Hofner Shorty (guitarrita de viaje)

  • 2
Chevelle
#13 por Chevelle el 17/05/2018
A mí por un cambio me llegó una y usé varias piezas que tenía acumuladas de otros proyectos para tunearla, con una Super Distortion de los 70, un puente Schaller 455 y un circuito mejorado que le hice, ya que los potes eran bastante mejorables y me daban problemas - todo eso por hacer la locura de echar piezas muy buenas a una guitarra tan extraña.

La guitarra por los 145€ que cuesta me parece algo cara, trae calidades similares a otros modelos en ese rango de 100-200€ y siendo tan simple y pequeña como es vería un precio más justo entre los 80 y 120€ o así.

Entre los problemas de acabado mi principal queja era el nivelado de los trastes, bastante mejorable, tenía trasteos, algunos trastes sobresalían un poco y no estaban muy suaves al tacto al hacer bendings, le hice un nivelado y entre eso y las piezas mejoradas quedó una guitarra super absurda con muy buen sonido que atraía muchas miradas extrañadas. Pensaba que sería práctica por ser pequeña pero realmente no ahorra tanto. Sigues necesitando un ampli y la funda original es bastante cutre, sigue siendo un bulto delicado. Aparte, es imposible tocar sentado y con correa se me hacía bastante raro también, en el fondo que la guitarra tenga cierta masa ayuda a tocar y con la Hofner no me encontré cómodo del todo en ningún momento. Juntando eso con no poder tocar sentado, la necesidad de un ampli y que realmente aunque sea una eléctrica en su mínima expresión realmente no ahorra tanto espacio al final es más rentable conseguir una guitarra normal tirando a ligerita, una parlor acústica u otras muchas opciones mucho más tocables.

Al cabo de unos meses la devolví a su estado original, con su pastilla y su puente de serie y la vendí finalmente sin ganas, realmente, de volver a tener una.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Lucy Espejo
#14 por Lucy Espejo el 18/05/2018
#9 la verdad es que la vi en wallapop...????
Me gustaría tener una guitarra pequeña que poder llevarme a los viajes de trabajo (para los de placer prefiero llevarme las normales)
Subir
Carlos S
#15 por Carlos S el 23/05/2018
Por casualidad, he llegado a una página en la que hablaban de una iburswood. Al parecer es una guitarra de escala súper-corta. O sea, que el mástil es más corto de lo habitual. De hecho, es más bien un guitalele eléctrico. Es como tener una guitarra con una cejilla puesta en el 5º traste.
http://www.tunanteandoguitars.com/batallitas-del-abuelo/mini-guitarra-iburswood/

Son instrumentos distintos. La Shorty es una guitarra con un mástil de tamaño normal y la iburswood es un guitalele.
Subir
1
Lucy Espejo
#16 por Lucy Espejo el 25/05/2018
Entonces, creo que esperaré un poco y me comprare la Hofner, aunque sea de segunda mano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo