Ibanez RG 350 EX Bk Dudas

reverendo
#1 por reverendo el 18/02/2013
Hola que tal, lo primero es decir que no tengo ni idea ni de guitarras ni de tocar, estoy intentando aprender :D. (Solo llevo 1 semana).

Pues bueno, compre esta guitarra de segunda mano porque el dueño decía que era muy complicada de afinar por el puente flotante y que se deshacía de ella para comprar una de puente fijo. Así que la compre (me gustan los retos :D), ya que parece en buen estado, el dueño me dijo que solo le cambio las cuerdas una vez y no fue capaz de afinarla. Si, ya se que para ser mi primera guitarra me he metido en un jaleo que no veas con el puente....

Estuve viendo por los foros de como cambiar las cuerdas, ya que las cambie porque estaban negras (casi de deshacían). He visto lo del truco del taco de madera, pero mis preguntas son:
-¿Alguien sabe el tamaño del taco de madera para poder ajustar el puente de esta guitarra?
-El puente flotante y los botones de control de volumen están como de un color verdoso, ¿que productos tengo que usar para poder limpiar el puente y el mastil?
-He puesto unas cuerdas DÀddario XL 09-042. ¿estas serian las cuerdas que traía originalmente la guitarra?

Aquí os dejo algunas fotos para que me digáis que opináis del estado de la guitarra y si el puente está en la posición de debe estar.
Ahora mismo esta afinada o por lo menos eso dice el afinador digital :D.

Ya de camino si no es mucho pedir podríais pasarme algunos tabs de ejercicios o algo para empezar a aprender?, si ya se que tenéis muchos en el area de descarga pero es que no se ni por donde empezar.

Muchas gracias a todos de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0093.jpg
DSC_0095.jpg
DSC_0097.jpg
DSC_0098.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferreirogz
#2 por ferreirogz el 18/02/2013
Hola reverendo !!!
No soy un gran experto pero he tenido una RG 360 (modelos similares a stratocaster) y el puente era diferente !!
pero te aconsejaria cambiar las cuerdas de una en una, e ir tensando hasta aproximar a la afinacion y una vez termines de cambiarlas todas repasar varias veces la afinacion hasta aproximarla lo que puedas y al dia siguiente es posible que logres afinarla una vez se asiente todo el sistema de muelles y las cuerdas.
Para limpiarla podras utilizar productos que no tengan ningun componente corrosivo !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo