Ibanez Aws1000ece

  • 1
maryjane21
#1 por maryjane21 el 21/09/2007
Hola. Saludos a tod@s. Es la primera vez que escribo en el foro. Quería preguntaros si alguien sabe algún dato más de esta guitarra. Me se rompió una daytona que me compré por la mitad, y estaba mirando algo por unos 500-600 euros. Y esta es la que más me convence...
Creo que lo tiene todo.

Alguien la ha tocado???

Muchísimas gracias. Y por cierto, el foro GENIAL.:ok: mj
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
musicman
#2 por musicman el 21/09/2007
hola maryjane21 dentro del club de ibanez hay abierto ya un post sobre si alguien ha oido la serie aw electric, pero por ahora no hay contestacion, yo estoy mirando entre la aw800ece y la aws1000ece, creo que no hay mucha diferncia entre ellas , incluso me han hablado tb de las Takamine que van bastante bien. no se mucho mas... espero q tengamos noticas pronto...

un saludo
Subir
maryjane21
#3 por maryjane21 el 21/09/2007
La diferencia está en la tapa delantera, yo creo que la madera de la AWS1000 es de mejor calidad... no te digo el tiempo que llevo buscando las dichosas diferencias.. pero me da que una es americana y otra europea o algo así, es que no lo encuentro.
Por lo demás la AWS es menos pálida que la otra.

y nada, que creo que la diferencia es la calidad de la madera, y claro, pues mejor madera, mejor sonará??
En la pág. de ibanez que supongo que te sabrás de memoria tienen un gráfico sobre la AWS.

A mí lo que no me convence es que la veo muy estrecha. Yo siempre acabo tocando amplificada, pero también me gustaría sentarme en el sofá de casa y disfrutar... y no sé yo.. No quiero que suene a mute total... Es mi momento de "desconectar" literalmente y quiero disfrutarlo.

Gracias por escribir, mj
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 21/09/2007
Pues esa guitarra no la veo por ningun lado :S Por lo que parece es una semi-hollow, asi que al momento de desconectar no deberia sonarte a mute total, pero tampoco te va a sonar como una acustica, logicamente ;)
Subir
soyrafa
#5 por soyrafa el 21/09/2007
No no es una semi-holloe es una acústa de 1/2 caja.

http://guitare.playback.fr/pop_produit.php?prodid=12528&img=1

Para tocar tú sola en el sillón la oirás de sobra si tienes silencio total, ahora si estás reunida con gente que habla y demás y no puedes conectarla, mejor una de caja entera o mejor aún una Jumbo.

Aunque por esos márgenes de precio yo personalmente me compraba otra cosa, pero eso ya es solo cuestión de gustos...
Subir
musicman
#6 por musicman el 24/09/2007
Asi es, es una acustica de media caja, estuve este fin de semana de tiendas y estuve probando algunas, pero nada de la ibanez aws1000ece, ni la aw800ece, no las tenian.

En cambio estuve probando algunas Takamine y la verdad suenan de muerte algunas de ellas, segun me dijero no tienen nada que envidiar a ninguna otra marca y tb son de tapa solida, pero ya sabes en las tiendas con tal de vender..... las de media caja no suenan nada mal, pero siempre en silencio como tengas un poco de ruido no oyes nada, yo las probe en un showroom y aun asi le faltaba potencia.

Por ese margen de precio +/- 600 € que otras buenas ofertas propones Soyrafa?? me gustaria tener en cuenta otras alternativas

un saludo
Subir
maryjane21
#7 por maryjane21 el 25/09/2007
Pues.. YA LA HE ENCARGADO. El precio es insuperable, comprada en tienda (no en internet) 613 €.
Muchas gracias por lo de los comentarios. Cuando se me partió la mía estuve tocando una de media caja y sonaba muy bien, espero que esta suene mucho mejor.
Casi siempre toco amplificada, por eso prefiero esta guitarra, la veo menos engorrosa, y no sé.. la pena que no sea de otro color, porque tiene que ser fea.
Cuando me la traigan (que puede tardar) os hago fotos y tal..

Otra cosa... hablando de la guitarra. En navidades tendré que tocar con ella, y me han hablado de que nos vamos a conectar de otra forma y que los cables van a ser más largos. Será que no nos conectamos directamente a la mesa. La cosa es que dicen que necesitas "una tapa de potencia" o algo así... no me acuerdo ahora bien.

La pregunta del millón es que esta guitarra al tener una salida canon pues tirará, no? o también hay que comprar más cosas??

es que no tengo ni idea en estos temas, muchas cenkius.
saludos a todos. mj
Subir
maryjane21
#8 por maryjane21 el 25/09/2007
Por cierto, esta es que es entera sólida. Es lo que más me convenció. Y que conste, que hace unas semanas me enteré de que todas mis guitarras eran de contrachapaos.. eso sí más bonitas.. ohhh
es que me decepciona el color, la veo más pálida que pálida.

Se le puede echar algo para oscurecer la madera?
y se puede pintar de negro????
jejejeje mj
Subir
musicman
#9 por musicman el 25/09/2007
Ya nos contaras q tal suena, me encantaria tener tu opinion, tb ando detras de una electroacustica... y no te rayes con lo del color porque es muy bonita, podria ser un poco mas oscura y no estaria mal, pero aun asi es muy bonita.....asi que ya nos contaras y te subiras algun video para ver como suena....

En cuanto a lo de la amplificacion de esta guitarra, la puedes enchugar a cualquiera de las salidas q tiene tanto la jack como la canon, este tipo de guitarras, las electroacusticas, llevan varias salidas porque necesitan de amplificacion, por lo que deben ir enchufadas a una mesa, normalmente, para su ecualizacion con el resto de intrumentos,y estas mesas llevan los dos tipos de entradas, las mas profesionales y otras solo llevan las entradas jack. asi que puedes enchufar la que mas te guste, si tu mesa dispone de ambas, creo que no hay direncia, incluso he visto tocar directamente enchufada a un altavoz autoamplificado y sonaba de muerte, sin pasar previamente por la mesa.

q no te tarde mucho y asi nos cuentas...saludos
Subir
maryjane21
#10 por maryjane21 el 25/09/2007
Holas otra vez. Pues sí que va a tardar, me han dicho que hasta meses. Vamos, que la compro por internet y se acabó. Además eso que me ahorro.

Y sobre lo del video... ohhhhhh, va a ser que no. Que no me grabo yo tocando ni borracha... Pero vamos, que muchas gracias, eso sí las fotos os las hago lo más gigante que pueda.

Ya os contaré. Y gracias por lo de la mesa y tal, es que no entiendo yo mucho de eso. No estaría nada mal ir a un cursillo de sonido...
1beso mj.
Subir
maryjane21
#11 por maryjane21 el 29/09/2007
Parece que las tiendas riñen entre sí, o mienten. Porque digo yo que cuando no tienen existencias, todas pedirán al mismo sitio. Pues unas dicen que llega antes la guitarra y otras que menos, y vamos, que no me lo creo, que tarda lo mismo, pero ahí está el vendedor para hacerte creer que su negocio va a hacer un milagro... en fin...

He mirado una alternativa, más clara, claro.
yamaha cpx 900.. hay un video en yamaha y suena fantástica... El video se divide en dos partes modelos apx y cpx. Se puede ver en youtube poniendo yamaha cpx.
mj
Subir
maryjane21
#12 por maryjane21 el 29/09/2007
Por cierto, que me equivocao, "más clara", no.. Alternativa MÁS CARA. Pero vamos... que siempre acabas pagando el renombre no creo que sea por prestaciones, porque la ibanez le da mil vueltas y te ahorras 100€.
mj
saludos a tod@s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo