Hola, me llamo David

  • 1
David
#1 por David el 28/01/2021
Como ya habéis visto me llamo David
A mis 41 años acabo de reiniciar mi andadura por el mundo de la guitarra después de 30 años de abandono con lo cual se puede decir que empiezo de cero. Aún recuerdo algunas cosas pero lo justo para diferenciar una guitarra de un cepillo.
De pequeño empezé a tocar guitarra española con profesor y, sinceramente, no me llenaba el ojo. Estuve tocando unos 4 años sin sacar nada en claro. Me gustaba más la eléctrica peo era inviable.
Ahora uno de mis retoños está empezando comenzando a tocar y me he tirado al charco. He comprado una guitarra que me ha gustado y un ampli y aquí ando.
He visto videos en Youtube del tipo "serás un fuera de serie en 10 minutos" pero todos sabemos que NI DE COÑA!.
La guitarra que he comprado es una Harley Benton SC 450 plus que me encantó. El ampli es de la misma marca, el HB20R. Sé que muchos dirán"dónde vas con eso?", "por ese precio hay muchas opciones mejores!", "Para comprarte eso hubieses puesto unas cuerdas en una sartén!". Ya he visto y leído opiniones muy enfrentadas sobre esas guitarras. Posiblemente haya cosas mejores pero ya puestos a gastar dinero prefiero gastarlo en algo que me guste y que esté dentro de mi poder adquisitivo. No quería nada de segunda mano porque mis conocimientos son muy limitados y no me quería arriesgar a tener que invertir en reparaciones o sustituciones.
Tras mi presentación me gustaría saber si hay algún canal de Youtube o método de aprendizaje para autodidactas recomendable.
Sé que se avanza más y mejor con profesor pero por mis horarios laborales me es y me va a ser imposible asistir con una regularidad mínima a clase por lo que no es una opción.
Después de este ladrillazo me doy por presentado.
Buenos días a todos y sed felices.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 28/01/2021
Bienvenido David!!!

Nunca es tarde para volver, yo tengo 45 y también estuve una larga temporada con las quitarras en el estuche ;-)

Pues esa HB que te has pillado esta genial para ir retomando el tema y ya en el futuro si el GAS te aprieta, que si eres asiduo ya veras como si jaja, ir a por algo más serio.

Un saludo!
Subir
David
#3 por David el 28/01/2021
#2 Gracias. A ver qué me depara el futuro!
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 28/01/2021
Hola David, bienvenido a la comunidad.
Oye, las Harley Benton SC 450 plus, de "malas" no tienen nada. Es una guitarra muy guapa y estupenfa para lo poco que cuesta. Te lo dice uno que es feliz poseedor de una también, je, je... Eso sí, yo le cambié la cejuela por una Tusq Graph Tesch y las cuerdas por unas Ernie Ball.
El ampli que has pillado sí es más regulero, pero la guitarra te dará muchas satisfacciones.
¡Un saludo y dale duro!
Subir
Toni
#5 por Toni el 28/01/2021
Ese ampli con alguna pedalerita delante te puede dar mucho juego.
Los amplis a transistores funcionan muy bien con pedaleras digitales.
Subir
yibson
#6 por yibson el 28/01/2021
Hola David

Nunca es tarde si la dicha es buena.
Yo empece con 38 o 39, no recuerdo bien y ahora tengo 47. Totalmente autodidacta no he recibido una sola clase en persona por lo mismo que tu cuentas de disponibilidad

Mi consejo es te pilles tutoriales tipo lick library o similares para empezar a aprender canciones pasito a pasito, y debores youtube viendo videos instruccionales de tecnica, tutoriales de canciones y si te atreves, tambien de teoría, harmonia etc. En youtube lo tienes practicamente todo

Eso no quita que progresarias el doble de rapido con un profesor, pero por poder, puedes hacerlo autodidacta. Eso sí, no se como tienes tu umbral de resistencia a la frustracion, porque preparate para enfrentarte a ella a toneladas...yo como soy muy terco me dije a mi mismo "por mis cojones" y he resistido, hasta llegar a un nivelillo bajo pero que me da satisfacciones (me la paso bomba grabandome covers) pero estuve mas de n veces a punto de tirar la guitarra a la via del tren

Suerte!
Subir
Fernandogm
#7 por Fernandogm el 28/01/2021
Bienvenido!

Tu equipo está de sobra para empezar, y elegir la guitarra que te guste es fundamental para encontrar la motivación necesaria para cogerla un poco cada día.

Hoy en día hay tanta información que ya supone un trabajo solo seleccionar y no aturullarse. Un buen punto de partida puede ser la web de rockandrollparamunones.com; tiene una sección de teoría básica que para iniciarse tiene información más que suficiente, bien explicada y con sentido del humor. Si quieres ampliar más adelante, también hay un manual muy completo a partir de 3 € (la voluntad) explicado de forma muy amena.
Subir
Hector Zamora
#8 por Hector Zamora el 28/01/2021
Hola David, bienvenido!!!!

Para aconsejarte bien, necesitamos mas datos: Queres aprender a leer notas o solamente cifrado? Sabes algunos acordes? Sabes algunas cosas minimas de la electrica? Es que asi es mas facil porque ahora mismo he visto un par de tutoriales, pero el autor asume que ya sabes ciertas cosas....
Subir
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 28/01/2021
Hola, David;
Bienvenido al foro!!
Nunca es tarde para retomar las buenas costumbres!!
Saludos!!
Subir
David
#10 por David el 28/01/2021
Juan Manuel escribió:
Eso sí, yo le cambié la cejuela por una Tusq Graph Tesch y las cuerdas por unas Ernie Ball.
El ampli que has pillado sí es más regulero, pero la guitarra te dará muchas satisfacciones


Ya veré con el tiempo si la mejoro o se queda como está. Las cuerdas? Iré probando las más recomendadas pero vamos que no soy muy sibarita, con que suenen y no me descarne los dedos...
El ampli aún siendo regulero, que lo es, es más de lo que necesito ahora mismo. Suena decentemente. A mí me vale por ahora que solo llevo 3 días con el.

#6

Ya he visto en Youtube creo que de más. Hay tanto y tan aparente que casi no sé a quién hacerle caso. Jajaja. Estoy viendo ahora los vídeos de un profesor que me gusta cómo se explica, Juan M. Valero se llama. Lo leí por aquí el otro día y me gusta.

#7

Esa también la he estado mirando después de leerla por aquí.

#8 A ver. Me conozco el mástil? No. Se puntear las notas de los primeros trastes. Los dedos aún no me dan para abarcar los 4 primeros a la vez.
Tablaturas se leer (hay mucho que refrescar pero algo recuerdo).
Acordes? Parto de cero. No recuerdo ninguno.
De la eléctrica sé que hay que enchufarla para que suene alto. Ahhh y que tiene cables.
Púa? 0. Por aquellos entonces tocaba solo con los dedos.
Estoy haciendo varios ejercicios para desoxidar los dedos y parece que puede que quieran responder si me pongo muy cabezón.
Gustos y preferencias? De todo un poco. Desde los Beatles a Bob Jovi, Metálica. Los Redhot, Clapton, BB. Los Dire straits. Guns,... En español también.
Subir
Hector Zamora
#11 por Hector Zamora el 28/01/2021
#10 ok, ya se por donde va la cosa. Mandame un privado entonces. Aviso que no es mi intención venderte nada jajajaja. Aquí todos somos amigos.
Subir
franbg
#12 por franbg el 29/01/2021
#1 Hola David!!

Yo te recomiendo una App que se llama Yousician. Está para windows, ios y android

Es una app que funciona parecido a lo que seria un Guitar Hero pero usando un micrófono para reconocer lo que tocas en tu guitarra.

Tienes unos 20 min al día para tocar si usas la versión free. Puede parecer poco al principio pero es suficiente porque es conveniente tener algo que aprender paralelamente.

Te ayuda bastante con el ritmo, las digitaciones, memoria muscular y practica progresiva de algunas técnicas.



Suerte y a darle!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo