How blue can you get Improvisando sobre el tema de BB King

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 21/06/2010

Últimamente solo escucho blues, así que toca subir mi primer cover realmente blusero, aunque una de las conclusiones es que necesito una guitarra nueva, a ser posible fender o gibson :D
El otro día toqué con una fender de un alumno y era otro mundo, pero de momento con lo puesto :p

Los fallos técnicos los sé de sobra (he tocado con el pote al mínimo para ganar sonido pero he perdido pulso) así que los críticos, centraros en los aspectos musicales, los otros ya los estoy trabajando yo ;)
No estoy especialmente inspirado hoy, pero es para celebrar que no me destrocé el brazo en el accidente con el puente de luces con la orquesta (se me cayó un puente de luces sobre el brazo)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 21/06/2010
muy bueno ese video nen, los detalles de matización muy cuidados y joer has mejorao una locura nene.

el sonido guapisimo

la guitar aunque no le pega nada a esto :D me encanta, totalmente 80´s style. Caerás en fender tarde o temprano :D

pero lo que más parte es tu look de pastor evangelista de las profundidades de Texas :D

muy buen video este tío!
Subir
cesartorres
#3 por cesartorres el 21/06/2010
Sobre el minuto 2 te enchufaste guay en la base, buen toque, bends muy afinaos y otra vez sin gafas de sol, un abrazo y enorabuena!
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 21/06/2010
Dr. Bender escribió:
muy bueno ese video nen, los detalles de matización muy cuidados y joer has mejorao una locura nene.

el sonido guapisimo

la guitar aunque no le pega nada a esto :D me encanta, totalmente 80´s style. Caerás en fender tarde o temprano :D

pero lo que más parte es tu look de pastor evangelista de las profundidades de Texas :D

muy buen video este tío!

Si llego a tener sombrero ni te digo :D

cesartorres escribió:
Sobre el minuto 2 te enchufaste guay en la base, buen toque, bends muy afinaos y otra vez sin gafas de sol, un abrazo y enorabuena!

Si, es a partir del minuto 2 cuando de verdad empiezo a estar a gusto.
Me veréis más videos de este estilo, que es lo que más toco ahora ;)
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 21/06/2010
Yo le estoy dando también al Blues y al Jazz Blues últimamente :ok:. En cuanto tu impro; está bastante bien tio, se te ve a gusto en este estilo :si:, espero escucharte más cosas en este campo.

Un saludo y enhorabuena por lo de tu brazo :ok:
Subir
potajito
#6 por potajito el 21/06/2010
Buena impro de blues. Me alegro que hayas descubierto sus poderes curativos. A mi me encanta el blues y con Fender y Gibson colgadas en la pared me tiro por mi strato.
Bueno, tu impro. Que me ha parecido cargada de sentimiento y con buena estructura. Si te interesa el estilo se trata de cargarte de fraseos y dibujos que terminarás incorporando en tu lenguaje pentatónico y terminar haciendolo sin pensar, solo disfrutando del toque.
Imprescindible el resto de la saga de los King (Freddy y Albert) y Robert Johnson entre otros muchos.
Saludos.:brindis:
Subir
steve506
#7 por steve506 el 21/06/2010
Despues del primer minuto te escucho muy a gusto con el acompañamiento, una buena interpretacion...y se ve que ahora te dedicas mas a los matices que al pirubiru :D ...y eso siempre es bueno :brindis:

Gran trabajo :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 21/06/2010
MeTaL3r0 o7 escribió:
Yo le estoy dando también al Blues y al Jazz Blues últimamente :ok:. En cuanto tu impro; está bastante bien tio, se te ve a gusto en este estilo :si:, espero escucharte más cosas en este campo.

Un saludo y enhorabuena por lo de tu brazo :ok:

Gracias tío! Pues si, me gusta mucho el estilo y estoy descubriendo que lo vivo mucho más que otras cosas, es como si lo llevara más dentro.
Lo cierto es que si que escuchaba blues desde muy joven, lo que pasa es que me tiraba más el metal, que me sigue encantando, pero tocar esto me reconforta más.

potajitodehabas escribió:
Buena impro de blues. Me alegro que hayas descubierto sus poderes curativos. A mi me encanta el blues y con Fender y Gibson colgadas en la pared me tiro por mi strato.
Bueno, tu impro. Que me ha parecido cargada de sentimiento y con buena estructura. Si te interesa el estilo se trata de cargarte de fraseos y dibujos que terminarás incorporando en tu lenguaje pentatónico y terminar haciendolo sin pensar, solo disfrutando del toque.
Imprescindible el resto de la saga de los King (Freddy y Albert) y Robert Johnson entre otros muchos.
Saludos.:brindis:

Precisamente ayer me tiré dos horas con robert johnson :ok: Muchas gracias por el comentario y por los consejos :)

steve506 escribió:
Despues del primer minuto te escucho muy a gusto con el acompañamiento, una buena interpretacion...y se ve que ahora te dedicas mas a los matices que al pirubiru :D ...y eso siempre es bueno :brindis:

Gran trabajo :brindis:


Si, del pirubiro paso cada vez más; es un trabajo técnico que tengo hecho, aunque espero mejorarlo más, pero me interesa más crecer en cosas en las que voy peor, como los matices, y aprender a tocar disfrutando.
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 21/06/2010
me ha gustado mucho la escala nazi del 0:15-0:18

con cosas como esta, enamoraste a Sheila :D :D :D
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 21/06/2010
Ya tiene que ser difícil contenerte para tocar blues habituado al metal ultratécnico, pero la verdad es que se te nota muy a gusto tocando, muy suelto, con feeling, buenos bends y vibratos y fraseo muy bluesero sin un sólo atisbo de shred. Respecto a otros vídeos que te he visto en plan tranquilo creo que has mejorado en toque y en feeling. Muy buena impro bluesera, Belial.
Subir
frasco
#11 por frasco el 21/06/2010
peaso de blues te has marcado :D

yo le hubiera quitado "La primera frase" que así en frio como que no parecía demasiado blues, joder, haces la pausa como para escuchar la base, se te mete dentro el demonio y hala, a sorprender bluseando de lo lindo.

Mu bueno macho, el sonido cojonudo, la guitarra es lo de menos :D

:saludo:
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 21/06/2010
Vaya un blues "sabroson" que te has marcado desde las extensas llanuras charras que duermen a la orilla del río tormes...jeje.
Muy sentido y muy guapo, aunque yo ando esperando un cover de un tema de un afamado guitarrista que sabes que me gusta mucho.
Enhorabuena master;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo