Ibanez Prestige RG1570Z, primera impresiones...

cherrera
#1 por cherrera el 17/04/2013
El viernes pasado finalmente adquirí mi primera guitarra de gama alta, una Ibanez Prestige. Elegí la 1570Z en buena parte inspirado por este foro, buscando versatilidad y sobre todo la posibilidad de mejorarla, sabiendo que ya el hardware es de calidad. Al mismo tiempo estaba viendo la línea Premium, que finalmente descarté por ser más caras (al menos en este momento en mi país no hay ninguna Premium más barata que este modelo de Prestige) y tener un puente que no es equivalente en calidad al de la Prestige.

El ejemplar de exhibición estaba en un estado lamentable, pero aún así me di un rato para probar el mástil y la comodidad en general. Al compararla con una Premium la diferencia se nota en el tratamiento de los trastes más que nada.

Me fui y durante el resto del día estuve meditando si la compraba o no. La cosa es que unas horas más tarde volví y le pedí al mismo vendedor que la quería llevar. Así que fue a la bodega y trajo la que quería, la RG1570Z Jewel Blue. Tuvo que limpiarla un poco pues tenía marcas como de haber tenido alguna calcomanía, pero fuera de eso estaba en perfecto estado. La maleta me encantó al verla en vivo, pues la guitarra encaja justo y es imposible que se mueva una vez dentro.

El hardware se nota que es de gama alta, partiendo por el puente, pasando por los clavijeros Gotoh y sobre todo el acabado en general, realmente muy prolijo. Las cuerda eso sí, las tengo que cambiar, pues están en un estado deplorable.

Llegando a la casa, me toma un rato ajustar el puente, que estaba levemente desnivelado y calibrarla. Ambas cosas son muy fáciles con el Edge Zero. El nivelado, basta con mover la perilla que está abajo, y para calibrar se usa un tornillo que permite ajustar cada "saddle". En fin, muy ingenioso y cómodo. Lo malo, con el ZPS en su lugar es MUY dura la palanca, pero para el tipo de uso que le doy está muy bien. Por ahí leí que el famoso "flutter" es más bien un defecto de los puentes flotantes que con el tiempo pasó a ser parte del arsenal de trucos de muchos guitarristas, y es por eso que el ZPS está pensado justamente en evitar ese efecto. En fin, al menos a mí no me molesta.

Aún no he tenido tiempo de probar bien los limpios y la distorsión, pero está dentro de los planes eventualmente cambiar las pastillas por una Dimarzio.

Pero si he practicado bastante con ella y junto a mi Charvel DX-1 creo que se complementarán bien. La Charvel es al menos igual de cómoda para tocar, y al tener EMGs, es más potente para metal, pero menos versátil que la Ibanez.

Por ahora les debo las fotos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 23/04/2013
Enhorabuena. Yo tengo una Prestige RG 1570 y es de las mejores compras que he hecho (ni siquiera le he cambiado las pastillas de serie, eso si: me llevó un buen tiempo probando diferentes alturas hasta encontrar el punto exacto para obtener un buen sonido. La V8 suena como una pafpro y la V7 como una Sh4JB con algo menos de cuerpo. Son unas pastillas muy buenas y totalmente infravaloradas, te lo aseguro).

Un saludo.
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 23/04/2013
En mi caso poseo una guitarra no con Edge zero si no con zero resistance, y me molestaba bastante el tema de que se sentia mas duro y no podia hacer ese efecto que le llamas "flutter", así que apenas 3 dias con la guitarra y decidi remover el sistema de la barrita esa Zero point sistem, ajuste y bueno no se pierde estabilidad ni nada el puente sigue siendo hiper estable y no desafina en semanas jahaha, quiza deberias probar a ver si lo sientes mejor, en mi caso aunque he vuelto a ponersela un par de veces siempre termino por retirarla de nuevo, el unico beneficio real que siento es eso de que si se truena una cuerda las otras no se desafinan... "tanto" jajaja pero aun asi se mueve a afinacion, asi que en mi opinion dejarsela o no depende del uso que le daras y el tipo der tacto que te guste mas al usarlo, en este caso si eres de hacer efectos de sonido con el floyd pues quitarsela.
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 23/04/2013
Hasta el momento ando bien con el ZPS, es cierto que es duro pero no me complica para lo que toco.

Pero si he llegado a apreciar el puente. Le cambié cuerdas y dejé la guitarra un par de días sin bloquear la cejuela y jugando con el puente para que se asentaran. Después de eso, me ha gustado lo poco que se desafina (de hecho se nota con el afinador solamente), aún sabiendo que en mi país hay bastante diferencia de temperaturas entre el día y la noche.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 24/04/2013
Bienvenido a Ibanez, ya no hay marcha atrás :D . Después de haber tenido varias Fender Stratocaster americanas, una Gibson SG, una Les Paul y una PRS, probé la prestige 2550 y me la compré. Actualmente tengo dos prestige, la 2550 y la 3570, y cuando pueda me voy a por la Paul Gilbert.
Subir
cherrera
#6 por cherrera el 06/05/2013
Una pequeña actualización, luego de haberla tenido ya varias semanas. Lo que más me ha llamado la atención es que dejándola guardada en su maleta, cuando la vuelvo a sacar luego de 1 o 2 días, sigue afinada! Lo más parecido que tengo es la Charvel DX-1, que generalmente se le desafina la 3ra cuerda.

Y el sonido, las pastillas stock no suenan nada de mal, comparadas con las EMGs de la Charvel. Tienen un tono más brillante, y el sustain es competente. Diciendo eso, me gustaría mucho escuchar esta misma RG con unas pastillas Dimarzio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo