Ibanez Jem7v-wh falsa

  • 1
Adrián
#1 por Adrián el 27/06/2017
Saludos a todos,

voy a exponer el problema de manera escueta. No tengo mucho conocimiento de guitarras eléctricas aunque tenga una y haya tocado varias, más bien soy de clásica, el tema es que quiero comprarme una pero gastando sabiamente el dinero.

Siempre me atrajo la Ibanez Jem7v-wh aunque claro, sabiendo que no estaba al alcance de mi bolsillo. Ocurre que me ha dado por buscarla de segunda mano y por supuesto todo eso ha repercutido en que haya investigado más para reconocer falsificaciones y otras versiones de la misma como la Jem Jr (made in Indonesia) más asequible pero no con tan buenas críticas.

Voy al grano, he encontrado un tipo que vende una por 500 euros de segunda mano (se muestra en las fotos). El anuncio es breve, tanto que solo dice que es una Ibanez. Me he puesto en contacto con él y su respuesta ha sido "No soy profesional y entiendo poco de esto...la tengo de hace tiempo de un chico que tocaba en una orquesta. Le hizo una instalación eléctrica valorada en 800 euros y recuerdo algo de luthier....me dijo que las pastillas...etc...mas cosas que no recuerdo...se puede probar." Entiendo que este tío no sabe qué guitarra tiene en su casa. Después de haber leído algunos foros sobre identificar esta guitarra, entiendo que esta no lo es pero se le han hecho algunos ajustes para aparentar que si. Entre las principales diferencias que noto es el puente y tal vez alguna otra más.

Mi duda y el motivo por el que escribo aquí es para saber vuestra opinión, ¿debería comprarla por 500 euros?, ¿es falsa del todo o un luthier la ha mejorado y el actual propietario no sabe qué tiene entre las manos?, ¿si fuera falsa merecería de todas formas comprarla por ese dinero?. Muchas gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Slatzero
#2 por Slatzero el 27/06/2017
Sin pararme mucho en el detalle de la guitarra, que así a simple vista parece parecería buena y tal y cual...
Nadie, pero nadie te va vender una guitarra de 2000€ por 500€ solo porque no sepa.
Es como decir, mi abuela cuando fallecio me dejo un piso y como no entiendo te lo vendo en 20,000€. Pues no sabrá de pisos, pero nadie es tan idiota como para ni informarse y más cuando hablamos de estos importes.

Hay muchas mejores opciones por ese precio, que no te ciegue, no pienses que estás perdiendo la oportunidad de tu vida, si es demasiado bonito probablemente no sea cierto.

De todas maneras, por si no te quedas tranquilo, lo que mas me ha chirriado es el Team J Craft no suena nada esa tipografia y en esos colores, además del monkey grip que está muy poco marcado.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 27/06/2017
Totalmente de acuerdo con el compañero. Eso es lo que suelen decir los anuncios de guitarras falsas."me ha llegado de casualidad, yo no entiendo de esto..."
Busca fotos por internet de las originales y compara, sobre todo la forma del golpeador, puente, marcas del mástil.
Nadie regala nada, si sabe poner un anuncio en internet, sabe buscar información sobre la guitarra.
No aseguro que sea falsa, pero da mala espina.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 27/06/2017
#1 y #2 Si no sabeis si es falsa, no digais que no sabeis, pero que os parece buena.

Esa guitarra en concreto (que por cierto el compañero ha abierto dos hilos preguntando lo mismo) es una flasificación china.

El puente, los clavijeros y varias cosas más la delatan, aparte un amigo mio le vendieron una igual y le clavaron como al compañero 500 pavos por una falsificación que venden en Aliexpress por 200.

Eso para los que luegon defienden las guitarras de Aliexpress. Y ya lo hemos oído por aquí: si yo no pienso venderla, es para mi, solo la quiero por probar.

Luego aparecen en el segunda mano y engañando a la gente, esto se llama estafa y esta penado que lo sepais. No lo digo por vosotros dos que obviamente no teneis nada que ver en esto sino para los que venden estas falsificaciones.

Pero vamos esta guitarra es más que falsa. En este mismo foro se dió una guía para identificarlas (un poco escaso el hilo, los he visto mejores).

https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-para-reconocer-ibanez-falsificadas/200

Y aquí en vídeo, la autentica contra la chibanez.
https://www.youtube.com/watch?v=LQICco5tp-Y
Subir
NecronoiD
#5 por NecronoiD el 27/06/2017
#3 Efectivamente. Por cada chollo hay 10 timos asi que cuidado.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 27/06/2017
Totalmente de acuerdo con yodaferth. Es falsa, y 800€ en mejoras de electrónica? Casi seguro que le quitas las pastillas, le das la vuelta, y son igualmente falsas... Perdona por desconfiar, pero suena totalmente al típico anuncio de falsificación...

Antes me compraría yo una jem jr y le cambiaría algunas piezas... (es sólo una opinión personal), si no puedes permitirte una jem original.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 27/06/2017
Una cosa que no me había fijado es lo de los 800 euros en mejoras, joder (perdón) pero pilla otra guitarra mejor y no mejores un mojón. La de mi amigo la coges y parece de madera de balsa, no creo que llegue a los 2,5 kilos y eso con todos los herrajes, y trastes filosos a los lados.

Las clavijas son una castaña y cambiamos la presilla del mástil y los muelles del tremolo porque no había manera humana de que se mantenga afinada, sigue dando problemas incluso después de los cambios, es cosa del puente. Ya digo incluso con el original Ibanez los da (me refiere al ltrs, tengo una Ibanez Ergodine que llevaba ese puente y hasta que no le puse un schaller no mejoro de ninguna manera).

Vamos a hacer unos calculos rapidos, y lo digo porque yo compré un juego entero de Evolution, la evo single, la evolution neck y la evo II para puente, unos 290 euros nuevas en tienda. Potes CTS americanos, a 7 euros cada uno, la guitarra lleva dos 14 euros más. Cable vintage, cuando yo lo pillé hace dos años estaba a 3 euros metro, pillé de dos colores para distinguir el cableado, 6 euros más. Condensadores orange drop, vamos a poner otros 4 euros, jack Switchraft, otros 3 euros, si es de tubo de Gototh sale a unos 10 euros.

Si hubiesen puesto un puente Edge o Edge Pro original si podriamos sumar otros 220 euros más, pero no es el caso.

Yo no veo donde están esos 800 euros que cuenta el colega, pero bueno cada uno se crea lo que quiera, esa guitarra es una copia china de Aliexpress.

Otra cosa que le pasa a la de mi amigo es que las Jem llevan una pintura que no amarillea con el tiempo, y sin embargo la de mi amigo el clavijero es ya tipo Gibson vintage amarillo el golpeador la parte perlada se está despegando y el cuerpo tiene partes blancas y otras amarillentas.

Podemos seguir, pero cualquiera que haya tenido una Jem en las manos y luego tenga a la vista esta guitarra jamás dudaria si se trata de una falsificación.
Subir
NecronoiD
#8 por NecronoiD el 27/06/2017
#7 Solo por el hecho de la madera malucha, los cantos filosos y los huecos desparejos del puente ya me parece excusa suficiente para deshechar su compra.

Sinceramente el unico objetivo le veo a estas guitarras es la del timo a incautos (y el enriquecimiento del chino)
Subir
Slatzero
#9 por Slatzero el 27/06/2017
#4 Yo no he dicho ni que fuese buena ni que fuese mala, he dicho que, sin ni valorar que es buena o mala, nadie da duros a 4 pesetas, tan sencillo como eso, no me ha hecho falta hacer la cuenta de la vieja. Es que no hay que saber ni de puentes, mástiles y demás parafernalia propias de la marca, cae por peso propio, al menos a este precio al que se la ponen.

#8 Es el único que se lucra está claro, además curiosamente la guitarra no la ponen a la venta a un valor aproximado del que debería tener, es muchísimo más barato. El que se va gastar un pastizal en este tipo de guitarras se asegura, reasegura, habla con el fabricante,etc.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 27/06/2017
Slatzero escribió:
Sin pararme mucho en el detalle de la guitarra, que así a simple vista parece parecería buena y tal y cual...


No parece buena a simple vista, si alguna vez has visto una chibanez y luego una jem, nadie las va a confundir. Pero vamos yo me tope con una Chibanez Jem de casualidad, porque a mi amigo Ricardo se la clavaron y no me consulto antes, sino no hablaria. De todas formas hay muchos hilos con fotos (no aquí) de las diferencias entre las Jem y las jem chinas truchas.

Por eso digo que si no sabeis, no le confundais más al chaval.

Claro que nadie va a regalar nada, pero yo he vendido guitarras que en su día me costaron ciento y pico mil pesetas por 70.000 pesetas por necesidad de dinero, no porque quisiera regalar nada, pero era lo que estaban dispuestos a pagar y en esos días me hacía falta el dinero. En este caso no es así, es solo la forma de endorsarle a alguién una falsificación.

No creais que solo pasa aquí, en los foros yankees se lee de falsificaciones vendidas en los guitar center (si la gigantesca cadena de USA) y que compra y vende guitarras usadas además de las nuevas y se denuncia que en tal y cual centro hay expuesta una falsificación.
Subir
Slatzero
#11 por Slatzero el 28/06/2017
Puestos a citar, y como sacas de contexto una frase de mi respuesta...

yodaferth escribió:
No parece buena a simple vista, si alguna vez has visto una chibanez y luego una jem, nadie las va a confundir.


yodaferth escribió:
en los foros yankees se lee de falsificaciones vendidas en los guitar center (si la gigantesca cadena de USA) y que compra y vende guitarras usadas


En ese caso, nadie excepto los chavales que trabajan en el guitar center.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 28/06/2017
#11 En los foros yankees, repito, se leen denuncias de gente que denuncia a la cadena Guitar center, por vender chibanez en ellos, ya que esta cadena además de las guitarras nuevas acepta como pago guitarras seminuevas y luego las revende.

Y la gente si sabe que son falsas y lo denuncian (otra cosa es que lo sepan los chavales que trabajan allí, que seguro que sí), incluso hablaban en un hilo que denunciaron a la cadena (en este caso por una Les Paul), y consiguieron que la retiraran de la venta, para meses después volver a aparecer en la vitrina, se ve que habían pagado bastante por ella y no querían perder dinero.

Idem aquí en el foro que hace unos meses alguién denuncio algo similar en un cash and convert.

Estas guitarras están pensadas para engañar a incautos, por eso digo que si no sabeis, no digais que os parece buena y tal, ya se que lo habeis hecho con la mejor intención, pero confundis en vez de ayudar.

Aparte ninguna Jem ha llevado jamas ese puente que sale en la foto, entre otras muchas cosas, no te lo tomes como un ataque porque no lo era, simplemente que con el afan de ayudar, realmente no le estabais ayudando, solo eso.

No sé si ha quedado claro. Y repito no te estoy atacando.

Y si esa guitarra la ves en vivo, te aseguro que no la vas a confundir con una Jem autentica ni de broma, ni siquiera con una Ibanez Indonesia si la coges y la observas de cerca.

Pero bueno yo me bajo del carro ya, a partir de ahora cuando alguién pregunte por una falsificación y yo sepa que es falsa a ciencia cierta me callo y le ayudais al compañero y que luego os lo agradezca. Este es mi ultimo post en el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo