Hola! me hubiera gustado empezar mejor :(

infowind
#1 por infowind el 19/04/2012
Wenas a todos!
Mi nombre es Oscar y vivo en Girona. No tengo ni zorra de tocar la guitarra pero si muchas ganas de aprender y comentar cosas por este foro.. :palmas2:
Así que me decidí a comprar este pack: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbsset_1.htm en Thomann que me allegado apenas hace unas horas.
Con toda mi ilusión creo que lo primero que hay que hacer es afinar...
Cojo mi Androide con la aplicación Gstrings y me pongo a ello.... y oigo clack!!!! :sorprendido: la cejilla,cejuela hueso como se llame se a roto.
Esto es normal? aunque me aya pasado de tensión por no saber lo que hago ..?
creo que todas las cuerdas estaban un poco tensas y me dicido destensar la primera, ya que parece que el plastico ese estaba tambien apunto me equivoco y giro 1/4 dando algo mas de tensión... y la cuerda me a petado!!! si si la 1º vaya tela!! se ha salido una bolita que hay en el puente...
Pero si no me a costado nada apretar!!! en fin.....
Espero que mi segundo dia sea mejor.
Saludos :rock:
Subir
Rius
#2 por Rius el 19/04/2012
Pues no se si es común o no que se casque (yo la única que he llegado estropear es la de una española, y de un golpe bestial), pero si la tienes dentro del money back (o incluso sino) ya le estaba mandando yo un correo a thomann para directamente devolverla y comprarte una guitarra decente de verdad, por los 85 que te ha costado esa, o poco más.

Si no tienes posibilidad de quitartela de encima, pues tendrías que plantearte remangarte y cambiarsela o llevarla a tienda para que te la cambien:

https://www.guitarristas.info/foros/cambio-cejuela-teleca-custom/39121
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 19/04/2012
Yo que tú, la devolvía y me gastaba 100 eurillos más en una guitarra "algo mejor". Si eso te ha pasado nada más cogerla imagínate lo que no te pasará cuando lleves 6 meses con ella...

Suerte y saludos!! ;)
Subir
imix
#4 por imix el 20/04/2012
Pues la verdad que si. Lo de la bolita es de la cuerda, no hay que preocuparse de ello, pues cuando compras una cuerda nueva tienes que ponerlo nuevo
Subir
infowind
#5 por infowind el 20/04/2012
Wua pues vaya rollo.. e intentado sacar la pieza y va mas dura... mirate mañana por mi puebla haber su encuentro un recanbio si no...a reclamar toca...
una preuntilla de novato.. la bolita esa que me a saltado..que hace tope con el puente..eso. viene cuando compras la cuerda no?? Es el tope del extemo verdad..
E visto cuerdas por 0,90€...
Subir
infowind
#6 por infowind el 20/04/2012
Jeje vaya imix nos emos cruzado el post..pues lo de la cuerda solucionado,creo.
Si me animo como dice el post que me señala Rius..mañana ya puedo empezar a prender..jeje
Por cierto..el foro en version Movil no hay ninguna oocuon para adjuntar imagenes verdad?
Subir
infowind
#7 por infowind el 20/04/2012
Imagen no disponible

Imagen no disponible



Queria poner estas imagenes en el primer mensaje pero no he podido :sonrojado:
Aki las Fotos del delito :auch:
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cejilla rota harley benton.jpg
Subir
Rius
#8 por Rius el 20/04/2012
Vamos, me juego una caja de birras a que esa cejuela iba tocada o tocadísima por un golpe, y al meterle presión ha terminado de saltar.

Si estás dentro del plazo, devuélvela pero sin más. Y aunque no lo estés, escríbeles contando lo que ha pasado porque esa guitarra ya estaba jodida, y no creo que te pongan pegas para la devolución/cambio. Por esos 85 pavos que te ha costado, te juntas con 2 amiguetes y os hacéis un pedido a Musicasa de 3 Sx, que están con el 2x1 y una estrato, o una teleca que le da 100 patadas a esa guitarra, te sale exactamente por esos 85 pavos.
Subir
infowind
#9 por infowind el 20/04/2012
Hola Rius! pues he ido a una tienda y me a dicho lo mismo que tu! .. que sino me la tenia que hacer a mano con un taco de marfil y me tendria que dejar mas euros :muro2:
Así que llamado a los de thomann.
Les he enviado las fotos y me han dicho que me envian los papeles para la devolución..
Ya tengo todo empaquetado. el lunes vienen a por ella..
Que rollo... haber lo que tardan en traerme otra...... espero que no haya malos entendidos y cuando me la traigan no me digan que hay que pagar el transporte ni ningun rollo raro...

Rius, que crees que cuando llegue mi guitarra ellos la mirarán y me envian una.....o mientras la mia sale, ellos ya me mandan otra....

Jeje es que acabo de llamar y ya han cerrado..

Gracias! y :rock:
Subir
Rius
#10 por Rius el 20/04/2012
Hasta que no les llegue y comprueben que todo está ok, no te envían nada. Pero tranquilo que te la envían, y sin pagar un duro, puesto que el problema ha sido suyo al mandarte una guitarra jodida. Supongo que ya lo habrás indicado, pero déjales claro que se ha roto afinando, que ya venía tocada.

E insisto en que si no es demasiado lio para ti por el tema de ir metida la guitarra en un "bundle", pidas que te devuelvan la pasta de la guitarra (que tampoco te van a poner problemas), te juntes con un par de amiguetes (o no) y te compres una guitarra muy decente por cuatro duros más.

Un saludo
Subir
infowind
#11 por infowind el 20/04/2012
Creo que te voy a hacer caso Rius....
Una preguntilla mas profa......me han enviado un pdf de 3 paginas . la 1 es para el paquete (enganxao) en un lateral.

Pero la 2º y 3º no se que se supone que debo hacer.

http://img651.imageshack.us/img651/442/devolucionthomann.jpg

Backup document - Please place on package ... tengo que firmar.. poner la fecha y con el papel amarillo?


http://img577.imageshack.us/img577/113/devolucionthomann2.jpg

Do not place on package Me la firma el de UPS y me la quedo yo


Muchas Gracias!
Subir
Rius
#12 por Rius el 20/04/2012
Ni idea de como funcionan ahora. Llámalos al número de Madrid y que te lo aclaren, no vayas a liarla tontamente. El papel amarillo (si es el de siempre), viene todo bien indicado lo que tienes que ir rellenando. Ese papel tiene que ir dentro del paquete, con la guitarra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo