Hybrid picking : Es posible usar todos los dedos? ( incluyendo el meñique).

Ciriax
#1 por Ciriax el 08/05/2019
Estoy comenzando con esta tecnica, ya que me parece interesante y complicada, logre hacer arpegios de distinta dificultad. Pero quisiera saber si esta tecnica es capaz de igualar a la tecnica clasica (al menos a la hora de ejecutar obras) y en caso de ser asi, me podrian pasar ejercicios para dominar el uso del meñique de mano derecha? Seguramente hay cosas casi imposibles con dicha tecnica, como el "tremolo" pero me encanta dicha forma de tocar. Desde ya, gracias y exitos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ratson page
#2 por Ratson page el 08/05/2019
Que tal, lo que recomiendo en esa tecnica para perfeccionarla seria como ya decian en el foro meterte al country e visto muchisimos usando esta tecnica hay, otra es que te compres un banjo y empiezes a darle caña con ejercicios simples y despues metiendo la pua como extra mezclandolos con tapping etc, lo que a mi me funciono fue practicar los ejercicios del libro rock disclipnes de petrucci metiendo golpe para abajo con la pua en muchas ocasiones y de igual forma para arriba apoyando los dedos siguientes en cada ejercicio, igual y si no tienes experiencia con el fingerstyle te recomiendo coger una acustica y practicar mucho arpegio y sobre todo pua alternada por cada ejercicio que hagas.
Te recomiendo tambien hacer la tipica tecnica clasica de alternar el dedo indice y medio para tocar pero con los otros dedos algo asi

Suerte hermano
Subir
mosquiimc
#3 por mosquiimc el 08/05/2019
#1 De parte que sepa es bastante complicado especialmente porque al llevar la púa la posición de la mano no permite el fácil acceso con el meñique, lo más normal es limitarlo al dedo corazón y anular, aunque hay guitarristas que esconden la púa dentro la mano para poder tocar con dedos en momentos puntuales. Aunque puede ser que haya gente que lo incorpore en un momento puntual. El tremolo diría que se limita al tremolo de púa típico.

Saludos!
Subir
Miguel Martinez
#4 por Miguel Martinez el 08/05/2019
La verdad es difícil legar a usar el meñique pero si deseas hacerlo creo que los ejercicios de mauro Giulinai para mano derecha te pueden ser muy útiles, solo cambia lo que harías con el pulgar pero usando el pick, con estos ejercicios creo que podrías desarrollar este recurso.

El libro que te comento es el Guliani 120 ejercicios para mano derecha.

Te comparto algo al respecto:



Espero esto te sea util.
Subir
Ciriax
#5 por Ciriax el 14/02/2020
Que genios! Muchisimas gracias por su buena onda y sus aportes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo