Ibanez ASV10A-TCL Artcore Vintage Series Electric Guitar Tobacco Burst

Angel Hd
#1 por Angel Hd el 23/03/2022
Alguien sabe de esta guitarra? Está descatalogada por lo que puedo comprobar. Pero tiene una pinta impresionante. Alguien la cató? qué tal suena? Está envejecida a drede... muy currada...
717b07e58f77ec4001615f9bfc976-2782125.jpg
9dcc1c551a6f3d691e89b17060f7d-2782125.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Richfu
#2 por Richfu el 23/03/2022
Perdón, me equivoqué al escribir. Tiene pintaza. Yo tengo una AS93. Las de este tipo de Ibanez me encantan
Subir
Angel Hd
#3 por Angel Hd el 23/03/2022
#2 Pues igual tiene las mismas pastillas, no?
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 23/03/2022
#1

Este vídeo es bastante fiel al sonido en límpio de la guitarra. Los saturados van mejor suaves o moderados. Con cosas próximas al fuzz, no se maneja tan bien .

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Las Artcore tienen una muy buena relación calidad precio. Aún siendo semihollow, no es una pluma pero tampoco una rompe espaldas. Muy estable con la afinación por lo general. Y permiten ajustes muy cómodos y bajos con las cuerdas. El tacto del switch es un tanto tosco. Ruidoso pero no suele filtrarse al ampli. El tacto , recorrido y progresividad de los potes, más que correcto y acorde al precio.
Las pastillas son cerámicas si no recuerdo mal. Un par de Toneriders de alnico te salen por unos 60-90€ dependiendo usadas o nuevas y sumando portes. En mi opinión , el cambio merece la pena.
Subir
Richfu
#5 por Richfu el 23/03/2022
#3 Podría ser. Yo las cambié por unas SD sacadas de una Washburn Parallaxe y ahora es un cañon. Para mi gusto las veía demasiado suaves.
Eso sí, era muy melosas para limpio o poca ganancia. Si es lo que buscas, te irán sobradas las pastillas de serie
Subir
Angel Hd
#6 por Angel Hd el 24/03/2022
Tengo claro que no es una guitarra para darle una caña exagerada. Supongo que el cuerpo semi macizo influye en esto. Creo que he visto todos los vídeos de la red, pero me interesan más las opiniones del foro. Muy buena apreciación sobre las pastillas. Lo tendré en cuenta.

La verdad que la pintaza de esta guitarra es impresionante a mi juicio, aunque sea un "relic" que claramente se ve de fábrica. Aún así es super guapa. Si consigo ajustar un sonido potente y convincente como muy bien indicáis con los posibles cambios de pastillas, será la hostia.

Tengo una en el punto de mira, de segunda claro, ya dije que están descatalogadas. A por ella que vamos!!
Subir
Angel Hd
#7 por Angel Hd el 24/03/2022
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo