Https://www.vlguitarscustom.com/

  • 1
teleblues
#1 por teleblues el 04/02/2022
Hola. Estoy mirando estas guitarras. Alguien las conoce?. Son unas réplicas que me tienen loco y estoy a punto de coger una telecaster 62. El precio es muy bueno y la calidad de los materiales según el el luthier también.
https://www.vlguitarscustom.com/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ederall
#2 por ederall el 05/02/2022
Domain Name: vlguitarscustom.com
Registry Domain ID: 2386611139_DOMAIN_COM-VRSN
Registrar WHOIS Server: whois.networksolutions.com
Registrar URL: http://www.networksolutions.com/en_US/
Updated Date: 2021-04-01T00:53:59Z
Creation Date: 2019-05-01T21:22:20Z
Registrar Registration Expiration Date: 2022-05-01T21:22:20Z
Registrar: NETWORK SOLUTIONS, LLC.
Registrar IANA ID: 2
Reseller:
Domain Status: clientTransferProhibited http://icann.org/epp#clientTransferProhibited
Registry Registrant ID: Statutory Masking Enabled
Registrant Name: Statutory Masking Enabled
Registrant Organization: Statutory Masking Enabled
Registrant Street: Statutory Masking Enabled
Registrant City: Statutory Masking Enabled
Registrant State/Province: ES-IB
Registrant Postal Code: Statutory Masking Enabled
Registrant Country: ES
Registrant Phone: Statutory Masking Enabled
Registrant Phone Ext: Statutory Masking Enabled
Registrant Fax: Statutory Masking Enabled
Registrant Fax Ext: Statutory Masking Enabled
Registrant Email: abuse@web.com

Dominio creado hace dos años y poco, email de generador automático, registrado en España y pagina totalmente en inglés... Da mala espina no???
Subir
1
nolas
#3 por nolas el 05/02/2022
Aquí el Facebook, fácil contactar con alguien que haya comprado supongo.

https://m.facebook.com/pages/category/Musical-Instrument-Store/VL-Guitars-1518847101740565/?locale2=es_ES

Muy bonitas por cierto
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 05/02/2022
Tiene tienda en reverb y con muy buenas valoraciones, la marca la lleva Marcelo Prosperi, creo que empezó trabajando en Argentina y desde hace unos años lo hace en España.

No he probado nada de VL pero tiene muy buena pinta y a precios asequibles.
Subir
sevidoe
#5 por sevidoe el 05/02/2022
Dónde se pueden ver los precios?
Subir
teleblues
#6 por teleblues el 05/02/2022
Yo voy a encargar una 62. Me tienen loco. He tenido contacto con Marcelo por email. Valen alrededor de 1000 euros. Están con nitro y las especificaciones como las de la época. Pastillas nocaster que no están nada mal.
Subir
teleblues
#7 por teleblues el 06/02/2022
Esta es la guitarra que me quiero pillar. Que les parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Telecaster Custom 62 B.jpg
Telecaster Custom 62 E(1).jpg
Telecaster Custom 62 A.jpg
Telecaster Custom 62 G.jpg
Telecaster Custom 62 A.jpg
Subir
disperso
#8 por disperso el 06/02/2022
No soy de telecasters ni de rollo relic, pero esta me gusta, me parece muy bonita
Subir
makinon
#9 por makinon el 06/02/2022
#7 me parece espectacular, pero también me parece que la foto tiene más filtros que los de mi cuñada, que parece de rivendell cuando es de Mordor centro.

Si puedes que te mande una foto con Luz de Dia normal.
Subir
6
TRex63
#10 por TRex63 el 07/02/2022
#4 No hay nada en reverb. Parece a estafa!
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 07/02/2022
makinon escribió:
la foto tiene más filtros que los de mi cuñada, que parece de rivendell cuando es de Mordor centro.


Por dios, preséntame a tu cuñada!!!
Subir
2
doomler
#12 por doomler el 08/02/2022
Relic Guitars, Marcelo Relic, VL, VL Guitars y ahora VL Guitars Custom..... detrás de todas estas marcas está el mismo personaje: Marcelo, un pavo que en Argentina estuvo estafando durante años a un buen numero de incautos.

Su modus operandi era el clásico: ofrecía "guitarrones" a precios tentadores, los clientes entonces se ponían en contacto con él quien les pedía dinero como adelanto, los clientes le daban la pasta y se acordaba una fecha de entrega, al cumplirse dicha fecha la guitarra nunca llegaba, entonces el pavo les daba mil excusas y se pactaba una nueva fecha, proceso que se repetía una y otra vez hasta que el tipo dejaba de responder los mensajes y llamadas de los clientes, y entonces le perdían el rastro. Solo ahí las victimas caían en cuenta que les habían mangado.

Una vez que la marca comenzaba a tener mala fama entonces desaparecía y al poco tiempo reaparecía bajo otro nombre. Al principio el pavo era cuidadoso: la marca tenía presencia en redes sociales, las fotografías de las supuestas guitarras eran propias o que no eran tan fáciles de encontrar y parece ser que llegó a entregar alguna guitarra (de calidad muy inferior a la prometida, eso sí), pero después ya ni se cortaba; las fotos que colgaba eran sacadas de Internet y de entregar guitarras terminadas nada.

Lo suyo era la pasta pero también llegó a quedarse con material que los clientes le entregaban. Algunos lograron recuperar el material integro, otros en partes y otros nunca recuperaron nada.

Todo esto lo sé porque yo era moderador en un foro de guitarristas Argentino en donde el pavo era usuario y cazó a varias victimas. Ahí le descubrimos pero tengo entendido que el pavo también usaba eBay, paginas de compraventa Argentinos y su propia pagina web.

Lo de los comentarios en Reverb es curioso porque en el foro a veces aparecían cuentas nuevas que posteaban uno o dos mensajes hablando maravillas del trabajo de este señor pero que después nunca más volvían a tener actividad: "guitarrones" decían, "Marcelo es un artista" opinaban, "al inicio desconfiaba pero me llevó a su taller a ver su trabajo y me convenció" afirmaban.... pero claro, nunca ofrecieron pruebas de los supuestos guitarrones. No digo que sea el caso en Reverb pero tampoco es que sea difícil darse de alta con varias cuentas o usar bots para inflar la reputación en poco tiempo.

Ahora el pavo está en España y hasta en un diario de Mallorca apareció. Quizá ya cambió y anda por el buen camino..... o quizá no. En todo caso la advertencia aquí queda para quien quiera mojarse.
Subir
13
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo