Homenaje a Paco de Lucía con guitarra eléctrica ( ¡Perdonad

  • 1
Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 04/01/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Voy a ser del todo honesto. No sabía si grabar esto. Soy un apasionado del flamenco, mas concretamente, apasionado de la música de Paco de Lucía, pero evidentemente no soy un guitarrista flamenco, soy un guitarrista de rock. Yo siempre he sostenido la teoría de que un guitarrista de rock no puede tocar flamenco, ni un flamenco tocar rock, y no hablo de " tantear terreno ", hablo de formar parte de un universo musical al que te adhieres con los años, es mucho mas complejo que " aprender intelectualmente " conceptos de armonía, técnica etc...Con lo cual, os diría que el flamenco, es mi oficio frustrado, jeje, nunca llegaré a tocar bien flamenco, pero sin embargo no quería que eso fuera un impedimento para hacer un homenaje a este gran estilo de música que te rompe por completo, y mas concretamente, a Paco de Lucía. Como solo sé tocar la guitarra eléctrica, queridos amantes del flamenco, siento si la mezcla pueda ser chocante al principio, pero sin embargo creo que si algunos se han atrevido a versionear al rock temas clásicos, ¿ porqué no vamos a hacer lo mismo con el flamenco ? De todos modos, si a alguien le parece ofensivo o no le gusta, le pido disculpas desde ahora :)
Sin mas, un saludo compañeros. Espero que dentro de todo, Os guste mi humilde homenaje, al genio del XX; Paco de Lucía.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Selkys
#2 por Selkys el 04/01/2012
Compañero, a mi me gusta ^^.

Me parece grandioso que aunque no sea el estilo donde más cómo te encuentres grabes un video y lo subas como tributo a un grande de la guitarra. Chapó.

Por otra parte entiendo que alguien se pueda ofender que sinceramente nunca tendría un sentimiento de ese estilo hacia alguien que sólo intenta currarse un tributo haciendo lo que le gusta hacer.

Un saludo
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 04/01/2012
Bueno para empezar he de decir que este tema de Paco de Lucía el lo sacó como divertimento (Paco de Lucía tiene unos cuantos de estos, el Bwana Bwana King Kong es otro de ellos), así que no puede tomarse como un tema para no romperlo por dónde se quiera, de hecho el siempre ha dicho que no entiende como esa "chorrada" de tema se convirtió en el éxito en que se convirtió y temas en los que ha invertido mas tiempo y cabeza han pasado sin pena ni gloria. Despúes el ha sido el estandarte de la búsqueda de nuevos horizontes y mezclas (la incorporación de la flauta travesera o el cajón, originario de Perú o el bajo eléctrico y que hasta que el los incorporó era como un tabú ) y fué altamente criticado por los puristas flamencos cosa que mas tarde se tuvieron que comer con patatas. De hecho a Paco estoy seguro que le hubiera encantado tocar la eléctrica, pero seguramente cuando estás tan acostumbrado a un instrumento y a tocar de esa manera cuesta mucho cambiar.
Subir
Edu
#4 por Edu el 04/01/2012
A mi me parece que esta muy bien. Ofensivo para nada. Tu lo as echo con tu estilo mas rock.
Y suena muy bien. Hay muchísimas versiones de flamenco, música clásica, pop, rock, etc… Y cada una en su lugar ha quedado perfecta. Un +1, Ángel.

P.D. Un genio! Paco de Lucia.
Subir
Angel_Ruiz
#5 por Angel_Ruiz el 04/01/2012
#2 Ey muchas gracias tio :)!!! Yo también lo veo así, lo mejor que uno puedo hacer a la hora de hacer homenajes, es hacerlo como mejor uno sabe, sin intentar copiar nada, porque al final no sonará bien. Hombre tu piensa, que los flamencos puristas criticaron a Paco de Lucía cuando salió a tocar por primera vez con las piernas cruzadas jeje, yo sé que hay gente de esa opinión, y mas con el flamenco, que muchos lo consideran " sagrado ".

#3 Estoy contigo. Ciertamente esa tema lo "improvisó " y realmente es una rueda de acordes que se repite todo el tiempo y Paquito improvisando, o sea este tema no está ni mucho menos a la altura de sus grandes temas, ( Mi niño curro por ej ). Pero ciertamente suele pasar eso muchas veces, que hay cosas que son menos selectivas que otras, y entran mejor al oído, pero gracias a eso mucha gente pudo entrar al flamenco, abrió muchas puertas.

#4 Muchísimas gracias Edu :) Estoy de acuerdo. Hay muchas adaptaciones, pero con el flamenco creo que hay quien se le puede tomar mal, como le decía a Selkys, hay muchos puristas en este género, y algo así puede resultar " abominable " para ellos jeje
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 04/01/2012
De destrozar el tema nada Ángel, me parece una versión muy original y atrevida.La has llevado a tu terreno y suena estupenda compañero.
Un abrazo máquina :brindis:
Subir
Angel_Ruiz
#7 por Angel_Ruiz el 04/01/2012
#6 Muchas gracias Paulino :) Me alegro de veras que te haya gustado tio :) Otro abrazo loco
Subir
JuanjoArdana
#8 por JuanjoArdana el 04/01/2012
A mí me parece un homenaje con muchísimo buen gusto y originalísima. Que no eres Paco de Lucía...no, no lo eres. Pero Paco ya tenemos a uno, mejor tener un Ángel Ruiz ahora.

Felicidades, ya quisiera yo tocar así :hola:
Subir
krusk
#9 por krusk el 04/01/2012
Pues sinceramente si hay algun purista al que una version con tanto cariño y sentimiento le desagrada, que se j...a. Me a encantado Angel, le as metido tu estilo de lleno, al principio como as empezao como el tema original i en limpio pensaba que iba a ser una simple version con la electrica pero segun as prendido la distorsion ahi ya me a gustado, y ese tapping.... muy muy buenoo colega, quien quisiera tocar como tu...
Un saludo tio!
Subir
victormane848
#10 por victormane848 el 04/01/2012
Ya sabes que Paco es muuuuuuy grande para mí, simplemente me ha llegado, sabes de sobra mis instrumentos de crítica, un abrazo hermano.
Subir
fxagiler
#11 por fxagiler el 04/01/2012
Pues a mi me gusta mucho tambien, de sobra sabemos que a los puristas les molesta todo lo nuevo o lo que lleve a un cambio, por eso son puristas, pero el homenaje que tu haces no le puede molestar a nadie, ya que lo haces a tu estilo y como mejor sabes hacerlo... enhorabuena :ok:
Subir
Angel_Ruiz
#12 por Angel_Ruiz el 04/01/2012
#8 Muchísimas gracias compañero :)!

#9 Muchas gracias tio. La verdad es que teneis razón, los puristas son solo eso, gente que no quiere creer, que el arte evoluciona gracias a el atrevimiento de gente como Paco, que decidió en su momento innovar. Me alegra que te haya gustado el video compañero :)

#10 Gracias Victor :)!!! Me alegra que te guste tio!

#11 Si tio, tienes razón. Es como el que regala algo y luego no le gusta al que se lo han regalado. Lo importante es el gesto.Gracias por pasarte a ver el video tio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo