Hoy sabado ‘Luna’ mas grande y brillante en 20 años

Cristian Robles
#1 por Cristian Robles el 19/03/2011
México.- Este sábado 19 de marzo el cielo se engalanará con una súper luna llena al verse más grande y más brillante al acercarse a la menor distancia de la Tierra en 18 años.

"La última luna llena tan grande y tan cerca de la Tierra se produjo en marzo de 1993. Yo diría que vale la pena echarle un vistazo", señaló Geoff Chester del observatorio Naval de Estados Unidos.

La luna llena varía de tamaño debido a la forma elíptica de la órbita de la Luna. Se trata de una elipse con una cara (perigeo) cerca de 50 mil kilómetros más cerca de la Tierra que el otro (apogeo).

Las lunas llenas del perigeo son cerca de 14% y 30% más grande y más brillantes respectivamente que las lunas menores que ocurren en el lado del apogeo de la órbita de la Luna.

"La luna llena del 19 de marzo se produce a menos de una hora de distancia del perigeo, una casi perfecta coincidencia que ocurre sólo cada 18 años más o menos", añadió Chester.

Una luna llena de perigeo trae consigo muy altas "mareas de perigeo", nada de qué preocuparse, según la NASA.

En la mayoría de los lugares, la gravedad lunar en el perigeo atrae el agua de marea sólo unos pocos centímetros más arriba de lo habitual. La geografía local puede amplificar el efecto unos 15 centímetros, que de acuerdo a la agencia espacial, no es exactamente una gran inundación.

Imagen no disponible


me parecio bueno compartir esto con ustedes ya que muchos no observamos el cielo todos los dias y hoy doy una buena razon para hacerlo. a disfrutarlo .

hoy apagare mi amplificador y me sentare en la terraza a escribirle a la luna
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 20/03/2011
Cachis, aquí está nublado :D
Subir
krøsh
#3 por krøsh el 20/03/2011
Pues no se...yo mas grande no la veo...:D. Brillante quizas si...:saludo:
Subir
Tupper invasion
#4 por Tupper invasion el 20/03/2011
Pues precisamente anoche me quedé un rato mirando la luna y pensé: Vaya pedazo de luna más guapa que hay hoy! habrá que convertirse en lobo.Las caperucitas rojas no se dejaron engañar por eso...
Subir
andresiscariote
#5 por andresiscariote el 20/03/2011
Yo la mire y me parecio lo mismo de grande :(
Subir
kruspe
#6 por kruspe el 20/03/2011
Pues yo la verdad es que la veia igual que siempre, es mas, creo que en otras ocasiones cuando estaba mas baja se veia mas grande :roll:
Subir
tedi055
#7 por tedi055 el 21/03/2011
Todos tienen razón. Lo que pasa es que todo depende desde el punto en que la vieron.
Subir
Messientosegurooo
#8 por Messientosegurooo el 21/03/2011
Exacto. Yo la vi justo en Valencia en fallas y era bastante asombrosa, ni que decir de la playa, mucho mas grande por la baja marea :)
Subir
Cristian Robles
#9 por Cristian Robles el 22/03/2011
yo la vi roja como tomate hehehe
les dejo mi ultimo post si a alguien le interesa
https://www.guitarristas.info/foros/escalas-exoticas-formulas-acordes/141859
Subir
nena limonada
#10 por nena limonada el 24/03/2011
Me parecia que la habia visto inusualmente grande!! buenisimo!

Soy de Argentina, y esa noche sali de casualidad a buscar a una amiga, y cuando veo al cielo habia una luna bastante grandota mas o menos a la mitad del cielo, aca, cuando hay luna llena y nace recien cuando atardece (recuerden que a veces la luna se ve de dia), es enoooorrrme pero se va achicando a medida que sube. Esta ya habia subido y se veia grande, la verdad, fue genial. Yo pasaba por calles totalmente sin luz y la luna iluminaba todo jaja

Saludos! me encanta la Luna, es tan magica <3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo