Horario de estudio

Capitán Haddock
#1 por Capitán Haddock el 08/02/2008
Qué tal todo.

El caso es que me he propuesto marcarme un horario de estudio diario de guitarra eléctrica, metrónomo en mano, para mejorar sobre todo sweep picking y escalas (en definitiva, solos) con precisión y clavados al tiempo, y me da que tocando temas de Norther mientras hago headbanging no va a ayudar.

¿Álguno sigue algún horario constante de práctica que me pueda recomendar? ¿Algún ejercicio en especial o consejo?

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 08/02/2008
Ejercicios hay un monton, mira en esta misma seccion, y en la de articulos y lecciones hay tambien un post con los mejores posts de ejercicios, alli hay de todo
Subir
redfines
#3 por redfines el 09/02/2008
Horarios? Horarios no tienen que haber.

La monotonia nunca es buena, y menos para una cosa que hay que dedicarle su tiempo y sus ganas.
Cuando te sientas vacio cojes la guitarra y tocas.
Yo la tengo al lado del PC.
Me pongo un cap. de ALF o de los Simpsons o una simple pelicula y toco, pero no toco a conciencia, todo sueltamente, haciendo escalas y ejercicios de velocidad, cosa que pueda centrar la vista en la pantalla, ya que memorice los ejercicios.

Ejercicios? en general no tengo, toco hace 2 años ( nada. . ) y mas que nada cojo un solo y lo practico a saco, cuando me canso cojo otro, pero nunca con horarios.

Ya sabes, la monotonia mata al mas monotono, es de lo mas aburrido.


Suerte!
Subir
vaix
#4 por vaix el 22/09/2008
Bueno, el timpo de practica es muy importante. Algunos tenemos mas tiempo que otros, pero con unas dos horas diarias bien empleadas es sufuciente.

1 30 minutos dedicalos a aprender el Diapason, todas las notas. Agarra el metronomo y en 40 o mas, tocas cada nota en todo el diapason, hazlo hasta que lo domines. Estudia algo de sonidos, amplis y guitarras.

2 30 minutos dedicalos a estudiar Solfeo, ejercicios sobran para esto, ubica todas las notas, aprende (armadura, compases, etc. etc.). Importante es entrenar tu oido tambien. ESTUDIA ARMONIA.

3 30 minutos ACORDES, Todos Mayores, Menores, Disminuidos, Aumentados etc. etc. Intervalos.

4 30 minutos ESCALAS, Practica todas con sus modos. Mayor, Maenor, Melodica, Armonica, Etc. Etc.

5 30 Minutos TECNICA, Sweep picking, Tapping, Alternate Picking, Etc.

6 30 Minutos SACAR CANCIONES, Saca las canciones y analizalas, cheka la armonia que manejan, crea tus propias canciones.

No dejes de tocar y escuchar mucha musica, aprende diferentes estilos y toca desde un metal muy pesado hasta un jazz bien cool. Bueno ese es mi consejo, espero y te sirva.:saludo:
Subir
Sebastián
#5 por Sebastián el 22/09/2008
coño, que son 3 horas!!!! :D
Subir
redfines
#6 por redfines el 22/09/2008
joder, lo de arriba lo escribi en Febrero, cawen, que viejo jajaja

"sigo pensando lo mismo que antes"
Subir
mestre kinopio
#7 por mestre kinopio el 23/09/2008
la monotonia no es buena, pero el rigor si, creo yo.

yo te recomiedno que cojas el metronomo y pruebes cualquier cosa que te cueste, escalas, sweep, tappings,solos, acordes etc... y algun ejercicio, y poco a poco ve subiendo
Subir
Andrés_Gándara
#8 por Andrés_Gándara el 24/09/2008
No es monotonía, se llama DISCIPLINA, y claro que es buena, es mejor que tocar cada que quieras cualquier cosa, a la larga te resultará mejor tener un horario.

Saludos.
Subir
jcmuro
#9 por jcmuro el 24/09/2008
Tuve un buen profesor en varias disciplinas de la vida. Una de ellas era la guitarra.

El solia repetir: "la regla de oro en el aprendizaje de la guitarra es: PERSEVERANCIA".

Mas te valdran 5 minutos cada dia que 60 hoy y 60 pasado maNana.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo