How blue can you get Improvisando sobre el tema de BB King

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 21/06/2010
eddietrooper escribió:
Ya tiene que ser difícil contenerte para tocar blues habituado al metal ultratécnico, pero la verdad es que se te nota muy a gusto tocando, muy suelto, con feeling, buenos bends y vibratos y fraseo muy bluesero sin un sólo atisbo de shred. Respecto a otros vídeos que te he visto en plan tranquilo creo que has mejorado en toque y en feeling. Muy buena impro bluesera, Belial.

Sigo tocando metal muy técnico (también metal menos técnico pero complejo, a lo Tool, que es lo que más me tira ahora) pero estoy tirando mucho al blues, sobre todo Healy, Vaughan (los dos hermanos :D), Bonamassa, BB King etc. También Eric Johnson que me encanta cuando blusea (y cuando no :D)
Gracias por el comentario Eddie, es bueno saber que el trabajo que hay detrás se nota! :)

frasco escribió:
peaso de blues te has marcado :D

yo le hubiera quitado "La primera frase" que así en frio como que no parecía demasiado blues, joder, haces la pausa como para escuchar la base, se te mete dentro el demonio y hala, a sorprender bluseando de lo lindo.

Mu bueno macho, el sonido cojonudo, la guitarra es lo de menos :D

:saludo:

La primera frase encima es un plagio descarado de lo que hace Eric Johnson cuando altera pentatónicas menores y las transforma en menores :D
Luego la vuelvo a soltar, pero no como un lick sino más integrada, se nota que lo había estudiado el día anterior :D bluseando sobre Manhattan descubrí lo que hace Eric Johnson, de hecho igual subo un didáctico porque suena de lujo y es fácil de entender desde el blues. :ok:
Gracias por los ánimos Frasco! Cada día me mola más el blues :D

paulsancruz escribió:
Vaya un blues "sabroson" que te has marcado desde las extensas llanuras charras que duermen a la orilla del río tormes...jeje.
Muy sentido y muy guapo, aunque yo ando esperando un cover de un tema de un afamado guitarrista que sabes que me gusta mucho.
Enhorabuena master;)

Está pendiente, no te preocupes :D
Jajaja en el próximo video de blues voy a poner literal lo de desde las extensas llanuras charras que duermen a la orilla del río tormes :D

Dr. Bender escribió:
me ha gustado mucho la escala nazi del 0:15-0:18

con cosas como esta, enamoraste a Sheila :D :D :D

:risa: que cabrón :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 22/06/2010
Por cierto, lo próximo es comprarme un Slide, gracias a Fixia por sus consejos ;)
Subir
Fran Alonso
#15 por Fran Alonso el 22/06/2010
Empezaste un pelín frio ... pero luego ya sacas todo el arsenal de licks bluesys y a partir de ahí a disfrutar escuchándote !!! :aplausos:


Me alegro que no te haya pasado nada en ese accidente que tuviste, tengo amigos que si que hicieron daño con estos equipos de escenario ...

Salu2s y enhorabuena por compartir este fantástico blues !!! :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 22/06/2010
Fran Alonso escribió:
Empezaste un pelín frio ... pero luego ya sacas todo el arsenal de licks bluesys y a partir de ahí a disfrutar escuchándote !!! :aplausos:


Me alegro que no te haya pasado nada en ese accidente que tuviste, tengo amigos que si que hicieron daño con estos equipos de escenario ...

Salu2s y enhorabuena por compartir este fantástico blues !!! :brindis:


Si, yo he conocido incluso gente que tuvo que dejar de tocar, es muy chungo :| Si me pasa eso te juro que, literalmente, no sabría que hacer con mi vida...

Muchas gracias por tus palabras Fran, todo un honor viniendo de un improvisador tan grande como tú :)
Subir
toni barea
#17 por toni barea el 22/06/2010
Comparto la opinión de la mayoría, a medida que va avanzando el solo se te ve más integrado en el, sintiéndolo más y tirando más de sentimiento que de técnica.
Creo que deberías empezar más calmado, le he notado un poco de falta de progresión (bajo mi humilde opinión). Comenzar con pocas notas, como el que no quiere la cosa, como dormido, para ir despertándose poco a poco. De esa manera creo que las frases más complejas que a veces metes serían resaltadas y ganarían fuerza.
Por otro lado, tienes que dejar respirar aun más la base. Se por lo que te he leido en otros hilos que conoces y respetas la importancia de los silencios (creo recordar que tenías uno abierto específico de ello), pienso que ganaría mucho si separaras aún más algunas frases.
Y por último, también creo que algunas escalas son demasiado "métricas", suenan demasiado a ejercicio, creo que usando más las síncopas también ganaría muchísimo. En mi opinión, hay que cantar más con la guitarra, no se si me explico. Las escalas y licks deben de servirnos de adorno y unión a una "melodía", a un "mensaje", no ser la base del solo, creo (vuelvo a insistir: en mi muy humilde opinión - me das diezmilvueltas tocando-) que esa es la clave.

Un saludo.
Y felicidades, una buena improvisación (matizable) pero buena.
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 22/06/2010
toni barea escribió:
Comparto la opinión de la mayoría, a medida que va avanzando el solo se te ve más integrado en el, sintiéndolo más y tirando más de sentimiento que de técnica.
Creo que deberías empezar más calmado, le he notado un poco de falta de progresión (bajo mi humilde opinión). Comenzar con pocas notas, como el que no quiere la cosa, como dormido, para ir despertándose poco a poco. De esa manera creo que las frases más complejas que a veces metes serían resaltadas y ganarían fuerza.
Por otro lado, tienes que dejar respirar aun más la base. Se por lo que te he leido en otros hilos que conoces y respetas la importancia de los silencios (creo recordar que tenías uno abierto específico de ello), pienso que ganaría mucho si separaras aún más algunas frases.
Y por último, también creo que algunas escalas son demasiado "métricas", suenan demasiado a ejercicio, creo que usando más las síncopas también ganaría muchísimo. En mi opinión, hay que cantar más con la guitarra, no se si me explico. Las escalas y licks deben de servirnos de adorno y unión a una "melodía", a un "mensaje", no ser la base del solo, creo (vuelvo a insistir: en mi muy humilde opinión - me das diezmilvueltas tocando-) que esa es la clave.

Un saludo.
Y felicidades, una buena improvisación (matizable) pero buena.

Tus consejos son muy muy acertados Toni, de hecho más o menos es lo mismo que pienso yo cuando lo escucho a posteriori, te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de analizar lo que he hecho para poder aconsejarme :brindis:
Subir
trullols
#19 por trullols el 22/06/2010
Hola!
Me ha pasado lo que a Frasco, con la primera frase me dije "¿Seguro que ésto es blues?"
Pero esperé un poquito y ya. :)
No estoy acostumbrado a escucharte improvisando blues, pero la verdad es que cuando un tio vale y además estudia estas cosas y tal, pues no puede salir mal nunca. Está muy guapo, si señor.

Un saludo y enhorabuena!
Subir
Mique Let
#20 por Mique Let el 22/06/2010
Pedazo de Blues, socio!!!

Yo, la verdad, es que soy muy poco purista en esto del Blues y considero que el buen BLues lo hace el guitarrista y, en mucha menor medida, la guitarra. Cuando hay sentimiento, igual de bien me suena una strato, con la saturación justita de un buen Fender a válvulas que una JEM tirando de distorisión salvaje, armónicos y palancazos de Floyd.

En tu caso, has sabido pillarle el pulso a la base y te ha quedado un blues de puta madre, socio!
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 22/06/2010
trullols escribió:
Hola!
Me ha pasado lo que a Frasco, con la primera frase me dije "¿Seguro que ésto es blues?"
Pero esperé un poquito y ya. :)
No estoy acostumbrado a escucharte improvisando blues, pero la verdad es que cuando un tio vale y además estudia estas cosas y tal, pues no puede salir mal nunca. Está muy guapo, si señor.

Un saludo y enhorabuena!

Pues como le comenté a Frasco, el primer lick es más de "estudio" :D
Es una alteración mixolidia de la pentatónica que usa Eric Johnson, solo que evidentemente no era el momento de usarla, así a saco :D
De hecho el resto del tiempo la uso bastante y si que cuadra, pero claro, no como ejercicio.
Ya os acostumbraréis, porque como comento es lo que más estoy tocando :)

miquelet escribió:
Pedazo de Blues, socio!!!

Yo, la verdad, es que soy muy poco purista en esto del Blues y considero que el buen BLues lo hace el guitarrista y, en mucha menor medida, la guitarra. Cuando hay sentimiento, igual de bien me suena una strato, con la saturación justita de un buen Fender a válvulas que una JEM tirando de distorisión salvaje, armónicos y palancazos de Floyd.

En tu caso, has sabido pillarle el pulso a la base y te ha quedado un blues de puta madre, socio!

Muchas gracias miquelet!
Creo que en parte tienes razón, porque a Jeff Healey le he llegado a escuchar blusear con una jackson y una ibanez :shock: Pero claro, yo no soy Jeff Healey así que una fender no estaría de más :D
Subir
rafa-gas
#22 por rafa-gas el 22/06/2010
Sé que no querías comentarios técnicos al respecto del sonido, pero es que no quería dejar de decir aquí que el sonido que has sacado a esa guitarra me ha parecido perfecto para blues, en su punto de saturación, como esos entrecotes que están quemadillos por fuera y por dentro aún sangran, mmmm!. Y tomo nota, si simplemente bajando el pote de volumen de la guitarra se saca ese sonido, me voy ahora mismo a probarlo. Impresionante.

Del tema musical, pues concuerdo en gran parte con lo que ya te han dicho, independientemente de esas pequeñeces, me ha gustado un huevo. +1.


Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 22/06/2010
rafa-gas escribió:
Sé que no querías comentarios técnicos al respecto del sonido, pero es que no quería dejar de decir aquí que el sonido que has sacado a esa guitarra me ha parecido perfecto para blues, en su punto de saturación, como esos entrecotes que están quemadillos por fuera y por dentro aún sangran, mmmm!. Y tomo nota, si simplemente bajando el pote de volumen de la guitarra se saca ese sonido, me voy ahora mismo a probarlo. Impresionante.

Del tema musical, pues concuerdo en gran parte con lo que ya te han dicho, independientemente de esas pequeñeces, me ha gustado un huevo. +1.


Saludos.

Pues es un preset del amplitube que he estado arreglando, basado en el preset de fábrica "blues and more"
Eso si, lo he dejado poco reconocible :D
Me has dado hambre con la referencia parrillera :p:D

En la kramer puse el pote más o menos al 40% de volúmen, para que te hagas una idea si quieres probarlo con el preset ;)
Subir
fixia
#24 por fixia el 23/06/2010
Buen Blues,quizás para mi gusto metes demasiada púa en las notas,debes dejar que los dedos corran solos de vez en cuando y de esta manera entra mas natural el sonido y esencia bluesero,siempre desde mi punto de vista de lo que yo considero toque de Blues.No obstante tu caminar es bueno y seguro,solo te falta mamarlo un poco mas y listo.Un detalle esa guitarra para hacer Blues.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo