Hoy me he quedado flipando con ideas sobre nuevas guerras

kuman
#1 por kuman el 18/09/2009
Estaba en clase de filosofía y el profesor nos ha dicho que "Hay expertos que creen que las guerras del futuro serán para controlar el agua, porque hay muy poca agua potable."Me he quedado pensando y creo que aunque solo sea una teoria la veo bastante posible,no se, me ha emparanoyado bastante.
¿Que opinais, shurforeros?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gabr13l
#2 por gabr13l el 18/09/2009
al paso que vamos las riquezas materiales como joyas oro y todo eso pasaran a segundo plano cuando la contaminacion en constante avance...nos dejen solo con o basico agua aire y comida.....es probable
Subir
boacaiman
#3 por boacaiman el 18/09/2009
En cierto modo algo asi ya esta pasando en algunos paises donde vale mas el agua que el petroleo.
Y sin irse muy lejos aqui en España ya tenemos montada un pseu-guerra con los trasbases
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 18/09/2009
si bueno yo lo habia oido hace u tiempo eso....y a lo mejor estan en lo cierto
Subir
moncho68
#5 por moncho68 el 18/09/2009
hombre,tu imaginate que vayan al embalse de donde bebe madrid o barcelona y que echen un producto quimico!!!! y si hicieran el trasbase del ebro para suministrar agua a todo el sur ¿te imaginas todo eso contaminado?en el futuro?ya estannnnn aaaaaquuuuuiiiiiiii :shock:
Subir
albeckh
#6 por albeckh el 18/09/2009
pues el agua como tal no se va a acabar, que muchas fuentes se secaran si, que los casquetes polares se derretirán, si quizás llegue a pasar, pero, el auga no se va a cavar, que pasara? hombre si se derriten los polos, alterará la concentración salina del agua de mar, alterando el el ecosistema natural de toas las especies marinas y quizás no todas lleguen a adaptarse a estas nuevas condiciones, también la temperatura para nadie es un secreto que cada vez aumenta, que se descontrola el clima, sea por lo que sea.

lo que se va a acabar es la disponibilidad del agua como tal para que los seres vivos la puedan aprovechar, eso es lo que se va a acabar el agua potable, la estamos contaminando tanto que uff es deprimente la verdad pero…. igual la mente humana no se si para bien o para mal, ya ha diseñado y sigue trabajando en tecnologías que pueden remover el 100 % (ejemplo osmosis inversa, nanofiltracion) de los peores contaminantes de las aguas, sean aguas residuales domesticas, o industriales, sean con contenidos de colorantes, metales pesado, coliformes, virus y demás… todo esto ya se puede remover del agua, que es ua tecnología cara y los países en vía de desarrollo no tiene acceso a esta tecnología, las industrias instaladas en estos países si lo pueden hacer, pero contar con esta tecnología para poblaciones completas es hablar de costos exorbitantes, por lo menos por ahora.

si la guerra es por agua o no. no se a lo mejor si. no es difícil, igual por que también se puede convertir en el combustible para los vehículos y demás maquinarias por el hidrogeno, bueno son un montón de cosas las que hay que considerar, pero supongo que a las grandes potencias les interesara que los países no cuenten con estas tecnologías, por que a la final para ellos es mas rentable que los demás contaminen y no tengan como recuperarse.

esto de la contaminación del calentamiento, del la escasez del agua son temas a ratos bien complicados, pero. en conclusión solo somos unos fanfarrones los humanos, dañando nuestro propio hábitat , ja es bien irónico.

:|
Subir
refr13
#7 por refr13 el 18/09/2009
Asi como el hombre aprendio a procesar la materia prima para crear productos de primera necesidad, se adaptara a las condiciones y desarrollara por medio de la tecnologia las vias para crear agua potable, sin ir muy al futuro hay varias personas dedicadas a eso. No sean fatalistas.
Subir
napl
#8 por napl el 20/09/2009
No es algo del futuro, ya se ha dado y esta dando.
Israel a luchado y domina una llanura conocida como los Altos del Golan para asegurar parte del agua que abastece su territorio.
Subir
Tito
#9 por Tito el 20/09/2009
Pero esque alguien lo duda,mirar en espanya que los del cauce del Ebro no quieren pasar agua a las comunidades del sureste y esto solo es el principio,el precio del agua se pondra a precio de oro,alomejor algunos de nosotros no lo veremos pero nuestro hijos o nietos ya lo creo que lo veran.
Subir
killerwolf
#10 por killerwolf el 20/09/2009
Estoy 99.9% seguro de que La Tercera Guerra Mundial sera por el agua potable que se nos acaba cada vez mas :(
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 20/09/2009
En el futuro los pobres estarán matándose unos a otros por el agua mientras los ricos beben de sus gigantezcas reservas. Luego cuando esas reservas tambien se acaben ellos monopolizarán las fabricas de descontaminación del agua (o como se llamen) y luego se hará la guerra por ello, luego pasará lo mismo con el aire, la comida, los terrenos habitables, etc. Y ese es el futuro que nos espera. La verdad es deprimente.
Subir
potskomtar
#12 por potskomtar el 20/09/2009
El problema no es que se acabe el agua dulce , es que no esta en todas partes , igual que el coltan , el petroleo y cualquier mineral estrategico que aparezca mas tarde.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo