Ibanez art 100

fermentado
#1 por fermentado el 20/12/2010
olaa compañeros foreroos!! estoy por comprar esta guitarra que me parecio atractiva y comoda , sin embargo me gustaria saber que tanto me la recomiendan asi como sus ventajas y desventajas. tengo pensado en comprarme esa guitarra y cambiarle las pastillas mas adelante. otra opcion que tengo es comprarme la cort x11 o la ibanez rga42-bk pero sin cambiarles las pastillas. Toco rock como principal genero(blues, hard rock, alternative, rock punk) aunque tambien algunas de trash y heavy metal. tengo un pedal mt2 metal zone. gracias :D
IBANEZ RGA42-BK - U.K. International Cyberstore
http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-ART100
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 20/12/2010
De las dos Ibanez el unico punto en contra que le veo son las pastillas, lo demas esta bien, pero si dices que luego se las cambiaras, entonces no hay porque fijarse en ellas. Por lo que veo, queres que la guitarra tenga cuerpo de caoba, no ?? (bueno, lo digo porque las Ibanez que dices tiene el cuerpo de caoba). La Cort X11 es buena guitarra, el puente que trae es mejor que el de las Ibanez del mismo precio (y de algunas mas caras), y trae EMG HZ Pickups, mejores que los que traen las Ibanez que nombras.

Pero te doy otras opciones de Cort. Si dices que te gusta la Art 120 de Ibanez, quizas te guste la Z-44 de Cort, que tiene una onda parecida: Z44 . Esta Cort viene con EMG HZ Pickups y su puente es un Tone Pros tipo T-o-M. Es bastante similar a la Art 120, pero de mejor calidad, tanto su cuerpo como su mango son de caoba y tiene diapason de rosewood, ademas cuenta con push-pull. Tambien hay una edicion mas heavy/dark de esta guitarra, la EVL Z-44: EVL-Z4 , que ademas de su notable diferencia estetica cuenta con dos EMG HZ H-4.

Otra opcion de Cort, es la KX-1Q, que es la que te recomiendo antes que la RGA 42. Esta Cort tambien tiene cuerpo de caoba, y mango encolado de caoba tambien. Las pastillas son las mismas que las de la Z-44, y sus demas especificaciones tambien, salvo que la Z-44 tiene la escala de una Les Paul (24,75) y la KX-1Q tiene la escala de una Stratocaster o una Ibanez (25,50).

Cualquiera de las dos Cort son buenas opciones, y para mi, mejores que las Ibanez nombradas. Suerte...
Subir
fermentado
#3 por fermentado el 20/12/2010
muchisimas gracias me servira de mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo