HOT ROD DELUXE ó Bugera V22 para casa

rauldm1
#13 por rauldm1 el 11/09/2011
Si de hecho sé que es un overdrive, pero el problema de los amplificadores pequeños, carecen de muchos controles, además de canales, y quiero algo que sea de cierta manera versátil, bueno eso de que la potencia en bulbos no es igual a la potencia en transistores es un término que está muy mal entendido, la potencia es la misma, lo que cambia es el nivel de sonoro que se mide en dB, la potencia no tiene relación lineal, con el nivel sonoro.
Un amplificador de 40 W no necesariamente va tener el doble de nivel sonoro, tampoco 10 dB son el doble de 5 dB, porque es una escala logarítmica.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eyesdeath
#14 por eyesdeath el 11/09/2011
Te voy a comentar acerca de lo poco que se del hot rod. tuve la posibilidad de probar una les standar una jackson rr1 custom y una nocaster del 52 en ese ampli con un cry baby un compre mxr y un METAL MUFF, el ampli realmente me sorprendió, con la les tocabas blues y respondía al 100 % con la nocaster tocabas algo tranquilo y sonó al 100% y con la rr1 rifeabas metal soleabas y metías el floyd y me sorprendió el mugre amplisito, yo te lo recomiendo al 100% pero si le metes algunos pedales mejor. saludos. el cuate que lo tenia lo usaba para su cuarto, en el volumen 2 y ya se escuchaba fuerte y era un combo pequeño.
Subir
rauldm1
#15 por rauldm1 el 11/09/2011
Como se podrá resolver el problema de los agudos, es que los pronuncia bastante, de hecho quería optar mejor por el blackstar
Subir
Sam1977
#16 por Sam1977 el 11/09/2011
rauldm1 escribió:
Si de hecho sé que es un overdrive, pero el problema de los amplificadores pequeños, carecen de muchos controles, además de canales, y quiero algo que sea de cierta manera versátil, bueno eso de que la potencia en bulbos no es igual a la potencia en transistores es un término que está muy mal entendido, la potencia es la misma, lo que cambia es el nivel de sonoro que se mide en dB, la potencia no tiene relación lineal, con el nivel sonoro.
Un amplificador de 40 W no necesariamente va tener el doble de nivel sonoro, tampoco 10 dB son el doble de 5 dB, porque es una escala logarítmica.


Yo he probado unos cuantos amplis ya la verdad como para saber de que hablo. Valvulas, transistores, hibridos, modeling, vamos de todo tipo y yo no se si son los Db, los W o que pero cuando te veas con 40w a valvulas delante sabras de lo que hablo jeje... Por otro lado tampoco te recomendaria 40w a transistores porque sigue siendo mas de lo necesario, eso si es mas manejable porque no es como en los de valvulas que a mayor volumen mejor sonido. Eso si, OJO compañero es solo mi humilde punto de vista ya que he podido probar varios tipos de amplis y diferentes vatios. Saludos y espero que encuentres el sonido que mas se adapte a tus gustos.
Subir
Nando_GTB
#17 por Nando_GTB el 11/09/2011
rauldm1 escribió:
Y para cambiar el bulbo y hacer ajustes, solo con el polimetro es suficiente?


Claro, tendrias que saber, la corriente que recomienda el fabricante de la valvula en si (creo que suele venir en la propia valvula indicado, o en la caja, ademas que es un dato importante, y cada fabricante da un valor distinto, no se si normalizado la verdad) y luego, segun el ampli tambien te lo indica en las especificaciones. Y bueno, si las cambias por las mismas valvulas (misma marca y modelo) en teoria no habria ni que ajustarlo, pero tampoco estaria de ams repasarlo a ver que valor da. El caso, que con los voltajes correctos, un polimetro para medir y un destornillador para la resistencia variable, no necesitas mas :ok:

rauldm1 escribió:
bueno eso de que la potencia en bulbos no es igual a la potencia en transistores es un término que está muy mal entendido


Eso es cierto, vamos, que la potencia, 50w son 50w en uno u en otro, el tema es la "sensibilidad" que ofrece al final, al igual que no es no mismo usar un cono de 80db que uno de 100 en el mismo ampli, o el resultado de un ampli de 50w cableado en calse A que 50w en clase AB, C, etc, etc...que al fin y al cabo, se traduce en volumen a la hora de hablar comunmente. Tambien es verdad que los fabricantes quitan prestaciones a los modelos mas bajos....una putada...y bueno, el Hot Rod tiene muy buen limpio, pero la distorsion, o canal saturado, no suena del todo bien, si es verdad que responde muy bien a los pedales, pero yo creo que la saturacion del Hot Rod es producida mas bien por CI, aunque sea en parte, mientras que el Bugera, si no me columpio mucho, es pura a valvulas segun tengo entendido.
Subir
rauldm1
#18 por rauldm1 el 11/09/2011
Si de hecho de eso se trata de que todos den sus opiniones y eso se les agradece a cada uno de ustedes, bueno es que en si hice mal mi pregunta, si le puedo sacar todo el partido ya que no tengo vecinos, y mi casa tiene un patio grande, y para dentro de la casa pues lo trabajaría a bajos volúmenes solo para practicar, ahora mi pregunta es si alguien ha probado un blackstar, es que según lo poco que he escuchado aquí en algunos videos, suena de lujo, y quisiera saber si con el overdrive del hot rod pudiera hacer lo mismo, es que realmente es muy malo su overdrive ya los he escuchado en vivo, el que no he escuchado es el bugera y el blackstar tengo alrededor de 700 USD y me podría estirar a 800USD quitando el TS.
Subir
rauldm1
#19 por rauldm1 el 11/09/2011
Es una decisión difícil ya que donde yo vivo solo están encerrados en fender, Marshall, y en su mayoría a transistores, por tanto no puedo probarlos, es una desgracia la verdad
Subir
rauldm1
#20 por rauldm1 el 12/09/2011
Al comañero Sam1977 le agradesco bastante sus opiniones, son muy validas por tanto le pido que siga aquí en este hilo opinando, es que me hizo falta aclarar que si puedo utilizar el amplificador fuera de casa
Subir
rauldm1
#21 por rauldm1 el 12/09/2011
A Nando_GTB le quiero preguntar lo siguiente:
EL Hot rod con un simple overdrive como el TS9DX tendra una saturación similar a la del bugera, en este video:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1TJn9iGycgQ
Subir
rauldm1
Nando_GTB
#23 por Nando_GTB el 12/09/2011
Hombre, si no molestas a los vecinos y puedes darle caña, pues adelante, puedes pillarte tranquilamente unos 20 0 40w, y aun asi no lo pasaras del 3, pero el problema es que a bajos volumenes, no rinde igual el ampli, pero si luego lo puedes poner mas alto y si en un futuro quieres tocar con un grupo, tampoco esta de mas. Pero eso, como tocar puedes tocar, pero ten en cuenta que el ampli no va a sonar todo lo bien que podria, si es exculivamente para casa, pues es un poco desperdicio de dinero en parte. En cuanto al Blackstar, no lo he probado, sorry.
Subir
rauldm1
#24 por rauldm1 el 12/09/2011
Y el bugera lo ha probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo