Lo que iba a ser una RAN Crusher 8 y acabó en SKERVESEN Raptor 8

  • 1
Deathspell
#1 por Deathspell el 10/06/2020
Como reza el título del hilo, empecé a hacerme una RAN y me pilló en medio del hundimiento de la compañía. Adjunto el proyecto original, que iba a ser morada, de fresno del pantano el cuerpo, mastil de arce y purpleheart y diapasón de arce ojo de pájaro (no sé por qué no puedo poner la imagen seguida como en otros foros, así que supongo que va al final, antes se podía, pero hace que no escribo aquí):

Skervesen se encargó de seguir con el proyecto, que supongo les sería rentable aún pues cogieron algunos materiales de la difunta RAN y nos hicieron precios asequibles a los clientes que nos quedamos en el limbo. Sé por otros foros que había varios en mi misma situación pero no tengo información de cómo acabó la cosa. La comunicación con Skervesen no siempre ha sido la mejor, a veces el jefe rozaba la falta de educación (quizá yo también sea muy pesado preguntando por todo) pero hay otros en la compañía que son un gusto hablar con ellos, y que aún despues de entregada la guitarra sigo manteniendo buen contacto y hablamos de otros temas, además de guitarras, obviamente, otras marcas, acabados, curiosidades, etc. Muy atentos y afectuosos.

El proyecto final cambió en color y en material del mástil, y el diapasón tampoco era el mismo. El original tenía una veta negra en medio. El dueño de Skervesen me dijo que podía parecer muy guay y muy macarra pero que eso era indicio de madera enferma y que podría salirme la guitarra rana en cuanto a sonoridad por cosas así... Es una guitarra bonita a la vista, pero es muy difícil sacarle buenas fotos con tanto colorín en la tapa en contraste con el diapasón tan claro. Es muy comoda a pesar del particular contorno en V del mástil, al que se acostumbra uno en nada. Sigo prefiriendo los mástiles ultra delgados de RAN pero la construcción es espectacular. Mi mayor pero es que la guitarra debía ser liviana, porque tengo problemas crónicos de espalda bastante chungos, y ha resultado como se esperaba, muy ligera. Las pastillas, cogí el valor seguro de las Juggernauts que tengo en otra en version 7 cuerdas, y no me han defraudado, aunque quería probar otra cosa como las Ragnarok o me hubiera tirado sin problema a por algo de SD o Dimarzio (no me daban estas dos últimas opciones)... de todas formas, al ser pastillas para multiescala no me fiaba mucho de liarla y luego tener que penar para que me hagan otras con la poca oferta que hay en este tema. Así que no me la jugué y tiré por las versatiles y siempre fiables para todo (en mi opinión) Juggs

Y bueno, basta de cháchara, aquí van unas cuantas fotos que, como he dicho antes, no le acaban de hacer justicia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/06/2020
RAN se contactó con Skervesen o lo hiciste tú por tu cuenta ? La guitarra se ve increíble.
Subir
1
Nando
#3 por Nando el 10/06/2020
Preciosa!!! ¿RAM y Skervesen tenían algún tipo de acuerdo? menos mal que Skervesen se hizo cargo de tu proyecto,Muy chula compañero a ver como suena esa preciosidad,saludos
Subir
Nando
#4 por Nando el 10/06/2020
#2 Me has leído la mente Linux User.,saludos
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 10/06/2020
Fue una cosa intermedia entre mi presión y la de otro grupo de clientes que tenían la Ran a medias unido a que Jarek de Skervesen conocía bien a Darek y Dariusz de Ran, puesto que estaban en la misma ciudad y se conocen como propietarios de lutherias de guitarra semicustom, e intentaron echarles un cable, viendo el desastre que se había precipitado sobre ellos, de bancarrota, embargo, suspensión de pagos, posibilidad de demandas internacionales, etc.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 10/06/2020
Buen gesto de RAM en medio de su crisis. No desentenderse y buscar una solución a sus clientes.
Subir
1
mixka
#7 por mixka el 10/06/2020
Pues te ha quedado muy bien!
Subir
Deathspell
#8 por Deathspell el 10/06/2020
#6 más bien el gesto fue de skervesen

Ran estaban bloqueados, con los dueños en crisis nerviosa.
Subir
Nando
#9 por Nando el 10/06/2020
#5 Menos mal y mejor que todo haya salido bien
Subir
Ali Wylde
#10 por Ali Wylde el 10/06/2020
Hola, hay algún sitio donde seguir qué pasó con la compañía y demás? No conocía las marcas, no son mi estilo, pero reconozco que son chulas y parecen muy muy bien hechas; pero me llama la curiosidad el proceso de una compañía de guitarras de diseño que cae en bancarrota y se hace cargo otra compañía.
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 10/06/2020
#10 no, no hay ningún sitio, compañero. De hecho, la cosa sigue llena de incógnitas a día de hoy. En parte pudor y también por intimidad propia de los dueños de la empresa, nunca hubo un comunicado oficial al margen de lo que nos iban diciendo a los clientes tras mucha insistencia, que tampoco era gran cosa.

Ran era una empresa con varias décadas de vigencia. Hubo polémica inicial por algún modelo y las similitudes con otras marcas me suena, pero tampoco estoy muy puesto en el tema. La empresa parece que murió de éxito, si se entiende la expresión. Yo me comunicaba con dariusz, el hijo del dueño, que es el que llevaba toda la comunicación de la marca. Según lo que me explico, una serie de malas decisiones, sumado a la bajada de ventas (esto no me lo dijeron pero lo sospecho yo, pues afecta a todo el mundo de la guitarra en general) obligó a ir recortando aqui y allá. Las deudas y la falta de trabajo hizo que los constructores de la marca huyeran (en algún momento seguramente hubo suspensión de pagos a los trabajadores) y el dueño y si hijo puede que quedarán con un almacén lleno de recortes de madera y guitarras a medio hacer sin poder ir para adelante ni para atrás. Supongo que en esas condiciones no avisaron de que el barco ya estaba hundido y cogieron algún proyecto por desesperación de conseguir algo de liquidez pero sabiendo de antemano que no podrían devolver ni el dinero no el proyecto... Entonces vendrían los bancos con el "que hay de lo mío?" Y empezaría el tema embargos.

Y aquí supongo que llegaría jarek de skervesen, contactado en la desesperación por su conocido darek, dueño de Ran, a quedarse con los materiales del almacen que se pudiesen salvar previos al embargo con la súplica por parte de darek de que le quitase de encima a los clientes más afectados (y pesados como yo) para poder enterrar en el olvido su marca y poder (supongo) empezar en otro lado, con otra cosa y la conciencia algo más limpia.
Subir
Telefaster
#12 por Telefaster el 10/06/2020
Mira que es chula esta guitarra, pero lo que más me gusta es ver ese alojamiento para la electrónica tan limpio y bien colocado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo