Humbucker para telecaster

juanjovq
#1 por juanjovq el 28/02/2010
Hola a tod@s:
Tengo una Telecaster MIM con la que estoy muy contento (mi sonido se basa en la pastilla del mástil con pocos agudos) y llevo unos cuantos días pensando en ponerle una humbucker en el mástil. Algo más o menos así:
2c86074ad6962a461270964dc5975-597382.jpg

El caso es que levanté el golpeador y vi que tiene un hueco más grande que el que ocupla la single coil que lleva, ¿no se si me explico? Pero no sé si podría instalar una humbucker sin tener que hacer obra o sería mejor una mini-humbucker.

De todas formas, os hago un par de preguntas:
- ¿Sabéis donde puedo ver las dimensiones del cajeado para instalar una humbucker?

-¿Que pastillas de GFS (http://store.guitarfetish.com/pickups.html) me podéis recomendar tanto humbucker como minihumbucker? Quiero algo similar a una Gibson PAF 50's. Y creo que sonará bien en esta guitarra.

-¿Me quedo mejor con las pastis que trae de serie y que no me desagradan?

Muchas gracias por vuestra ayuda. :)
Subir
Greg
#2 por Greg el 28/02/2010
Si hay hueco suficiente no hay que hacer nada raro, se puede instalar sin problema
Subir
tranceaxl
#3 por tranceaxl el 24/07/2010
Hola, Yo tengo el mismo dilema, Estoy en planes de fabricarme mi propia telecaster y pensaba en ponerle una pastilla mini humbucker en el mastil.
Pero no se que tipo de cajeado lleve ya que no quiero ponerle un golpeador por la razon de que el cuerpo va a ser semi acustico.
Aun estoy con los dibujos pero esta es la unica duda que tengo.
Que alguien me Ayudeeeeeee!!
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 27/06/2018
Buenos días
¿Alguien sabe si las Fender Telecaster American Vintage 52 tienen el hueco preparado para meter una Humbucker formato normal en el mástil?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo