Hold the line (Toto)

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 11/07/2010
Hola, chavales.

Os traigo un clásico de Toto para entreteneros el domingo antes de la final: Hold the line, de su primer álbum ("Toto", 1978).

Pocas veces puedo decir esto: el sólo es una primera toma. He puesto a grabar a ver que salía, y me gusta como ha quedado. Se parece al original como un huevo a una castaña, pero me gusta.

Espero que os guste mi cuarto (y último, supongo) cover de la semana. Me encanta daros el coñazo, mientras lo aguantéis. :D

Dedicado a Redecillas, TerryVox y su chaval. Un abrazo, familia. ;)

:brindis:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 11/07/2010
No sé si sabes que Steve Lukather es uno de mis guitarristas preferidos, su sonido, su toque, su vibrato ... todo es de otro planeta !!

Tú cover te ha quedado fantástica, le has dado tú estilo personal y le ha sentado de maravilla al tema !!

Enhorabuena y con tú permiso añado una foto mia junto con el Supermaestro de Maestros !! :brindis:

adec0effb3e198e100325f1700874-721432.jpg
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 11/07/2010
Vaya con el solo a una toma!!!! No me extraña nada que lo dejaras grabado, porque está cojonudísimo. Me ha parecido curioso el que te diera tiempo de meterte la púa en la boca para hacer el tapping, y luego la vuelves a coger. Los más puristas del foro se van a tirar de los pelos, yo no, pues lo suelo hacer igual...

Como siempre, haces que parezca fácil tocar el tema, que precisamente también estamos pensando en meterla en la orquesta, así que, si quiero sacarla, tiraré de canal de youtube de Edu...


Ahora debo esparcir, que acabo de masunearte en el final countdown...



Saludos.
Subir
EduXtreme
#4 por EduXtreme el 11/07/2010
Fran Alonso escribió:
No sé si sabes que Steve Lukather es uno de mis guitarristas preferidos, su sonido, su toque, su vibrato ... todo es de otro planeta !!

Tú cover te ha quedado fantástica, le has dado tú estilo personal y le ha sentado de maravilla al tema !!

Enhorabuena y con tú permiso añado una foto mia junto con el Supermaestro de Maestros !! :brindis:



Sí, Fran, te había oido comentar lo de Lukather en más de una ocasión. De hecho mientras grababa este cover me estaba acordando de tí precisamente por eso.

Celebro que te haya gustado, tío, y bienvenida esa foto. Me encantan esos complementos en mis posts (a ver si te haces ya una con Nuno, leñe! :D)

Un abrazo, tronk, y gracias por tu visita.

:brindis:

rafa-gas escribió:
Vaya con el solo a una toma!!!! No me extraña nada que lo dejaras grabado, porque está cojonudísimo. Me ha parecido curioso el que te diera tiempo de meterte la púa en la boca para hacer el tapping, y luego la vuelves a coger. Los más puristas del foro se van a tirar de los pelos, yo no, pues lo suelo hacer igual...

Como siempre, haces que parezca fácil tocar el tema, que precisamente también estamos pensando en meterla en la orquesta, así que, si quiero sacarla, tiraré de canal de youtube de Edu...

Ahora debo esparcir, que acabo de masunearte en el final countdown...

Saludos.


Lo de la púa en la boca es una vulgaridad, lo elegante es hacer como muchos otros, que la llevan a los dos últimos dedos de la mano derecha. En uno de los instruccionales de Paul Gilbert el tío explica el movimiento y todo para hacer eso, despacio, como si fuera un lick, pero me cansé enseguida de practicarlo. Como todo lo de Gilbert, parece fácil pero no lo es.

Este es un buen tema para tocar en una orquesta, fácil, potente, y que le gusta a prácticamente cualquiera que lo oiga. Si el solo original no te sale, o no te apetece currártelo, pues haz como yo: mete el tuyo que seguro que queda bien.

Gracias por pasarte y comentar, colegui.

:brindis:
Subir
hanjel
#5 por hanjel el 11/07/2010
cuarto cover de la semana,jejeje y llevo yo una semana para hacer uno que a ver si lo termino esta noche despues del partido,jejeje pues nada tio otro cover muy bien ejecutado con tu calidad que te caracteriza ademas de ser un temazo,un saludo
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 11/07/2010
Brutal el pedazo de solo que te marcas aqui!!!

Muy bueno el cover...has vuelto con ganas, eh? ;)

Salud!!
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 11/07/2010
hanjel escribió:
cuarto cover de la semana,jejeje y llevo yo una semana para hacer uno que a ver si lo termino esta noche despues del partido,jejeje pues nada tio otro cover muy bien ejecutado con tu calidad que te caracteriza ademas de ser un temazo,un saludo


Gracias, Hanjel, por tus palabras.

A ver si escuchamos ese cover que estás pariendo, tío.

:brindis:

Thorin escribió:
Brutal el pedazo de solo que te marcas aqui!!!

Muy bueno el cover...has vuelto con ganas, eh? ;)

Salud!!


Gracias, Thorin.

Ya lo creo que he vuelto con ganas. Casi dos semanas sin grabar después de la Quedada... me estoy desquitando bien a gusto.

:brindis:
Subir
terryvox
#8 por terryvox el 12/07/2010
EduXtreme42 escribió:
Hola, chavales.

Os traigo un clásico de Toto para entreteneros el domingo antes de la final: Hold the line, de su primer álbum ("Toto", 1978).

Pocas veces puedo decir esto: el sólo es una primera toma. He puesto a grabar a ver que salía, y me gusta como ha quedado. Se parece al original como un huevo a una castaña, pero me gusta.

Espero que os guste mi cuarto (y último, supongo) cover de la semana. Me encanta daros el coñazo, mientras lo aguantéis. :D

Dedicado a Redecillas, TerryVox y su chaval. Un abrazo, familia. ;)

:brindis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Uff madre mia que maestro, genial :aplausos::aplausos::aplausos:. Has conseguido ponerme los pelos de punta, esto si que transmite.
Anoche ESPAÑA y ahora tu.

Maravilloso te dire algo, sinceramente me ha gustado mucho mas que la original. Yo no entiendo mucho de musica pero si se reconocer el arte y en tus manos eso es lo que veo puro arte.

Genial.
Muchas gracias, gracias, mil gracias veras cuando lo escuche mi enano. A por cierto seguimos juntando pa la bateria.

Besos
Subir
galdrum
#9 por galdrum el 12/07/2010
Buenísima esta versión cañera de Hot the line que te has marcado.
Veo que estás otra vez "desatao" haciendo videos :D, tengo que revisar porque seguro que me he perdido alguno...

Y como dice Rafa-gas, haces que parezca fácil tocar cualquier canción, eres un fiera.

Un saludo y +1
Subir
EduXtreme
#10 por EduXtreme el 12/07/2010
TERRYVOX escribió:
Uff madre mia que maestro, genial :aplausos::aplausos::aplausos:. Has conseguido ponerme los pelos de punta, esto si que transmite.
Anoche ESPAÑA y ahora tu.

Maravilloso te dire algo, sinceramente me ha gustado mucho mas que la original. Yo no entiendo mucho de musica pero si se reconocer el arte y en tus manos eso es lo que veo puro arte.

Genial.
Muchas gracias, gracias, mil gracias veras cuando lo escuche mi enano. A por cierto seguimos juntando pa la bateria.

Besos


Gracias por tus palabras, Terry, me alegro de que te haya gustado.

Si le gusta al futuro batería también, ya además daré volteretas de alegría. :yahoo:

¡Un abrazo!

:brindis:

Galdrum escribió:
Buenísima esta versión cañera de Hot the line que te has marcado.
Veo que estás otra vez "desatao" haciendo videos :D, tengo que revisar porque seguro que me he perdido alguno...

Y como dice Rafa-gas, haces que parezca fácil tocar cualquier canción, eres un fiera.

Un saludo y +1


Es que esta es fácil, Galdrum, de verdad. :si:

Entre "Little girls" (que comentaste también) y éste, solo he subido "Hard to handle" (Black Crowes) y "The final countdown" (Europe), no sé si se te habrán pasado.

Gracias por pasarte, compa, y por tus buenas palabras.

Y sí, estoy un poco bastante "desatao" últimamente con los videos. Al primero que adivine de quién es el próximo que voy a subir le doy una repu:

A.- La oreja de Van Gogh
B.- Jamiroquai
C.- Extreme

:brindis:
Subir
Barcia
#11 por Barcia el 12/07/2010
Temazo + solazo = +1 azo!

Un abr-azo!!
Subir
EduXtreme
#12 por EduXtreme el 12/07/2010
Barcia escribió:
Temazo + solazo = +1 azo!

Un abr-azo!!


¡Muchas gracias, compañer-azo! :D

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo