Ibanez Jem7v-wh falsa

  • 1
Adrián
#1 por Adrián el 27/06/2017
Saludos a todos,

voy a exponer el problema de manera escueta. No tengo mucho conocimiento de guitarras eléctricas aunque tenga una y haya tocado varias, más bien soy de clásica, el tema es que quiero comprarme una pero gastando sabiamente el dinero.

Siempre me atrajo la Ibanez Jem7v-wh aunque claro, sabiendo que no estaba al alcance de mi bolsillo. Ocurre que me ha dado por buscarla de segunda mano y por supuesto todo eso ha repercutido en que haya investigado más para reconocer falsificaciones y otras versiones de la misma como la Jem Jr (made in Indonesia) más asequible pero no con tan buenas críticas.

Voy al grano, he encontrado un tipo que vende una por 500 euros de segunda mano (se muestra en las fotos). El anuncio es breve, tanto que solo dice que es una Ibanez. Me he puesto en contacto con él y su respuesta ha sido "No soy profesional y entiendo poco de esto...la tengo de hace tiempo de un chico que tocaba en una orquesta. Le hizo una instalación eléctrica valorada en 800 euros y recuerdo algo de luthier....me dijo que las pastillas...etc...mas cosas que no recuerdo...se puede probar." Entiendo que este tío no sabe qué guitarra tiene en su casa. Después de haber leído algunos foros sobre identificar esta guitarra, entiendo que esta no lo es pero se le han hecho algunos ajustes para aparentar que si. Entre las principales diferencias que noto es el puente y tal vez alguna otra más.

Mi duda y el motivo por el que escribo aquí es para saber vuestra opinión, ¿debería comprarla por 500 euros?, ¿es falsa del todo o un luthier la ha mejorado y el actual propietario no sabe qué tiene entre las manos?, ¿si fuera falsa merecería de todas formas comprarla por ese dinero?. Muchas gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%