Humbucker y Burstbucker

GoodPeopleGoodTime
#1 por GoodPeopleGoodTime el 07/09/2012
Poca idea tengo al respecto, y hago este hilo para que distintos guitarristas con sus respectivas pastillas de este tipo hablo al respecto!
Yo no puedo decir demasiado puesto que tengo en unas guitarras pastillas simples y en otra unas Burstbucker pero no me interesan las simples, sino la diferencia entre las Burstbucker, y las Humbucker, supongo que hay 1000000 tipos no?
Pero en definitiva que las diferencia al tener distinto nombre según creo las Burstbucker son menos receptivas y por tanto tienen un tono mas vintaje?

Lo dicho vosotros que tendreis guitarras y mas guitarras que me podeís enseñar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
human-riff
#2 por human-riff el 09/09/2012
la burtsbucker es un modelo de pastilla de gibson tiene varias variantes ( la pro, la 1 , la 2 y creo que esta la 3...) pero una pastilla doble por lo tanto es un humbuckers...( burstbucker es el nombre del modelo de la pastilla)
el modelo burtsbucker es una pastilla que gibson fabrico a principos del 2000 ( creo que en 2002) y no es mas que una variante de la pastilla classic 57 que dan ese tono llamado P.a.f creado a mediado de los 50 por Seth lover para gibson la diferencia entre el modelo classic 57 y burstbucker es que esta ultima lleva mas vueltas de hilo entre 100 y 200 vueltas, mas, que digamos que es la ´receta¨ original de la P.a.f , en cambio la classic 57 lleva en todas las pastillas las mismas vueltas de hilo de cobre , pero... tambien hay diferencias en cuanto a ¨iman de las pastillas en las classic son de alnico 2 ( igual que las originales p.a.f) en cambio en las burstbucker pro la pastilla del puente es alnico 5 ( sonido mas ¨moderno) yo personamente para sonidos vintage me gustan muchisimos las classic 57...

hay una variante en las Humbucker que se llama ´trembuckers´ que son especificas para guitarras con floyd rose ( la cuerdas tienen algo mas de separacion respecto al o comun) gibson no fabrica este tipo de pastillas

un saludo
Subir
1
GoodPeopleGoodTime
#3 por GoodPeopleGoodTime el 09/09/2012
#2 gracias por tu aporte, ya aclaro ideas! : )
Subir
1
Jose Silva
#4 por Jose Silva el 27/10/2012
Esas pastillas quedarían bien en una epiphone sg 400????
Mi meta es sonar como thom yorke xD
Subir
Sergio Diez
#5 por Sergio Diez el 27/10/2012
Una pequeña aclaración, la unica Burstbucker que lleva Alnico V es la Pro las demas llevan Alnico II.
Subir
1
franestrabato
#6 por franestrabato el 03/11/2012
que significa p.a.f?
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 04/11/2012
franestrabato escribió:
que significa p.a.f?


Imagen no disponible
Subir
josé ahumada pacheco
#8 por josé ahumada pacheco el 11/04/2020
franestrabato escribió:
que significa p.a.f?

PATENT APPLIED FOR
Patente solicitada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo