Hola

darthtiger
#1 por darthtiger el 06/03/2011
A pesar de tener unos cuantos mensajes, creo que ahora que por fin he comprado la guitarra y un amplificador puedo presentarme.

Tengo 33 años y soy de Barcelona, mis gustos musicales se decantan por el Hard Rock (Van Halen, ACDC, Kiss, Led Zeppelin, Guns N'Roses,etc) y el metal, sobretodo el thrash metal, el metal clásico y el power metal (Slayer, Megadeth, Metallica, Iron Maiden, Black Sabbath, Helloween, Masterplan)
También me gusta el Rock Alternativo, el Blues-Rock y por supuesto grupos como The Beatles, Queen, U2 o Dire Straits.
También me gustan los guitarristas virtuosos en plan Satriani, Gilbert, Vai, Malmsteen, Friedman, Becker,etc.
Lo que más me gusta por supuesto es la guitarra y es en lo que más me fijo, desde hace 3 años tenía ganas de aprender a tocar la guitarra, pero por uno u otro motivo aplazaba la idea hasta que por fin me he decidido.

Pedí consejo en el foro para la compra de la guitarra y tras mucho pensarlo y mirar opciones me decidí por la M600 aunque se me iba del presupuesto inicial pensado, ya que al principio pensé en una pacifica 112v.
Quería algo que no se me quedara corto inmediatamente aunque por otro lado no me seducía especialmente desembolsar casi 400€ en una guitarra sin tener ni idea de tocar y sin saber como iría la aventura.

https://www.guitarristas.info/foros/duda-compra-guitarra/133686


Mientras esperaba pacientemente la hora de hacer la compra, que estaba en espera por tener pendiente una mudanza, aparte de varios motivos personales, seguía mirando el foro y las diversas tiendas tipo thomann, woodbrass o euroguitar.

Hasta que descubrí una interesante oferta a mi parecer, aún no se si he tomado la decisión correcta o no :D, de una VGS o VIG, marca sobre la que he leído buenas opiniones, en concreto de los modelos screech o eruption.

Como iba diciendo, descubrí en la web de MusicMegaStore, una guitarra tipo SG, la VGS Cobra Black Cherry por 229€.
Cuerpo tilo macizo con tapa de arce, mastil de caoba o arce (tengo mis dudas) encolado con 24 trastes jumbo, clavijero die-cast, puente tune-o-matic, y pastillas pasivas EMGHZ.

VGS Productos: VGS Guitars

Music-Mega-Store

Mirando en Woodbrass la misma guitarra se vende por 349€

VGS - GUITARRA ELECTRICA VGS COBRA SELECT - BLACK CHERRY : Woodbrass.com

La verdad que me intrigo bastante, ya que la diferencia es bastante grande y parece ser una guitarra interesante, teniendo en cuenta que la tienda de MusicMegaStore esta en mi ciudad, me decidí a hacer una pequeña visita.
No sólo la cobra, sino la Eruption esta a muy buen precio, en general las VGS está muy baratas.
Me mire la Cobra y no vi nada anormal en la guitarra, a ojos de novato parecía bien, así que me la compre.
Quizás me dieron gato por liebre quién sabe :D , pero a ese precio una guitarra de estas características para empezar me pareció bien, ademas es una modesta inversión inicial que me convencía más que gastar los 400 €.
Con esta compra sólo faltaba adquirir el amplificador, pero lo que me enseñaron en la tienda no me acababa de convencer, tanto el Peavy ValveKing, como los amplis Academy o el Randall Kirk Hammett me hacían dudar, y más cuando le pregunte al dependiente sobre el Roland u el Vox y me decía que todos los amplis de ese tipo sonaban fatal, que sólo se centraban en los efectos, la verdad me sentí desconcertado ya que el chico entiende más que yo, y oir hablar bien de esos amplis en varios foros y que el dependiente te los ponga por los suelos, ves que te quedan menos opciones a valorar.
Total que le digo de pensarmelo, y sigo mirando opciones, y por más vueltas que le doy me sigo tirando el Vox VT y el Roland ya que el Valvular a 5w debe petar mucho además que no leo muy buenas críticas sobre ese Peavey, menos del Randall o el Academy :)
Así que me pasé por el Rock and Classics, donde el dependiente, me habló de las opciones que podía ofrecerme y me dió su opinión para mi caso concreto, y así al final me quede con el Roland Cube 20XL, había un BlackHeart 1w con muy buena pinta, pero me aconsejó que para un principiante era más aconsejable empezar con un ampli a transistores con efectos para buscar mi propio sonido y cuando supiera lo que busco decidirme por el ampli a válvulas.
Una vez comprado todo, hoy me he dispuesto a probarlo todo y tengo que decir que a mis oidos lo poco que he probado me ha sonado bien, el limpio del Roland no me ha parecido que suene a lata o que sea malo. La guitarra pesa un montón, 4,3 Kg, no sé si es normal las guitarras tan pesadas, eso va a hacer que no me levante mucho para tocar, mejor sentadito :D, la guitarra la he visto correcto, no he visto nada raro, parecía sonar bien, sin ninguna tara o cosa rara que justifique que la vendan con una rebaja de 120€, aunque aún me tiene algo mosqueado.
Adjunto unas fotos de mi equipo recien comprado

Guitarra VGS Cobra Black-Cherry



[url=https://www.guitarristas.info/foro/vbimghost.php?
do=displayimg&imgid=45709]71615ea7594f4190ae8cfd6fb44b6-970212.jpg[/url]

b9ea0493f3bebcc3f7aa62fb251b8-970212.jpg

e6155f3ceb281a55e09811805cdd5-970212.jpg

2bc8a41e563163c24ef589b291703-970212.jpg

Roland Cube 20XL:

8680a0917deedf08c9bfa1426c6ee-970212.jpg

ddee9ed3a8fd5f536aaa9b2ba810d-970212.jpg

Mi idea es dejarme ver por la sección de Aula, ya que me queda un difícil y largo recorrido para poder tocar algo decente con este equipo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 07/03/2011
Bienvenido al foro. :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo