Hola! Mi primera duda de principiante

  • 1
Metalsoul
#1 por Metalsoul el 13/02/2011
Hola!! Soy nuevo en el foro pero llevo mucho tiempo leyendoos para solucionar dudas y curiosidades y es ahora cuando he decidido unirme para que me ayudeis con mi primera duda realmente importante: Qué primera guitarra comprar??
Tengo 17 años y este verano empezaré a tocar la guitarra. Como he dicho hace tiempo que llevo leyendo temas pero sigo sin tenerlo claro. Para comprar mi priemera guitarra quiero una que se desenvuelva para tocar heavy, power metal... vamos, la música que escucho, pero tampoco quiero nada demasiado caro porque mi presupuesto es limitado. Sin embargo quiero que sea una guitarra que me dure, no una que se me rompa al mes...
He visto varias opciones, entre ellas los packs de ESP (ESP LTD M 10...), pero tengo entendido que no son de muy buena relacion calidad precio, he mirado en varias tiendas on-line y la ESP LTD M 50 me ha gustado bastante, sin embargo hay tantas opciones que necesito ayuda :roll: (Ibanez, Cort, Fender....)
En principio mi presupuesto ronda los 250 euros entre guitarra y ampli...

Mil gracias por la ayuda de antemano!!!
Estoy encantado de formar parte de esta socidad :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 13/02/2011
Con ese precio solo te llega para algún pack de guitarra por ejemplo squier+line6: SQUIER - PACK GUITARRA ELECTRICA SQUIER Start Playing AFFINITY Strat HSS + AMPLIFICADOR G-DEC JUNIOR - METALLIC BLUE REBAJAS : Woodbrass.com que igual te puede hacer sonar al estilo que tu quieres aunque yo ahorraría un poco más. Si quieres empezar ya, que no puedes esperar más... aprendes con esto todo lo básico hasta que puedas ahorrar para algo mejor: Cortx11 por ejemplo. Alrededor de los 400€ las guitarras ya comienzan a sonar bien para el estilo que prefieras y puedes encontrar los componentes mínimos para hacer sonar un buen instrumento. También puedes mirar de segunda mano.

Personalmente no se si habrá alguna ltd o esp por ese precio buena, no se como serán...
Subir
Metalsoul
#3 por Metalsoul el 13/02/2011
Gracias tiopep, sin embargo creo que rechazo las squire, me dan la impresion de ser bastante chapuceras...
Creo que haré lo que has sugerido, ahorra un poco más si puedo.
Muchas gracias!!
---------------------------------
Gracias tiopep, sin embargo creo que rechazo las squire, me dan la impresion de ser bastante chapuceras...
Creo que haré lo que has sugerido, ahorra un poco más si puedo.
Muchas gracias!!
Subir
mahouman
#4 por mahouman el 13/02/2011
En mi opinión, los packs de principiante de LTD no están mal, para empezar van bien, yo tengo uno y no me arrepiento. Claro que sé que con el tiempo voy a querer algo de más calidad, pero eso va a ser así con cualquier pack de gama baja, de cualquier marca.
Subir
Metalsoul
#5 por Metalsoul el 13/02/2011
Mahouman escribió:
En mi opinión, los packs de principiante de LTD no están mal, para empezar van bien, yo tengo uno y no me arrepiento. Claro que sé que con el tiempo voy a querer algo de más calidad, pero eso va a ser así con cualquier pack de gama baja, de cualquier marca.

Gracias Mahouman. He visto esos packs en videos y admito que para lo que cuestan no estan mal, sin embargo hay gente que comenta que no son la mejor opcion...

En fin, esto es lo que buscaba, que alguien me dijera de propia experiencia si es un buen pack, y con esto me estoy convinciendo mas de ello.
Por otra parte por supuesto que se que se me quedará pequeño con el tiempo, pero de momento me interesa algo que suene a heavy mas o menos.

Creo que en cuanto tocas una guitarra le coges cariño sea cual sea.
Subir
mahouman
#6 por mahouman el 13/02/2011
Me alegro de haber ayudado. Bienvenido al foro por cierto jeje. Sobre lo que dices de cogerle cariño a la guitarra, estoy totalmente de acuerdo, me parece que la primera guitarra es como el primer amor, que nunca se olvida. :)
Subir
wesson
#7 por wesson el 16/02/2011
A ver, desde mi humilde opinión y sin quitar en lo mas mínimo la razón a foreros mas experimentados yo diría que mas importante que la guitarra, son las manos que la tocan. El otro día asistí con un compañero que tiene una de esas que llamais PACK a las clases que le imparte un profesor, y mientras la tocaba mi socio pues bueno...digamos que sonaba. Pero cuando el profesor se la pidió y se marcó un tema con ella mi percepción cambio absolutamente.
Haciendo un simil os diría que una Derbi Variant es una porquería...hasta que se sube en ella Valentino Rossi. No se si me entendeis :D
Subir
stitchvay
#8 por stitchvay el 16/02/2011
wesson escribió:
A ver, desde mi humilde opinión y sin quitar en lo mas mínimo la razón a foreros mas experimentados yo diría que mas importante que la guitarra, son las manos que la tocan. El otro día asistí con un compañero que tiene una de esas que llamais PACK a las clases que le imparte un profesor, y mientras la tocaba mi socio pues bueno...digamos que sonaba. Pero cuando el profesor se la pidió y se marcó un tema con ella mi percepción cambio absolutamente.
Haciendo un simil os diría que una Derbi Variant es una porquería...hasta que se sube en ella Valentino Rossi. No se si me entendeis :D

apoyo lo que dice wesson, depende mucho quien toque el instrumento pero aun asi lo que yo haria en tu caso y tambien se lo recomende a mi sobrino cuando empezo a tocar, prefiero comprer una guitarra de 250 un poco mejor que comprar una de menor calidad que cueste 200 mas un ampli de 50, el amplificador creo que no es importante si apenas vas a empezar, claro que te ayuda mucho pero si solo vas a aprender por el momento no necesitas volumen.
Subir
tiopep
#9 por tiopep el 16/02/2011
wesson La derbi variant era muy buena moto, y de excelente calidad y duración para su precio. El oro día creo que vi una ya es raro pero lo que aguantan...

La cuestión lo primero es quien toca la guitarra, claro! pero que por lo menos sea cómoda y no nos haga odiarla si que se lo podriamos pedir no? debería llevarse bien con nosotros hasta una adquisición mejor. Si quieres más pues más dinero lamentablemente esto funciona así. Yo de tí más que buscar buen sonido en tan poco dinero buscaría comodidad para aprender bien lo básico, prueba todo lo que pilles luego ya se verá.
Subir
wesson
#10 por wesson el 16/02/2011
Tiopep escribió:
wesson La derbi variant era muy buena moto, y de excelente calidad y duración para su precio. El oro día creo que vi una ya es raro pero lo que aguantan...


Supongo que imaginaras que lo decia de coña...:shock:

Obviamente a mas pasta mas calidad. El problema es cuando ésta es limitada y tienes muchas ganas de empezar, en cuyo caso te ves obligado a bucar algo económico. Y continuando con el simil, yo empecé con un ciclomotor y luego vinieron varias de gran cilindrada. Espero que con la guitarra me suceda lo mismo...:D
Subir
tiopep
#11 por tiopep el 16/02/2011
wesson tranquilo seguia tu broma jejeje por cierto vi una vez a valentino con una escuter era una vuelta de reconocimiento y flipe! que tio :D

Metalsoul: llevas unos meses queriendo aprender y queda poco para ponerse lo mejor sería echar un vistazo a marcas, tiendas, en algún rato libre, algún fin de semana hablando por aquí interesándote y seguro, seguro que encuentras algo que te haga decidirte también alguna de 400euros aprox. que ya suenan decente de segunda mano. Esto además de motivarte te dejará preparado para lo que venga.

Hasta verano aún hay tiempo... te propongo algo:
Porque no aprendes sobre maderas, puentes, pastillas, mantenimiento hasta la fecha por aquí en el foro y así cuando vayas a la tienda vayas con la idea fija de lo que quieres como mínimo y vamos, seguro que aciertas! Además es mejor que nadie te diga que es mejor sino tu orejas y dedos.
Subir
kanasmetal
#12 por kanasmetal el 16/02/2011
Hola Metalsoul. Bienvenido. Yo, personalmente no optaria por ningún pack sino que compraria por un lado el ampli y por otro la guitarra. Hay amplis por 105 euros como el Fender Mustang 1 (que ya viene con muchos efectos) y guitarras cort y esp a 150 euros. En fin, no soy un experto, pero yo pienso que en los packs alguna mierda te meterán.

Te dejo una página web donde venden cosas a buen precio y aunque yo no he comprado nada he leido que no timan (los precios que he puesto los he sacado de ahí, a los que se tiene que sumar el envío).

Bienvenidos - Thomann Cyberstore Español

Otra opción es comprar de segunda mano en ebay o así. Yo compré un ampli roland tube logic 405 por 60 euros y me sobra en cuanto a potencia, pero no tiene efectos.

Espero que te sirva de ayuda y no para hacerte dudar más.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo