DarKBlacK escribió:
la S es mejor!!! porq luego no te vas a estar partiendo la cabeza tratando de afinar la rg luego de que le cambies por primera vez la cuerdas
ademas a la s te ahorras un poco mas y te compras unas pastillas dimarzio se las pones y cosa solucionada

Perdón, ¿que es qué?
Yo tengo la RG350DX y que haya una "dificultad" a la hora de cambiar las cuerdas (que no de afinar) no quiere decir que sea peor. Y pongo "difitultad" entre paréntesis porque la dificultad desaparece con la experiencia.
Vaya un argumento el tuyo.

La RG350DX es mejor guitarra y más para lo que chenler pretende hacer, pero si le va a resultar más fácil la otra, adelante.
Un beso y mucha suerte en la elección.
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 01/03/2008
la s sin dudarlo, para mi las rg valen realmente la pena las prestige... la s la verdad esta bastante bien tiene muy buenas prestaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo