Hoy me he levantao fusionero divino de la muerte!

toni
#13 por toni el 24/02/2009
Excelente improvisación, a mi me ha encantado :ok:

Se nota que la has hecho para divertirte y se de sobras que lo has conseguido :ok:

No entiendo tanta crítica...
Que no te acomplejen los comentarios "anti correcaminos" y toca lo que te salga del nabo, a mi estos fraseos fusioneros me encantan :musica:
NIVELAZO!!!!! :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nachitro
#14 por nachitro el 24/02/2009
Toni escribió:
Excelente improvisación, a mi me ha encantado :ok:

Se nota que la has hecho para divertirte y se de sobras que lo has conseguido :ok:

No entiendo tanta crítica...
Que no te acomplejen los comentarios "anti correcaminos" y toca lo que te salga del nabo, a mi estos fraseos fusioneros me encantan :musica:
NIVELAZO!!!!! :aplausos:


Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que las críticas que reciba el Doc son buenas por el lado que las mires, hay a quienes no les parece que toque muy rápido a otros les encanta ese hecho de que si lo haga, a mi en lo personal me facina la velocidad.
las opiniones son diversas y por eso el hecho de "tanta crítica" que son una simple opinión y yo no he visto o leido alguna que pueda llegar a acomplejar a semejante tronco guitarril como el Doc que a como se ha visto es una persona madura para recibir las diversas opiniones, Cesar así como otros (incluyendome yo) hemos dado una opinión con el fin de ayudar a complementar un criterio y el que las reciba entendera sin problemas.
Subir
Rubio
#15 por Rubio el 24/02/2009
Está de puta madre Bender....lo único que es larguisima y se me ha hecho pesada...si metes entre 3 y 4 minutos me quedo tan pancho y lo escucho alguna vez más....pero asi de larga ni loco de la cabeza :p
Subir
josep
#16 por josep el 24/02/2009
Me habia asustado con el titulo, pero mas me has asustado cuanod te escuchado, pero que monstruoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

felicidades tio :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#17 por Juanjo Pelegrín el 25/02/2009
en primer lugar os doy las gracias de corazón a todos.

Muchas gracias a todos por pasaros y por oír un tronquete de impro realmente larga; pues como ha dicho Rubio (tío muchas gracias por pasarte) con tres o cuatro minutos estaría bien jejejje.

Tal y como ha dicho Toni, lo he hecho para divertirme. Al margen de todas las críticas que reciba o no creo que se debe tocar para sentirse a gusto y pasar un buen rato. Y yo si me apetece correr o arpegiar o tocar con la mano del revés lo voy a hacer simplemente porque me apetece; ni estoy viendo hasta donde soy capaz ni nada del estilo.

Ahora, creo que todo el mundo que me conoce sabe que agradezco tremendamente todas las críticas; por ello agradezco lo que me ha dicho walls, lo que me ha dicho Fixia, Rafa, Nachitro, César, Bosqueoscuro, etc. Los comentarios que hacéis me los tomo todos en cuenta y es algo que siempre he creido y confiado me ayuda a mejorar. Ahora de hay a que tenga que sustituir mi filosofía por la de los demás lógicamente no, como hace todo el mundo. Pero todos vuestros comentarios son bienvenidos y los tengo en cuenta, como siempre. Todo lo que se me ha dicho sobre el vibrato, los silencios, el tempo, etc. lo agradezco y vengo agradeciendo desde el primer día.

Ahora voy contigo César:mad:

En primer lugar, espero que sea la última vez que te disculpas por opinar. En mis post puedes opinar lo que te salga de la mente, lo que te parezca. Es más me parece tontería que me vengas con tanta delicadeza cuando sabes perfectamente que soy una persona bastante clara y que no me voy a tomar a mal nada, te guste o no, te parezca una buena canción o impro o no te haya gustado por lo que sea.
No saquemos las cosas de contexto porque ese no es mi estilo y creo que no vamos para ningún lado, me refiero a esto:

Alguien escribió:
Yo no estoy criticando la forma de tocar de Guthrie Govan o Greg Howe, estoy criticando la tuya Bender e imagino que no te sentirás que estas tocando ya como ellos, pues entonces la cuestión seria aun mas grave y para avanzar en la guitarra como en cualquier otra cosa en la vida, no es demasiado bueno que se nos suba demasiado el concepto de nosotros mismos.

Con respecto a lo de que abra mi Bocota es un tipo de frase que me suena un poco fuera de lugar Bender

A todos nos fastidian las criticas y a mi el primero y aunque quieras ir tu de que no te molestan, etc... permiteme que no me lo crea en absoluto y nunca olvides que mas sabe el demonio por viejo que por demonio.


Vamos a ver César, al igual que uno elige si se afeita con Wilkinson o con Gillete, uno elige como interpretar las palabras de cada uno y creer lo que quiera.:p
Yo no siento que toque, de hecho nunca he sentido "tocar" como nadie, como Howe o Govan (es más es que sería algo completamente desproporcionado), ni siquiera me fijo en su música; sólo sé que sus estilos de fusión distan un abismo de lo que antes o tradicionalmente se ha entendido como fusión. Es en eso a lo que me refería, hay mucha gente que piensa que Govan es un correcaminos y prefiere a Mike Stern, otros pues dirán lo contrario. Con esto quiero decir que la velocidad es algo que o te gusta o no, pero no se es mejor guitarrista por tocar menos notas o por hacerlas más lentas, o por tocar a la velocidad de la luz. La gente más cercana a mi edad ha crecido con estos guitarristas y lo ve algo quizá más normal que ha formado parte de su formación guitarrística; cosa que no te pasa a ti, pero no por nada, sino porque cuando estos aparecieron tú llevabas ya tocando tiempo y tenías tu formación técnica muy desarrollada.
Creo que he tocado y compuesto cosas bastante más lentas y hemos estado en otras muchas jams en las que no he ido deprisa y es un lenguaje que me gusta mucho y que en cierto sentido, como dije, antes considero superior. Lo que no te discuto es que haya perdido originalidad desarrollando técnica, es algo que en este momento me preocupa y por ello me agrada que me des tu opinión sin marcos estilísticos o declaraciones de intenciones previas. César tus comentarios no me ofenden, los tomo con la mano de un amigo y lo sabes.

Lo que sí me molesta es que te hable cordialmente y cojas las cosas por donde no van, en primer lugar no creo que esté fuera de lugar decirte amigablemente que no tengas reparo en abrir la bocota, pues esto significa que te estoy diciendo que puedes decirme lo que quieras, que pa eso estamos y que tu opinión y visión son respetadas tío!
Esto son solo gestos de amistad y confianza, que por cierto llevo teniendo contigo desde hace un año. Si por lo que sea te molestase César sólo tienes que decírmelo, pero vamos bastante sabes que estoy de coña y si te digo o te hablo de tal manera es porque da gusto el cachondeo con los que ya llevamos un poco por estas secciones. Eso ya a gusto de cada uno, aunque no entendería que te molestase a estas alturas.

Luego, hay algo que te digo sin ninguna acritud, te lo juro, ya eres libre de creerme o no, me da igual este rollo que a veces sacas de la edad, y de que más sabe por viejo el diablo... esa no es la panacea ni la bola de cristal.
A mi no me molestan las críticas y te voy a decir porqué: me critico muuuuuucho como músico, no por perfeccionismo sino casi por necesidad; necesito profundizar en lo que hago y además me gusta sacarle punta a todo; parece que no me quedo tranquilo si no le saco defectos por aquí y por allá; solo así luego puedo oírlo y decir "no está perfecto o no es lo que me gustaría hacer, pero es lo que puedo hacer y me gusta lo que he hecho". Precisamente en la crítica está la mejora casi siempre. Una cosa es que esté o no esté deacuerdo con algo que se me diga y pueda decir "pues mira no, no me cuadra lo que dices" o "no opino lo mismo, estoy contento con esa parte"; pero agradezco las críticas, incluso hay muchas en las que al principio no estoy deacuerdo y luego caigo en que tal persona tenía razón.
Esto es así y es como soy yo con estas cosas, no tengo porque engañar a nadie y menos a mi mismo pues sería como mínimo una gilipollez como la copa de un pino.
Para tener más o menos unos principios básicos de personalidad no creo que tenga que existir una diferencia abismal entre los 23, los 35 o los 56. Para otras muchas cosas de la vida y de las personas, es algo que no discuto en absoluto.

Yo no voy "de que no me molestan las críticas", no voy de nada. Soy como soy y punto.

Te he dicho varias veces que te considero un amigo en este foro César, no hay fantasmas en casa de Bender:D. No quiero que sea la última vez que digas u opines, a mi me puedes decir o no decir lo que tú quieras; para durezas y palos la vida misma. No me vas a caer mejor porque me digas "de puta madre" o "ha sido un coñazo tu impro"; me vas a seguir cayendo como siempre cuando me sigas tratando como siempre; chacho pues tranquilamente y entre copas de champlán :D:D:D

César que te mando un abrazo mu fuerte, que no te compliques por Dios!!!!!!


a todos un copón de gracias hombre! aquí tenéis la base chavales
Archivos adjuntos ( para descargar)
- 1-funk fusion.mp3
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín el 25/02/2009
por supuesto que no pasa na compinche!

ves lo de la musicalidad si es un tema que me preocupa y sobre eso me encanta hablar, tus palabras me habían confundido antes, ahora te he pillao perfect de la muerte.

yo creo que sí debes opinar sobre como toca quien sea, de hecho lo hacemos incluso con los profesionales; a mi me gusta que me digáis que os parece como toco tío; pues uno siempre puede tender hacia el catastrofismo o hacia el ego y tal y me es muy enriquecedora la opinión de la gente, sea guitarrista o pianista o trompetista.

por mi parte espero que sigas diciéndome que cosas te gustan más o menos pues es un comentario que aprecio y que tiene utilidad.

a mi tampoco me gusta como toco, de hecho creo que nunca tocaré tal y como tengo en la cabeza que me gustaría ser. Pero hay cosas de mi toque que si me gustan o me van gustando más y el hecho de que la gente opine sobre ello me da ya más de lo que yo puedo dar a dos oidos que me escuchan.

por cierto que quizás las opiniones que valgan más son las de los que escuchan como oyentes; pues no se está tan atado a los clichés que tenemos los guitarristas y nuestras manías o formas de ver las cosas.

un abrazo chavalote
Subir
labrujarecords
#19 por labrujarecords el 25/02/2009
Cesar, por favor no dejes de criticar, ni tu ni nadie, ni a nadie!! y lo que tengas que decir dilo tal cual por favor, no creo que se pongan "nenas" los compañeros si lanzas una critica con bases y con argumentos solidos, ya que la critica ayuda bastante, por lo menos para mi ha sido de mucha ayuda desde que entre al foro y a muchos otros, he notado cosas que nadie me habia dicho y lo que no te comenta uno te lo comenta otro aunque en este caso le toco a Bender exponer su material, es muy util como retroalimentacion y por Satanas!!! esto es un foro!!

Regresando al tema de la impro made in Bender, a mi en lo personal me gusto mucho, no la encuentro con mucha divagancia por las lineas con velocidad como comentan algunos compañeros, pero bueno, a mi me encanta la velocidad y algunas partes donde aplicas velocidad me parecen de lo mas cool, creo que siempre tiene que haber esa pequeña parte de acrobacia en un ejecutante de cualquier arte, el toque de hacer algo que impacte y desvie hacia el asombro por la habilidad aunque no tenga un gran valor hablando estrictamente de lo artistico, este no es el caso porque le encuentro todo buenisimo quiza lo unico es que te falto aplicar algunas escalas exoticas o lograr un sonido un poco fuera de lo normal para darle ese toque mas fusionero, no se quiza es por que es una impro, a lo mejor a modo de composicion seria devastador
+1 Doc. a mi me encanto, no dejas de sorpernderme
Subir
blackmoore
#20 por blackmoore el 25/02/2009
Es una de las cosas tuyas que mas me gusto, me gustaria que me dijeras si no lo has hecho ya armonicamente que has empleado, escalas...modos....
Sobre todo al principio he escuchado alguna cosa que me ha gustado mucho, cromatismos y disonancias que me han encantado
En algun momento me ha parecido escuchar a Trey Anastasio...o como se llame
Subir
Juanjo Pelegrín
#21 por Juanjo Pelegrín el 25/02/2009
ahí te he visto César, vamos a pegarle fuego a esas jams

muchisimas gracias Blackmoore, pues mira salvo el modo frigio creo que he pasado por todos los modos; una de las cosas que más me gusta hacer es el intercambio de escalas donde sitúo una cromática o notas cromáticas entre ambas; por ejemplo cojo un pasaje con pentatónica y de ahí me paso a la disminuida para terminar en la menor armónica.

Otro recurso que me gusta mucho es directamente tocar la escala que entra en la tonalidad un traste más arriba o más abajo en una cuerda concreta; de esta forma consigo algunas disonancias. Por supuesto mi recurso principal es echarle cara y soltarme a tope :D

En las partes con limpio me gusta mezclar la escala mayor y la lidia y entre estas dos o al final de la frase coger la cromática; las blue notes son muy agradecidas también.
La combinación de arpegios en limpio que utilizo en algunas partes es realmente simple pues paso de arpegio menor a arpegio mayor, otro mayor y finalmente un disminuido o un menor. Al hacerlo en un mismo compás pues le da esa sensación de inestablidad fusionera.

gracias por pasarte por aquí tronqui
Subir
toni barea
#22 por toni barea el 25/02/2009
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::yahoo:

¿Como co+o se puede hacer una ola con las caritas? Porque es lo que yo pondría ahora, me he tragao los siete minutos y los he disfrutao hasta el milisegundo:ok:. Eres un mamón!:mad: No es justo! :evil:(es broma claro, no te me vayas a ofender, que ya veo que los ánimos están un poco....no se, como diría un amigo mío: "hay mas tensión que en el bautizo de un gremlin!:cool:".

Estoy de acuerdo con los comentarios de Fixia y Cesar (en la parte en la que no estaba mosqueao ;)- y no te me vuelvas a enfadar otra vez, que te tenemos mucho aprecio:si:). He disfrutado de todo el tema, pero sobretodo de la parte limpia inicial y cuando no se te iva la pinza corriendo (aunque tengo que reconocer que ha habido algunos fraseos de esos rapidos, que a mi en general no me suelen gustar y que sin embargo has logrado sobrecojerme (ahora espero que me sobresueltes:D).

En fin un placer como siempre.:brindis::saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#23 por Juanjo Pelegrín el 25/02/2009
muchisimas gracias Toni!!!!!!!!!!!!!!

me alegro mucho de que te haya gustado.
tensiones en las fábricas de acero na más!

que sepáis que César no se ha mosqueaooooo, que todos tenemos puntos de suspicacia, de ahí al mosqueo hay un partido de futbol:D
Subir
almato
#24 por almato el 25/02/2009
Me ha parecido impresionante.:ok:. Por cierto podrias postear la BT.

+1 :saludo::saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo