A la hora del tapping...

heraton
#1 por heraton el 24/04/2008
Estoy practicando este ejercicio dentro del tapping: En la 1ª cuerda mantengo el índice en el traste 5, con el medio de la mano derecho pulso en el 12 y luego rasgo, y por último coloco el anular de la mano izquierda en el traste 8. Luego repito esto mismo en la 2ª cuerda y después en la 3ª cuerda pero tocando el traste 7 en vez del 8. Mi duda es, al subir de cuerda, ''muteo'' la cuerda inferior con el índice de la izquierda, el que va siempre en el quinto traste, ¿está bien hecho?
Y otra cosa que no tiene nada que ver, ¿existe el tapping en las cuerdas más gruesas?

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 24/04/2008
Heraton escribió:
Estoy practicando este ejercicio dentro del tapping: En la 1ª cuerda mantengo el índice en el traste 5, con el medio de la mano derecho pulso en el 12 y luego rasgo, y por último coloco el anular de la mano izquierda en el traste 8. Luego repito esto mismo en la 2ª cuerda y después en la 3ª cuerda pero tocando el traste 7 en vez del 8. Mi duda es, al subir de cuerda, ''muteo'' la cuerda inferior con el índice de la izquierda, el que va siempre en el quinto traste, ¿está bien hecho?
Y otra cosa que no tiene nada que ver, ¿existe el tapping en las cuerdas más gruesas?

saludos!


lo primero no te lo puedo contestar ahora porque no tengo la guitarra a mano, pero sobre hacer tapping en las cuerdas mas gruesas, por supuesto que se puede... sino mira a los bajistas cuando hacen tapping!! mas grueso que eso... :saludo:
Subir
leobaby
#3 por leobaby el 26/04/2008
Yo teego un problema con esto deltapping tengo una Les Paul Gold Top del 56 esta guitarra tiene capsulas P-90 creo que asi se llaman pero ala hora que quiero hacer el tapping no suena :mad: tengo un ampli de 20W no se si eso tenga q ver:oops:
Subir
asphix
#4 por asphix el 26/04/2008
Aunque el equipo puede ayudar la tecnica tiene que ser bien trabajada, vamos que hasta en acusticas sin amplificacion sale...

Basicamente debemos tener bien la tecnica de hammer y pulls al centavo, ahora, lo que a mi me ha funcionado bien para un principio adecuado, es practicar el golpe con el dedo de la mano derecha y no retirarlo sino dejar que suene la nota por uno o dos tiempos, asi aseguramos que el golpe sea firme... no tocar los ejercicios a semicorcheas o corcheas, buscar hacerlos a negras o incluso a blancas para que asi nos forcemos a que el sonido sea nitido...
Subir
Ganeko
#5 por Ganeko el 26/04/2008
Heraton escribió:
. Mi duda es, al subir de cuerda, ''muteo'' la cuerda inferior con el índice de la izquierda, el que va siempre en el quinto traste, ¿está bien hecho?
Y otra cosa que no tiene nada que ver, ¿existe el tapping en las cuerdas más gruesas?

saludos!


Si, esta bien hecho el mutear con el indice de la mano izquierda al des plazarte hacia las cuerdas más gruesas.
Y si, existe el tapping en las cuerdas más gruesas.

Por otro lado, todo lo que te suene bien o funcione esta bien hecho, y si no sabes si algo existe o no, lo mejor es probarlo y si te mola como suena lo patentas:D
Subir
arcangelbelo
#6 por arcangelbelo el 28/04/2008
leobaby escribió:
Yo teego un problema con esto deltapping tengo una Les Paul Gold Top del 56 esta guitarra tiene capsulas P-90 creo que asi se llaman pero ala hora que quiero hacer el tapping no suena :mad: tengo un ampli de 20W no se si eso tenga q ver:oops:



Yo tengo una Les Paul 100 de Epiphone y al principio tampoco me sonaba el tapping, luego, despues de practicar ya, va sonando, pero igual no me suena como en la rg de mi amigo, no sé si serán la altura de los trastes o las pastillas.
Subir
Jaba
#7 por Jaba el 01/05/2008
por supuesto q en las cuerdas gruesas se puede, suena bien :D

y en mi opinion si, lo mejor es "mutear" las cuerdas inferiores para que suene mas limpio

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo