Ibanez o charvel

ltdkami
#1 por ltdkami el 24/12/2014
Hola. Este post puede resultar bobo para mucha gente. Acabo de vender una LTD MH100Q por 200 euros y en mi armario hay sitio para dos guitarras mas. El caso es que me esta entrando un poco de gas por adquirir una al menos que sea cuando menos un poco mejor o similar a la que acabo de vender.

Aclarar que ahora mismo poseo una ibanez gio (que tengo por cariño mas que otra cosa) una jackson dk2m dinky pro, una jackson RRMG pro y una jackson sl s3 soloist made in japan con las que estoy muy contento.

Tengo mirado dos que parece que son mas o menos de las mismas carcateristicas y calidades que la Ltd y otra que esta mas cerca, incluso puede que supere, a las jackson pro.

Las primeras son dos ibanez:

-Ibanez RGD320 MGS, me saldria por unos 300 euros.

Imagen no disponible
http://desafinados.es/ibanez-rgd320/

Creo que con un buen apantallamiento y unas buenas pastillas puede quedar una muy buena guitarra.

- Ibanez RG350DXWH Tambien queda sobre 300 euros.

Imagen no disponible

https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-ibanez-rg350-dx/96

Tambien creo que cambiando pastillas quedaria una guitarra brutal. Hay alguna diferencia entre la rg350dx y la Ibanez RG350DXZ?

- CHARVEL DX1 FR , esta sale por unos 600. Creo que es igual o incluso mejor que las jackson pro.

Imagen no disponible

http://www.charvel.com/guitars/index.php?partno=2971311579

Esta creo que ya es brutal tal cual viene.


Bueno, pues eso es todo. Queria saber si las ibanez son una buena opcion para sustituir a la ltd, me tira mas la blanca porque trae single coil que no tengo en ninguna, solo la gio pero no cuenta. Queria saber si es buena opcion estirarse a por la charvel, sabiendo que en poco tiempo espero conseguir una strato made in usa, de las baratas nada exagerado, o alguna esp eclipse.

P.D: Obviamente parece que no se incluir fotos
Subir
oonabe
#2 por oonabe el 24/12/2014
Si dices que tienes pensado ir a por una Fender USA o una ESP Eclipse yo en tu lugar no perdería el tiempo ni el dinero con guitarras de 300 ni 600 euros.

Supongo que tienes otras guitarras en este momento y, a menos que una de estas te de algo que quieras tener y no tengas ni ahora ni luego con la Fender o ESP, creo que no merece la pena.

Si quieres una de las tres si o si porque te ofrecen algo que las otras no, yo personalmente siempre prefiero una buena guitarra que dos malas, así que creo que iría a por la Charvel o tal vez otra de ese mismo nivel. Es cuestión de prioridades personales ahora el que te merezca la pena comprarla o ahorrar para una Fender/ESP.
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 24/12/2014
#2 Entiendo y comprato lo que dices. El tema de las ibanez, en concreto la RG350DX, la unica cosa que me aporta de nuevo es que tiene single coil. La verdad que vendi la ltd cuando estaba pensando en realizarle mejoras, apantallarla y rebobinar las pastillas, por eso me llama la atencion esta ibanez, creo que haciendole un par de apaños quedaria una guitarra bastante decente.

En el caso de la charvel me parece un guitarron. Por eso preguntaba. No se si una esp sera muchisimo mejor, sin contar que esta trae floyd r3 y no el original como las esp. Es que me parece una muy buena guitarra, pero similar a la dk2m o a la sls3, no se si sera superior.



Mas que nada es por el gas de ver mi armario vacio casi.
Subir
ltdkami
#4 por ltdkami el 24/12/2014
He encontrado estas dos charvel. Parecen muy buenas guitarras sobre el papel.

http://novaeramusica.com/otras-guitarras/512-charvel-dc-1-st-trans-blue-smear.html
http://novaeramusica.com/otras-guitarras/510-charvel-ds-1-fr-trans-black.html

Alguien me puede decir algo de las charvel actuales?
Subir
The Luke
#5 por The Luke el 24/12/2014
No compres la rg350dx... El peor puente que haya hecho Ibandez y que he tocado...
Subir
ltdkami
#6 por ltdkami el 24/12/2014
Subir
ltdkami
#7 por ltdkami el 24/12/2014
o por esta en transparent black. Viene con blackouts en vez de emg
http://www.charvel.com/es-ES/guitars//search.php?partno=2971010576
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo