Los humbuckers se deterioran?

demien
#1 por demien el 29/06/2009


HOLA GENTE!!

Estoy ante una duda importante. Estoy por cambiarle el humbucker del puente a mi jackson ps37 japan por un Duncan Invader. Y no me quiero equivocar.

Lo que sucede es que estoy viendo un humbucker Seymour Duncan Invader USADO a casi la mitad del precio del NUEVO. Lo compraría de estar seguro de: "Todo lo viejo es mejor". pero no estoy seguro, tecnicamente tengo muchas dudas.

Se deterioran los humbuckers con el paso del tiempo, de 5 años mas o menos?? El bobinado sufre alteraciones? el sonido? O son "tan buenos los duncan" que sonarían IGUAL a pesar del paso del tiempo.

La única diferencia a simple vista es que el usado-viejo no dice Seymour Duncan frontalmente, si detrás, gravado. Y el nuevo dice en ambos lados. Pero la forma es la misma. El sonido será el mismo???


Ustedes qué harían?

saludos everyone!
demien
:roll:

Subir
arcoreflejo
#2 por arcoreflejo el 29/06/2009
hasta donde se.... no.. claro se deterioran si le dejas caer oxido polvo... se corroen como cualquier pickup... amenos que sea cellado como los estilo emg
Subir
demien
#3 por demien el 29/06/2009
Gracias, por la 1er respuesta!!
Osea el bobinado dejandolo por años, sin mojarlo ni nada por el estilo, sigue siendo el mismo entonces??

si alguno tiene datos tecnicos se lo agradezco.
Subir
sober
#4 por sober el 29/06/2009
yo tampoco soy un experto, pero vamos, que deteriorarse no se tiene por que deteriorar, si guardas las cosas en su sitio fijo que
te dura para toda la vida.

mas de uno habra por ahi con la guitarra de hace decadas y sonando perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas