Höfner Ignition Beatle Bass

  • 2
Raul Cabezali
#13 por Raul Cabezali el 23/12/2019
Raul Cabezali escribió:
Creo que ya sé a qué se debe lo de que la cuerda cuarta de entorchado plano sonara tan terriblemente mal y desafinada, y sospecho que no es otra cosa que "stratitis" (https://www.seymourduncan.com/blog/swd-qa/what-is-strat-itis). He bajado la pastilla por el lado de las cuerdas graves y he llegado a un compromiso relativamente bueno entre volumen y sonido.


Me autocito para decir: ¡ERROR!

Primero, las humbuckers no deben sufrir de stratitis; segundo, la supuesta stratitis no debería ponerse en evidencia con un afinador de pala, sino solo con un afinador conectado al jack de la guitarra y con la pastilla problemática seleccionada.
Por tanto, concluyo en definitiva que se trata de un problema de la cuerda 4º de entorchado plano específicamente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kikegg
#14 por kikegg el 20/01/2020
Si tienes oportunidad prueba las GHS Precision Flats... Hasta un Precision suena a Hofner de Paul McCartney
Subir
1
Raul Cabezali
#15 por Raul Cabezali el 21/01/2020
#14 Gracias! No estaba seguro que pudieran servir a mi bajo, ya que es de escala corta, pero he visto que las tienen también de ese tipo: https://www.ghsstrings.com/products/11282-short-scale-precision-flatstm?category_id=1964710-precision-flatstm

En principio, cuando toque le voy a encasquetar unas Pyramid o unas La Bella, que se supone serán de calidad: https://www.thomann.de/es/la_bella_760fhb2_beatle_bass_string_set.htm
Subir
merseybeat
#16 por merseybeat el 12/10/2021
Hola, yo tengo un Hofner español, fabricado por Keller y le pasa lo mismo en la cuerda E con entorchado plano. También he tocado alemanes tanto modernos como de los 60 y 70 y les pasa lo mismo.
En cuanto al sonido del 500/1 y el del Club, he de decir que suenan igual, he tocado con los dos y tienen la misma tesitura.
También comentar que por la concepción de estos instrumentos, son difíciles de quintar, son muy bonitos pero el concepto es arcaico. En la época en la que se diseñaron la música era muy distinta, era sobre todo jazz, melódica etc, que eran tocadas con contrabajo, y este es el instrumento al que pretendían sustituir. Por eso les daba un poco igual la precisión ya que los contrabajos al no tener trastes daban una nota que si bien no era perfecta para un afinador digital como los que hay hoy en día, sí lo era para el oído.
Por eso cuando Fender sacó el Precision le puso ese nombre, porque al tener trastes y además poder modificar la altura y la longitud de las cuerdas se podían quintar mejor.
En conclusión, yo estoy muy contento con el sonido de mi Hofner, pero no tiene la precisión en todas las notas del diapasón como la puede tener un Jazz Bass, un Rickenbacker o un Stingray por citar algunos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo