Mi humilde colección de guitarras, ¿En cuanto la valoraríais?

Sergio
#13 por Sergio el 15/04/2023
Pero no hombre no me hagas esto que estoy enfermo del gas jaja que guapas compa 😊 buena colección
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Invader
#14 por Invader el 15/04/2023
Juego: a mi me da alrededor de los 11.000 - 12.000 euros.

Un saludo y felicidades por gran colección, DE VERDAD, me parece que tocas todos los palos y con piezas muy bien escogidas además!
Subir
1
Groto
#15 por Groto el 16/04/2023
DuaneAllman escribió:
la verdad que no se qué tal responden los seguros en estos casos


Pues si no tienes registrada la colección expresamente en la póliza puedes tener problemas, especialmente con las que tengan mayor valor.

Casi siempre hay un límite para “objetos de valor especíal” que varía según la compañía de seguros y la modalidad concreta que contrates, pueden ser 1000 € o 3000 € u otra cifra. Además te pueden poner pegas si lo consideran “colección”, y le atribuyen un valor conjunto.

Por eso te digo (y os digo a todos los que tengáis muchas guitarras y equipo) que lo mejor es que habléis con la compañía y aseguréis expresamente la colección con un valor conjunto y un desglose detallado, que debe figurar en la póliza. Os costará un extra pero merece la pena.
Y si la aseguradora os pone pegas pues os buscáis otra.

Y si solo tenéis dos o tres guitarras pero de mucho precio (superior al límite fe “objetos especiales”, pues lo mismo, hacedlos constar expresamente en la póliza con valor,marca, modelo y hasta número de serie.

Por supuesto conservad facturas o justificantes de compra si son de segunda mano o por lo menos material fotográfico abundante.
Subir
1
DuaneAllman
#16 por DuaneAllman el 16/04/2023
#15 pues si, gracias por avisar está bien saberlo hablare con el seguro

ya digo que de momento he tratado de reducir el riesgo "diversificandolas" en varias viviendas jaja
Subir
Rockdrigo
#17 por Rockdrigo el 16/04/2023
Eso es buscar cada modelo y sumar
Linda familia has montado, eh?
Pero humilde es la la mia que si sumo todas apenas paso los 1000 euros 🤣🤣🤣
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 16/04/2023
Jopé... Diego... ¡Vaya colección!
Si hay alguna que me da envidia es sobre todo la R8, además 3,7 kg nada más. Tuve una en su momento y es sin duda la mejor guitarra que he tenido. Pero la vendí porque me pasaba lo mismo que a ti, las guitarras caras y tan bonitas me cuesta sacarlas de su estuche, al final toco más las guitarras más "humildes" porque tengo miedo de dañar a las que están en lo alto del podio.

¿En cuanto tasaría la colección?
A día de hoy y en el estado que las tienes... 1100+3500+1400+1600+1450+1200+350+350... Cerca de los 11.000 euros más o menos, 200 euros arriba 200 euros abajo
Subir
DuaneAllman
#19 por DuaneAllman el 16/04/2023
#18 gracias por la respuesta Pablo, tu también tienes una colección chula

Por cierto preciosa la SG custom shop que estás vendiendo, no crees que te arrepentirás? :P
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 16/04/2023
#19
Jajaja... no lo sé. Es posible. Una gran guitarra también pero la tengo siempre en el estuche. Entonces... ¿para qué la tengo?
Subir
DuaneAllman
#21 por DuaneAllman el 16/04/2023
#20 yo que se al final supongo que es mejor perder el medio a usar y llevar por ahí estás guitarras así más caras, después de todo un par de dings tampoco es para tanto, para eso son!
Subir
quintotraste
#22 por quintotraste el 16/04/2023
Enhorabuena, hay piezas muy, muy guapas!!

Por curiosidad y si no es indiscreción, cuánto cuesta asegurar ese arsenal?
Subir
BudSpencer
#23 por BudSpencer el 16/04/2023
DuaneAllman escribió:
yo que se al final supongo que es mejor perder el medio a usar y llevar por ahí estás guitarras así más caras, después de todo un par de dings tampoco es para tanto, para eso son!


Las guitarras hay que tocarlas, si no se echan a perder. Luego la tienes como si fuera de cristal, sin disfrutarla en condiciones, y el día menos pensado el toque se lo haces en casa de la manera más tonta posible y te quedas con una cara de gilipollas para enmarcar.

Otra cosa es que hagas bolos gordos y tengas que perderla de vista horas o que te la mueva otra gente. Ahí ya no lo tengo tan claro. Pero hay que darles caña.
Subir
2
DuaneAllman
#24 por DuaneAllman el 16/04/2023
#22 pues yo la verdad que no lo sé, pero en el típico seguro de hogar aseguran cierta cantidad de continente, imagino que hay que dar parte de ellas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo