Hasta los huevos...

  • 1
javieroguitarrero
#1 por javieroguitarrero el 27/07/2022
De un tiempo a esta parte, la sección de compraventa está alcanzando cotas kafkianas... Precios desorbitados (a veces más caros que nuevos), material sobrevalorado y gente muy borde y desconfiada, a veces rozando la mala educación.
Llevo muchos años en este foro y jamás había tenido un problema, hasta ahora... Vendo un artículo, con su uso (segunda mano) cuelgo fotos, a quien le interese le envío más y me vienen con quejas de los típicos desgastes de cualquier instrumento con su uso y sus años, poniendo en duda mi honestidad (sin conocerme de nada) y presuponiendo mi mala fe en la transacción... De verdad, entre que las cosas están como están, uno intenta hacer todo lo posible para que las interacciones fluyan y que me encuentro estas situaciones... Se me están quitando las ganas hasta de tocar. El material nuevo está por las nubes, este foro debería ser un pulmón para los músicos que no somos ricos (ni pretendemos serlo) pero lejos de eso, creo, se está convirtiendo en un mercadeo con gente sin escrúpulos, gente sin idea de nada y que, encima, te hacen sentir gilipollas...
Perdonad la chapa pero no tenía a quien soltársela... 🤷
Subir
13
Wahwahman
#2 por Wahwahman el 27/07/2022
#1 Yo ya me limito a tratos en mano salvo para cosas pequeñas. Te lo miras y, si te convence, te lo llevas. Es más difícil vender, pero es que yo también estoy cansadete.
Subir
3
Sandman
#3 por Sandman el 27/07/2022
Compañero, yo no soy muy del compraventa (aun no he encontrado un chollo que me interese y pueda probar). Pero sí me gustaría animarte a no desanimarte. Gilipollas hay a millones en este planeta. Infraseres que no entienden el daño que hacen a otros y que son capaces de justificar cualquier cosa, siempre que no hayan sido los primeros en hacerlo. "¡¡Es que lo hace todo el mundo!!" Como si tuvieran cinco años.

Pasa de rollos, manten el botón de bloqueo cerca y úsalo a discrección a la primera alerta roja, con una frase tipo totalmente despersonalizada:

- Lo siento, voy a bloquearte por tu mala educación. No quiero volver a hablar contigo. Saludos.

Y pista motorista.

Si asumes que los subhumanos son mayoría absoluta en este planeta, lo vas a llevar mejor. ;)

Ánimo, y sigue tocando!!!
Subir
4
Noise
#4 por Noise el 27/07/2022
Compañero, disculpame pero no se si he entendido bien el objetivo de este hilo.

Mezclas las dudas de algún comprador sobre tu honestidad y seriedad como vendedor, con las clásicas quejas sobre los precios de la compra venta del foro.

Sobre lo primero, no tenemos a tenor de lo que cuentas, ninguna base para opinar ni en un sentido ni en otro.
No aportas detalles concretos que son necesarios para emitir opinión alguna.
Sobre lo segundo, somos muchos los que estamos hasta los mismísimos de la reiteración de quejas al respecto de los precios.
No hay semana sin la pataleta de turno.

Dejame decirte que nadie está libre de topar con algún toca huevos, creo que todos hemos tenido alguna mala experiencia en ese sentido
Yo podría contar aquí alguna.
Es un riesgo que asumes si vendes.
Como lo es dar con algún vendedor poco serio.
Es lo que tiene el mercado de compraventa entre miembros de un foro, incluso de plataformas especializadas.

Entrar en ese debate estéril sobre lo caro que es comprar esto o aquello por ser un foro y no Ebay o Reverb, no aporta nada ni resulta constructivo.
Tan difícil es ignorar lo que no cuadre en precio y pasar olímpicamente?

Si se te quitan las ganas de tocar por eso... Que quieres que te diga.
Se me ocurren unos cuantos motivos de mayor peso.
Hay por desgracia circunstancias que si invitan y hasta obligan a dejarlo.
Eso son los problemas de verdad.
Subir
15
Telefaster
#5 por Telefaster el 27/07/2022
Noise escribió:
No hay semana sin la pataleta de turno.
:brindis:
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 28/07/2022
javieroguitarrero escribió:
Vendo un artículo, con su uso (segunda mano) cuelgo fotos, a quien le interese le envío más y me vienen con quejas de los típicos desgastes de cualquier instrumento con su uso y sus años, poniendo en duda mi honestidad

Me gustaría conocer la versión del comprador, seguramente no coincida con la tuya
Subir
1
rockblaster
#7 por rockblaster el 28/07/2022
RockBlaster ha estado en otro hilo que pronto van a cerrar los moderadores...
Subir
Wahwahman
#8 por Wahwahman el 28/07/2022
#6 Alguien que lleva 10 años registrado y casi 100 reseñas positivas, algo de confianza me inspira...
Subir
5
zuriain
#9 por zuriain el 28/07/2022
Noise escribió:
somos muchos los que estamos hasta los mismísimos de la reiteración de quejas al respecto de los precios.



Pues eso, si este es otro hilo sobre lo caro que está todo, mejor me leo el de las maderas y el sonido. Se duerme mejor ;)
Subir
1
makoki58
#10 por makoki58 el 28/07/2022
Sandman escribió:
- Lo siento, voy a bloquearte por tu mala educación. No quiero volver a hablar contigo. Saludos.

:yahoo::palmas2:
Subir
Music Nan
#11 por Music Nan el 28/07/2022
#9 pero, qué pasa? Que la madera influye en el sonido o algo así?
Subir
1
Wahwahman
#12 por Wahwahman el 28/07/2022
#11 No, porque los billetes de euro con los que compramos las guitarras se imprimen en fibras de algodón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo