Historia viva del ROCK: Demo Silvertone 1448 Amp-In-Case

  • 2
Santi Guillén
#13 por Santi Guillén el 01/11/2021
#12

Si, eso es. Además aunque estuvieras en USA aconsejan ponerle un transformador externo 1:1 porque el del ampli no va aislado, es prácticamente como ir enchufado "a pelo" a la red y te puedes llevar un susto :angel:

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MajorTom
#14 por MajorTom el 04/11/2021
Hace unas semanas fui a un concierto brutal de LOS CAPITANES y me llamó la atención que su cantante Rafael Vioc tocaba una guitarra que no había visto en mi vida.

Pues resultó ser una Silvertone como la que nos enseñas en ese vídeo y también sacaba un sonido en directo espectacular.

Gracias x vídeo y enhorabuena por ese tesoro que has encontrado en el Gualapop!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FESTISURF 2021 (6).jpg
Subir
Santi Guillén
#15 por Santi Guillén el 04/11/2021
#14

Hay muchos artistas que usan Silvertone, tanto en estudio como en directo: Robbie McIntosh, Beck, Mac Demarco... Incluso algunos que llevan hasta el estuche. Yo tengo Strato y Tele para currar pero ahora voy a grabar unas cosas propias y voy a usar la Silvertone a tope, te puede molar más o menos su estética, tacto y sonido pero nada suena como la 1448, es muy personal y me encanta. Con Fuzz lo flipas:



También es cierto que llevarla original de bolos es arriesgado, obviamente no aguantan muy bien la afinación y son muy sensibles al cambio de temperaturas, pero para ello un tipo de Nashville, Jeff Senn, ha patentado un puente que entra en los agujeros originales y va con 3 selletas tipo Telecaster. Lo he pedido ya a Reverb, cuando llegue y lo instale os cuento. Eso y un buen clavijero en línea y solucionas problemas. Sacar esta guitarra a pasear toda original es arriesgado, pero a la vez cambiando cosas le quitas el rollo "freak" todo original, pero bueno todo es reversible.

Un saludo.
Subir
Jota
#16 por Jota el 04/11/2021
Aquí Morritos haciendo uso de una para slide.

Y la verdad para ser instrumentos 'Vintage' tienen un precio muy ajustado y en USA son fáciles de conseguir.
Cuando le cambies el puente haz vídeo y comparte please, parte de su sonido viene de ese puente de silleta de madera. Yo en una Danelectro Longhorn de las modernas con puente actual, se lo cambié por uno de Dano U2 de silleta de madera despues de probar la Silvertone.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mick_Jagger_in_2005_with_Silvertone_1457_playing_slide.jpg
Subir
Jota
#17 por Jota el 04/11/2021
Vale, ya he visto lo del puente... pues tiene buena pinta las pruebas que hace con y sin puente antiguo. Ya nos contarás!!!

https://reverb.com/item/3879928-danelectro-silvertone-replacement-bridge-drb2-with-5-16-intonated-brass-saddles

Saludos.
Subir
Santi Guillén
#18 por Santi Guillén el 13/11/2021
Muy buenas:

Acabo de cambiarle el puente original a mi Silvertone 1448 por uno que ha patentado un tipo de Nashville que se llama Jeff Senn. Vendo por Reverb y básicamente es un puente que encaja en los agujeros originales y lleva 3 selectas tipo Telecaster. Es flipante como ha cambiado el sonido y la estabilidad de la guitarra. Lo recomiendo 100%. He estado todo el día grabando cosas :)



Archivos adjuntos ( para descargar)
Puente.jpg
Puente 2.jpg
Subir
1
Santi Guillén
#19 por Santi Guillén el 16/01/2022
Os traigo nuevos videos de la Silvertone; cada día suena mejor, o será que me gusta más tocarla :)











Un saludo.
Subir
1
Swango
#20 por Swango el 16/01/2022
Vaya, Santi.
Cada vez más, me da la impresión que tu idilio con la Silverton va en aumento, casi tengo la impresión que es tu niña favorita en este momento.
Me encantan los diferentes sonidos que le sacas, pero dentro de mi ignorancia, me gustan sobre todo los sonidos gruesos o graves que le extraes, me parecen geniales y me hacen preguntarme ¿qué parte de esos sonidos son guitarra, qué parte son pedal y qué parte eres tú y tu buen hacer?
Gracias por compartir.
Un abrazo.
Subir
1
Santi Guillén
#21 por Santi Guillén el 16/01/2022
No se si la preferida pero por ahora es la que más toco de largo. La guitarra de por si tiene un sonido grave; primero porque solo tiene una pastilla que está colocada casi como si fuera una pastilla de mástil y segundo porque es hueca. Parece que no, pero es totalmente hueca excepto un pequeño bloque que es donde va el puente y los cuernos. Puede ser, sumado a eso, que a mi también me gustan los sonidos tirando a medio-grave :). Te adjunto una foto curiosa de cómo es por dentro. La guitarra está fabricada con el cuerpo de "masonite", que por lo que tengo entendido es como una especie de conglomerado, y la tapa de poplar (álamo). Me río yo de la Caoba de Honduras y el Palorrosa de Brasil jejejeje. Gracias a ti.

¡Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1448_ee.jpg
Subir
1
Swango
#22 por Swango el 17/01/2022
#21 Increíble, como ya te dije en su momento cuando la presentante en sociedad, es alucinante cómo suena esa guitarra que se supone que fue el equivalente a un kit de iniciación de los de ahora (salvando las distancias, por supuesto), y que se entregaba con el ampli integrado en el estuche de la guitarra, si no mal recuerdo. Yo creo que esta guitarra superó por mucho las expectativas de los que la diseñaron.

Felicidades por tenerla y gracias por mostrarla.

Saludos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo