HUSEMOEN Guitars. Made in Noruega

  • 1
Noise
#1 por Noise el 03/04/2021
Las descubri por casualidad en el Musikmesse de Frankfurt.
No pude resistirme a entrar en el stand, probar una y … lo que suele pasar, a los cuatro dias estaba metiendo la nariz en su web y poco después la tenia formando parte de mi arsenal, como pieza de colección.
HUSEMOEN Guitars es un pequeño fabricante noruego de guitarras que se ha ganado a pulso la fama de instrumentos de boutique.
Su taller esta en la ciudad de Lilehammer y su producción es muy limitada.
En concreto se ha dado a conocer en el mercado de alta gama por la serie Norwegian Wood.
Son guitarras con la particularidad de estar totalmente manufacturadas con maderas de origen exclusivamente noruego.
Noruega, ademas de sus conocidos fiordos es un inmenso bosque. Posee una riqueza forestal impresionante, tanto de especies autóctonas como importadas y unas condiciones climáticas y ambientales idóneas para su crecimiento que les hacen desarrollar cualidades propias muy apreciadas.
Pero ademas de la materia prima, que son la base esencial de su calidad, hacen gala de un proceso fabricación, acabados y control de calidad muy superior, con especial atención a los detalles, de lo que nadan mas que bien servidas.
Son instrumentos soberbios desde cualquier punto de vista, muy por encima del nivel de los celebérrimos fabricantes standard que todo conocemos.
Totalmente hechos a mano, con una selección de maderas escrupulosa y la utilización de hardware y componentes electrónicos del mas alto peldaño en calidad, terminaciones de diseño y autor, unos ajustes que rozan la perfeccion absoluta, a lo que hay que añadir una buena dotación de extras.
El servicio de atención al cliente es rápido y eficaz, con una información personalizada al detalle.
Absolutamente recomendables.
Son guitarras que no defraudan a nadie. El tono es impecable, con magnifica resonancia, un tacto y comodidad que sobrepasa incluso lo esperado.
Autenticas obras de artesanía. Piezas únicas, originales y genuinas, una guitarra para presumir de guitarra.
El tono, por muy exquisito que resulte, siempre es una incognita, porque las variedades de maderas usadas no tienen exactamente las mismas caracteristicas tonales que sus ídem standarizadas de los fabricantes habituales.
Los matices en este sentido son perceptibles y su personalidad sonora en muy particular.
Aunque reitero que es dificil sentirse defraudados, por la riqueza tonal que ofrecen, eso puede no gustar a todo el mundo y a los puristas mas clásicos podría costarle asimilarlo.
Entiendo que el educado oído tiene costumbres adquiridas y los cambios, por sublimes que resulten, no siempre son bien recibidos.
A eso hay que sumarle que las pastillas que usan, siendo de boutique y muy buena calidad, son bastante desconocidas y por tanto otra incognita a desvelar.
Si tuviera que sacarle un pero, desde luego no seria el tono.
El precio, bueno, estamos hablando de instrumentos artesanales de altos vuelos y eso se paga si o si. Vamos que son caras de verdad.
Por el mismo precio te haces con una Masterbuilt, cierto. Y en esa disyuntiva no es disparatado pensar que juegas sobre seguro, para que negarlo.
Hay que tenerlo muy claro para el desembolso que supone una de estas Husemoen.
Pero el inconveniente mas serio es el que se deriva de la compraventa.
Este tipo de guitarras boutique no gozan del tiron de los fabricantes clásicos en el mercado de segunda mano y en caso que querer deshacerte de ellas, me temo que hay que estar dispuesto a perderle mas de lo deseable.
Eso en el improbable caso de que alguien decida renunciar a una de estas.

Dejo un enlace del fabricante, donde podréis apreciar la gama completa.
Aviso, si eres de los que el GAS te supera, no entres.

https://www.norwegianwoodseries.com/
Subir
5
Chubaka
#2 por Chubaka el 03/04/2021
Las semihollow son impresionantes 🥰
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 03/04/2021
Se ve una crítica/opinión a la marca pero no llego a ver la review.
Al menos unas imágenes, que el porno siempre es bienvenido.
Subir
celvira
#4 por celvira el 03/04/2021
No sé si Ruokangas fue quien lo dijo: Mano de obra cualificada de primer mundo con maderas sostenibles y de calidad, el resultado es una guitarra de cierto precio. Luego que te guste, es harina de otro costal (esto es mío).

Luego todo el mundo ve carísimas estas guitarras pero ve normal una Masterbuild o una Gibson más caras aún.

La pega principal para mí es que solo las vendes si las regalas y eso complica una compra a ciegas.
Subir
2
Noise
#5 por Noise el 03/04/2021
#4
Completamente de acuerdo en toda tu exposición, compañero.
Es tal cual lo expresas
Subir
4
Universe13
#6 por Universe13 el 03/04/2021
Hola compañeros! No conocía la marca, pero se ven instrumentos de una calidad impresionante.


:guitarrista:
Subir
Carlos B
#7 por Carlos B el 03/04/2021
Sin duda muy buenas guitarras.
Igualmente, estas seguro de esto?
Noise escribió:
Totalmente hechos a mano

Me parece que utiliza una pequeña cnc...no es para menospreciar su trabajo, que es excelente, pero donde está la barrera entre hecha totalmente a mano o no?
Subir
Noise
#8 por Noise el 03/04/2021
Alomejor el "totalmente" sobraba, compañero.
Que el trabajo de elaboracion y montaje sea manual, no impide que haya partes que se trabajen mediante otros medios no estrictamente manuales.
El "Handmade" hace referencia sistema de fabricacion con intervencion manual predominante o en su mayor parte artesanal.
Lo que no implica que el cuerpo se haya hecho obligatoriamente a base de serrucho y lima. De esas igual ya no se hacen muchas.
Pero en cualquier caso, fuera de las cadenas de montaje standarizadas y automatizadas, que tampoco tiene porque ser sinonimo de mala calidad (que no se me enfade nadie).
El concepto de calidad empieza con materiales selectos, en origen y calidad, continua con un proceso de fabricacion exigente y finaliza con un nivel de ajustes y acabados de primera.
No va unido a los terminos manual o mecanico.
Hay muchas guitarras que salen de cadenas de produccion con una calidad indiscutiblemente alta y otras de "luthier" que no siempre son la repanocha.
Agradezco la puntualizacion. El nivel de exigencia del foro tambien es alto y cuando uno se anima a escribir un hilo, tambien asume el riesgo de cometer errores o no ser del agrado del todos. Va en el lote.
Subir
5
Carlos B
#9 por Carlos B el 03/04/2021
#8 Pues te agradezco enormemente tu completisima respuesta a lo que tu ves como “handmade”. Pero por esa regla, cualquier gran fábrica de guitarras las hace handmade, ya que suelen hacer el grueso con cnc y el resto a mano.
Para mi “handmade” es algo que haces utilizando tus manos, aunque utilices power tools pero que sean controladas con tus manos y no programadas.
Evidentemente la calidad es algo que no viene de si haces la guitarra a mano o a máquina. Son muchos factores que determinan la calidad. Y no dudo para nada que las guitarras de Husemoen sean de una calidad increible.
De nuevo, gracias por tu aclaración.
Subir
1
jazzdoit
#10 por jazzdoit el 31/12/2022
Hola. Y el tema de aduanas ? Porque Noruega no forma parte de la UE
Saludos
Subir
1
jazzdoit
#11 por jazzdoit el 31/12/2022
Y el tema de aduanas ?
Saludos
Subir
1
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 31/12/2022
#9
Si nos metemos ahí...los pedales handmade no son handmade,porque los cables no los fabricas tu,ni los potes,ni la caja de aluminio,condensadores...yo creo que se sobreentiende que no está hecha en cadena,yo entiendo que la mayoría de luthiers las "hacen a mano" con cnc,dudo que la mayoría usen plantillas,aunque todavía los hay que si...


Sin ánimos de que el hilo se convierta en "y tú mas"/"yo se mas que tú"/y todas sus variantes,y sobretodo sin ánimos de ofender ni ganas de mal rollo.

Noise,unas fotos hombre,que nos dejas a todos babeando y no nos enseñas nada😛
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo