Humbucker Shadow?

crauna
#1 por crauna el 01/12/2017
Buenas noches compañer@s!

Pues el caso es que estaba destripando una guitarra que compré de segunda mano, concretamente una Gibson SG faded que estaba modificada con una pastilla no original según me dijo su dueño. El tipo en cuestión me dijo que la de PUENTE era una Harley Benton (wtf???) y que la del mástil era una 490R. El caso es que la pastilla de mástil me sonaba de pelotas y la de puente un poco flaca... Al ser cromada la de puente pensé que efectivamente sería la Harley Benton puesto que me suena que las Gibson SG faded calzan mics sin cubierta.

Cual ha sido mi sorpresa, cuando al destripar la bicha para instalarle una 490T en el puente lo primero que he hecho ha sido quitar los tornillos del puente para proceder a la operación de mi paciente. Al dar la vuelta al pickguard veo que la pastilla de mástil es una shadow??? Pensaba que me habían dado una shadow por la pastilla del mástil original y me he acojonado un huevo. Total que al dar la vuelta a pastilla cromada del puente veo que tiene el logo de Gibson y un T como una catedral.

Alguien conoce las humbuckers Shadow? Se que hacen piezos pero no veo nada de nada en internet en relación a humbuckers, ni como repuestos ni en que guitarras pueden ir estas pastillas de serie pero el caso es que la sorpresa ha sido mayúscula.

Muchas gracias por anticipado a todos los que se quieran unir al hilo, que puede derivar perfectamente en cuanto hay de "sugestión" en el sonido de una pastilla pensando que es una y luego resulta otra.

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 01/12/2017
Yo tuve una superstrat Shadow hace muchos años.
Una buena marca alemana que montaba sus propias pastillas. En los 80 llegaron a tener cierta fama y recuerdo que el modelo humbucker de pastilla activa (una de las primeras activas que se inventaron) causaba furor en guitarras de rock.

Tu tienes una Humbucker tipo PAF made in Germany por lo que parece.
Subir
1
crauna
#3 por crauna el 01/12/2017
Hola Luisito!!! Que alegría tenerte por el hilo. Pues tiene toda la pinta que es una PAF. Voy a subir una fotillo para que la veáis y si alguien me puede dar más información sería de agradecer porque la verdad es que suena muy muy bien. De hecho mi profe de guitarra (quizá también sugestionado por cual era la "Harley Benton" y cual era la "Gibson" coincidía conmigo en que sonaba muy bien y me dijo de la Gibson que la quitara y pusiera una pastilla acorde a la guitarra que es...
Subir
crauna
#4 por crauna el 01/12/2017
Archivos adjuntos ( para descargar)
2017-12-01 23.49.12.jpg
Subir
crauna
#5 por crauna el 01/12/2017
Puta marquitis.... Pues la he vuelto a montar... Venderé de nuevo la 490T que compré y me haré con una 490R solo por contrastar, pero os puedo garantizar que la pastilla suena muy muy bien...
Subir
agiant
#6 por agiant el 01/12/2017
:risa:
Subir
crauna
#7 por crauna el 02/12/2017
Quique, tenemos el oido en el ojete....

:russian_roulette:
Subir
crauna
#8 por crauna el 02/12/2017
Tengo la bicha destripada... Una 490T en el puente sería pasarse de vueltas?
Subir
agiant
#9 por agiant el 02/12/2017
#7 o no todo es como nos cuentan ... y si la shadow suena mejor que la gibson y nos somos nosotros?
Subir
crauna
#10 por crauna el 02/12/2017
A ver. A mi me gusta más el sonido gordote del mástil, aunque es cierto que para determinados temas con mucho mordiente tienes que tocar si o si con la de puente. Pero es que sonaba de puta madre la jodía. Tú lo has comprobado. Lo peor de todo es que mi profe de guitarra decía que la pastilla del mástil sonaba de la ostia... Algún día Harley Benton echará por tierra a Gibson y a Fender. :D

Voy a calzar la 490T en el mástil con dos cojones. Voy a hacer de mi SG una puta apisonadora

:guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Pepito Cricket
#11 por Pepito Cricket el 02/12/2017
Sin ser un experto en esto, respecto a Shadow puedo decir que allá por los 90 instalé una Shadow 681 en la posición de puente de una Cort, mi primera guitarra, la que tengo siempre fuera presta para tocar en cualquier momento y a la que le he hecho mil y una perrerías, y han pasado bastantes pastillas por ella en las otras posiciones, pero la Shadow no se ha movido de ahí, ni lo hará....

Tiene una buena salida y un sonido para hard rock que a mi me gusta mucho (un profesor que tuve hace muchos años me comentó que le llamó la atención de forma positiva la respuesta de la pastilla). Comprada en el Corte Inglés por 2.000 ptas (12€) por que la tenían para retirar ya.

Es como la del enlace, de tipo cerrado y sellada por detrás con epoxi negro y cuatro conductores.

Creo que si, que muchas veces, yo el primero, nos dejamos llevar demasiado por las marcas. A ver si alguien más puede opinar de esta marca.

Saludos.

http://www.guitarpartdeals.com/wp-content/uploads/2014/02/-10245201311039253750.jpg
Subir
1
NACHO
#12 por NACHO el 02/12/2017
Cada día se me van cayendo mas mitos en esto de las guitarras. Ya me pasó este mes con las Fender Tele MIM y las Squier CV.
Y al final, nos olvidamos de tocar.

Dicho esto: ponle una 498T y una 498R. Gloria bendita.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo