Ibanez - Elección S ó RG

  • 1
Miguel_Jem
#1 por Miguel_Jem el 04/01/2008
Que Ibanez es la mejor de 500 euros a 650que modelo? las rg series que tal estan o las s series mejor. Que tal esta? me gustan los modelos como esta con floyd rose:
d821fc849dc9fb717977096e48bef-88606.jpg
de esa serie comentarlas.
Gracias y saludos foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 05/01/2008
Diferencias notables:

Serie S >> 22 trastes // Floyd ZR
Serie RG >> 24 trastes // Edge en varios casos

Mira lo que más te conviene, yo lo tendría claro por el mástil ya directamente, pero claro es mi caso simplemente.


P.D Te lo muevo al subforo de Ayuda para la elección de guitarra, y para la próxima vez elige mejor un título para tus post, ya que queda confuso el q pusiste.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 05/01/2008
a parte de gustos es interesante tener en cuenta lo de los 22 trastes,por que es una putada y gorda
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 05/01/2008
hombreee es mucho mejor un ZR que un Edge III por ejemplo.. los Edge Pro los llevan las RG Prestige pero esa S que pones ahi lleva ZR.. también fijaté en los trastes que es muy importante.. pon que RG quieres y que S quieres y ahi si comparamos
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 05/01/2008
esperate un poco y tendras una s de 24 traste ya anucniado por ibanez
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 05/01/2008
y si no vamos,que hace el puente zr que no haga el edge pro?(el de la prestige)
si lo comparas con el edgeIII no hay comparacion,prefiero el edge pro prestige y 24 trastes a el zr y 22
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 05/01/2008
http://www.ibanez.com/features/24frets
pueden decirme que dice aqui porfavor?
ya les dije creo qeu ya no sera el problema los 22 traste
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 05/01/2008
esa lleva 24 trastes,lo que pasa es que no lleva puente floyd rouse y no se como ira,piensa que no lleva prensas en la cejilla prensa cuerdas y eso no creo yo que de buen resultado para darle caña al puente,desafinara?
Subir
Miguel_Jem
#9 por Miguel_Jem el 05/01/2008
cuento la movida es que busco una Ibanez para tocar metal, rock y de mas estilos parecidos.
Y me gustan por el aspecto mas la serie S y me es interesante compararlas con las RG. La guitarra que hos e puesto es la Ibanez-S670FM que megusta bastante si la podeis comentar...
el mastil lo prefiero fino Mástil: Arce de forma "C" como la que yo tengo mas o menos:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm0000000000000000QQg07D1f;sid=5tlYKfBhuKVZKbcef9ewVVi0MBKjJiaqHdY=?CatalogVideo=&ProductUUID=IADVqHzlsx0AAAESVCJ_Z_G8&CatalogCategoryID=4zfVqHzlSHgAAAEVdhxWf70R&JumpTo=OfferList
La prefiero con floyd rose.
seria comentar de esas dos series cuales son las mejores por el precio de 500 a 690 mas o menos.
Por cierto que tenga 22 trastes no me importa tanto ya veis en mi guitarra que tiene 22.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 05/01/2008
en la pagina de www.ibanez.com puedes ver los distintos modelos,22 o 24 trastes,grosor de los mastiles,tipo de puente
diferentes pastillas,etc,
piensa que el edge pro III es el floyd rose de ibanez gama media baja,las v7 y v8 son mas nitidas y roqueras y las dimarzio ibz son mas jevis,las inf son una imitacion de las dimarzio ibz
Subir
Miguel_Jem
#11 por Miguel_Jem el 05/01/2008
Mastil tipo: 3pc Wizard II neck
Cuerpo: Flamed Maple top/Mahogany body
Trastes: Jumbo frets
Puente: ZR Tremolo bridge
Pastilla mastil: INF1 (H) neck pu
Pastilla del medio: INFS1 (S) mid pu
Pastilla puente: INF2 (H) bridge pu

Que me dirias entonces de esta guitarra?
Que sonido le sacaria? que tal es el puente? mastil? etc...
Gracias por todo tios.
Espero respuesta.
Subir
Diego Godoy
#12 por Diego Godoy el 05/01/2008
estate atento a ésto:


Tengo una RG Prestige y te aseguro que no le falta nada (excepto que las pastillas pueden mejorarm pero creo que las V7 y V8 son "mejores" que las INF).

-El mástil de la RG es más rápido
-Estéticamente me gusta más (sobre todo el color , aunque también la "forma" de la RG)
-El puente dicen todos que el ZR es mejor pero como bien vi que dijo Chinavai, los de Ibanez "piensan" que el Edge Pro es mejor porque los ponen en las guitarras de gama alta (todas las JEM de alta gama por ejemplo)
Chinavai escribió:
El EDGE PRO es uno de los mejores puentes del mercado, usado por muchisimos guitarristas en todo el mundo lo cual es una garantia de su buen funcionamiento.

El ZERO RESISTANCE tiene muy buena pinta, pero por que se esta usando como puente en series economicas, parece que ibanez esta investigando en estas cosas, la duda que tengo es por que lo incluye solo en sus guitarras de gama media- baja, supongo que prefiere testearlo en gamas mas economicas. yo no me atreberia a decir que el zr es mejor que el edge pro cuando ni siquiera ibanez lo piensa, no he probado el zr pero me parece demasiado pronto para que poder asegurar que es mejor.


Conclusión : yo me iba a por la RG :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo