Ibanez AEG8 BK

miquellg
#1 por miquellg el 12/10/2009
Hola a todos,

hace unos meses me compré una Ibanez AEG8 BK para iniciarme en el mundo de la guitarra. Pero me encuentro que me cuesta mucho que suene relamente bien, tengo que apretar muy fuerte y aún así no suenan todas las cuerdas bien (no soy ningún profesional pero cojo otras guitarras y enseguida me suenan guay). Pensé al principio que era normal ya que soy principiante pero ahora ya empiezo a estar mosqueao. No se si es debido al tipo de cuerdas que trae de fábrica, o a la altura de las cuerdas (lo leí por ahí) o que. Pero a veces me desespero!
Os pido consejo y si alguien le pasó algo parecido que me ayude.
¿Qué hago? Cambiar cuerdas? Qué tipo? Puedo meterle unas de nylon? La quemo?:mad:

Gracias por la colaboración.
Subir
arkan
#2 por arkan el 16/10/2009
pues he oido de problemas asi en guitarras de gam baja, peo en tu caso, es excesivo, trata de bajarle las cuerdas, subirle las pastillas, cambiarle las cuerdas y ve si las pastillas estan bien conectadas, sin todo lo demas falla, quemala y hazte una carnita asada
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 16/10/2009
Creo que esa guitarra es la que esta donde mi profesor me da clases.

Esta por ahi tirada, nueva completamente, la dejo un alumno porque le han hecho de todo y es intocable...

Igual si la llevas a algun luthier te puede hacer alguna mejora, pero mi profe y demas gente han tocado el alma, cejuela, pf de todo y alli esta muerta de risa :|

Siento estas palabras tan desalentadoras, pero es lo que yo conozco de esa guitarra :|
Subir
miquellg
#4 por miquellg el 17/10/2009
Gracias por las "esperanzadoras" respuestas. Miraré de cambiar las cuerdas, tampoco es plan de gastarme una pasta en modificar una guitarra que no se lo merece. Y si la cosa no mejora ya tengo leña para la proxima parrilada.
Venga un saludo!!
Subir
fb.100002120557676
#5 por fb.100002120557676 el 12/01/2012
hola que tal... espero y no hallas quemado tu guitarra... jaja XD... mira, yo compré una igual hace tres meses aproximadamente, y yo mismo solucione ese problema. Primero decirte que no es necesario cambiarle ni quitare nada, simplemente tienes que hacer lo siguiente:
1.- Rebajas las cejillas con una lija para bajar un poco las cuerdas.
2.- con la llave que viene en la guitarra ajustas el mastil para dejarlo lo mas recto posible.
3.- A disrutar tu guitarra.
Cualquier duda ahi te dejo mi correo chuchox1-2@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo