rauldm1 escribió:
Y para cambiar el bulbo y hacer ajustes, solo con el polimetro es suficiente?
Claro, tendrias que saber, la corriente que recomienda el fabricante de la valvula en si (creo que suele venir en la propia valvula indicado, o en la caja, ademas que es un dato importante, y cada fabricante da un valor distinto, no se si normalizado la verdad) y luego, segun el ampli tambien te lo indica en las especificaciones. Y bueno, si las cambias por las mismas valvulas (misma marca y modelo) en teoria no habria ni que ajustarlo, pero tampoco estaria de ams repasarlo a ver que valor da. El caso, que con los voltajes correctos, un polimetro para medir y un destornillador para la resistencia variable, no necesitas mas
rauldm1 escribió:
bueno eso de que la potencia en bulbos no es igual a la potencia en transistores es un término que está muy mal entendido
Eso es cierto, vamos, que la potencia, 50w son 50w en uno u en otro, el tema es la "sensibilidad" que ofrece al final, al igual que no es no mismo usar un cono de 80db que uno de 100 en el mismo ampli, o el resultado de un ampli de 50w cableado en calse A que 50w en clase AB, C, etc, etc...que al fin y al cabo, se traduce en volumen a la hora de hablar comunmente. Tambien es verdad que los fabricantes quitan prestaciones a los modelos mas bajos....una putada...y bueno, el Hot Rod tiene muy buen limpio, pero la distorsion, o canal saturado, no suena del todo bien, si es verdad que responde muy bien a los pedales, pero yo creo que la saturacion del Hot Rod es producida mas bien por CI, aunque sea en parte, mientras que el Bugera, si no me columpio mucho, es pura a valvulas segun tengo entendido.