Hola a todos! Nueva aquí y principiante

  • 1
S_wicked
#1 por S_wicked el 28/07/2022
Holaa a todo el que desee pasarse por aquí :)
Me presento, soy Sara y soy de ese lugar lejano de la península llamado Canarias.
Realmente no tenía pensado como empezar a describirme pero bueno en el título ya explica que además de ser nueva también soy principiante.
Buscando info sobre palabras técnicas de las cuales desconocía el significado y si habían más personas con mi edad (tengo 30) que al menos me ayudaran a tener ese pequeño apoyo para no sentirme tan sola y tan mayor para empezar, pues han hecho que terminara por crearme el perfil, y me ha encantado ver que hay una comunidad como esta.
Tengo interés de empezar a aprender a tocar la guitarra eléctrica (y aprender también de todos un poquito por aquí) y eso es un deseo que me lleva siguiendo por años.
Para ser honesta, es ahora cuando tendría mi espacio para hacerlo y estoy a la espera de pillarme un set en Thomann y darle algo de abrigo a ese calor que me sigue por añosss, pues quiero mantenerlo conmigo ;)
Para resumir un poco de mi historia, crecí escuchando rock en casa desde Beatles, Creedence Clearwater, Dire Straits,...y hasta Elvis! y mi repertorio siguió hasta encontrarme con el metal de los 80's-90's, y con un padre que su sueño era el de ser batería tal y como lo fue mi abuelo en un barrio de un pueblito de mi isla en los 60s (haceros la idea) , sueño que él no pudo cumplir y yo... bueno... deseando que eso no se repita (Ya me entendéis... ) Pero bueno, la pasión por la música siguió ahí, al igual que por parte de la familia de mi madre también salieron músicos... (pero aunque suene justificado a mi interés musical tampoco quiero extenderme demasiado, ni tan necesario, no?)
Es por eso que tengo mucho interés ahora en ponerme a ello, aunque me he imaginado varias veces presentando un solo delante de un grupo de gente (como el solo en Free Bird o el de One Vision de Queen por ejemplo entre otros que no estaría nada mal..!)
Así que bueno, aquí mi presentación que no he querido hacer demasiado extensa, y muchas gracias si has decidido leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NullPointerException
#2 por NullPointerException el 28/07/2022
Bienvenida Sara!

Disfruta de tu pasión y seguro que aqui encuentras toda la ayuda que necesites!
Subir
S_wicked
#3 por S_wicked el 28/07/2022
#2 si, de eso estoy segura, muuchas gracias! :)
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz el 28/07/2022
Yo que tu, me pillaba una less paul..Igual cort de la gama mas alta que puedas.si esos son tus gustos. Epiphone indonesia a mi no me gusto nada y me deje una pasta. Ahora, la de mi primo era baratisima y sonaba bastante bien. Tambien epiphone.O una Strato
Subir
mbrr
#5 por mbrr el 29/07/2022
Bienvenida a este viaje y a esta pasión!
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 29/07/2022
Bienvenida Sara!!!

Mi único consejo para empezar con "mejor pié" es;

Píllate una guitarra con puente fijo (suponiendo que empieces con guitarras de gamas bajas),los trémolos de las guitarras baratas son muy malos y desafinan muchísimo,esto desanima bastante porque no consigues sonar bien ni a la de tres...da igual que sea tipo Strato, Les Paul o Telecaster,eso ya es cosa tuya.

Si vas a por algo mas caro ahí si que ya no me meto,una vez sales de "las guitarras de principiantes" hay de todo,cosas buenas,cosas mejores y cosas no tan buenas...

Salud y tock!!!
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 29/07/2022
Bienvenida y enhorabuena por animarte!
Mi consejo es, si quieres avanzar rápido, conseguir un profesor de guitarra que este orientado al estilo que te gustaría ejecutar. Eso lo puedes complementar con la infinidad de tutoriales que hay en la red (YouTube, etc)
Respecto al equipo, todo depende de tu presupuesto y gusto personal. Pero puedes ir viendo los equipos (guitarras, amplificadores, etc) que ocupan tus guitarristas favoritos, y asi ir definiendo tu elección.
Subir
MarioGL
#8 por MarioGL el 29/07/2022
Hola, me llamo Mario, tengo 16 años y llevo tocando la guitarra dos años y cuatro meses jejeje, si me permites un consejo te diré que el secreto de todo esto es practicar, practicar y practicar…, paciencia, paciencia y paciencia…, y si te lo puedes permitir, un buen profesor particular que empiece a corregirte desde el principio( avanzarás mucho más rápida), y la guinda ya puestos a decir…, intentar más adelante tocar con gente, que es ese plus a todo esto!!!!, saludos y mucho rock and roll.
Por cierto si me quieres ver y conocer en mi perfil tengo subidos algunos vídeos míos.
Subir
karmele
#9 por karmele el 29/07/2022
#1 Hola Sara! Bienvenida y ánimo
Subir
IsmaelDB
#10 por IsmaelDB el 29/07/2022
#1 Bienvenida al foro!
Subir
IsmaelDB
#11 por IsmaelDB el 29/07/2022
#8 Mario, tu comentario es para enmarcar, que envidia tan joven, tan poco tiempo tocando y tener las cosas tan claras!
Yo di demasiados tumbos para llegar a tocar algo decente, si hubiera seguido un consejo como el tuyo qué de tiempo y quebraderos de cabeza me hubiera ahorrado.
Felicitaciones por tener las cosas tan claras.
Subir
MarioGL
#12 por MarioGL el 29/07/2022
#11
Hola IsmaelDB gracias, debo de estar loco pero mi intención es intentar profesionalizarme en mi instrumento,
Lo tengo muuuy claro y voy a por ello, de momento empiezo este año el bachiller de artes nuevo que incluye musical y artes escénicas, y con mi profesor de guitarra a tope y estudiando solfeo.
Mi intención es una vez acabado el bachiller,(dos años),intentar miras mayores, quizás audicionar para berklee en función del nivel que para entonces haya cogido, así que como ves loco de atar estoy jajajaja,y claro también lo tengo.
Un saludo compi!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo