Historia viva del ROCK: Demo Silvertone 1448 Amp-In-Case

  • 1
Santi Guillén
#1 por Santi Guillén el 16/04/2021
Hola muy buenas a todos:

Os traigo de buena mañana esta Demo que tenía muchas ganas de hacer. Se trata de una Silvertone 1448 con Amp-In-Case, es decir, con el amplificador incluido dentro del estuche. Soy un gran coleccionista de Silvertone y llevaba mucho tiempo detrás de un "pack" de estos y por fin hace unos meses me hice con uno. Estado impresionante, traído de una máquina del tiempo. Año 1964. No os imagináis cómo suena este bicho; para casa es ideal porque le subes al 10 y cruje de lo lindo con toda la "chicha" de las válvulas sin atronar a los vecinos. La Demo está grabada con buenos micros y previos pero en postproducción no se ha tocado NADA, está crudo. Lo que oís es lo que suena en directo, sin trampa ni cartón. Os va a sorprender. Por cierto tengo un par de estas fichadas en internet, si os mola la Demo haceros con uno porque no os arrepentiréis. Espero que os guste. Todo comentario, sugerencia, pregunta o insulto será bienvenido :). En la descripción del video de Youtube podéis ir a cada una de las partes:



¡Un saludo!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Swango
#2 por Swango el 16/04/2021
Santi, me gusta mucho como suena esa guitarra con ese ampli integrado, me parece una maravilla, es impensable que algo tan sencillito ofrezca tanto. A las otras guitarras también les sacas un sonido muy guapo.

Si no he entendido mal, es algo así como un pack que se vendía hace años por catálogo, como algo para iniciarse. En cualquier caso, una pasada. Me ha gustado mucho.

Gracias por el vídeo, pero un pequeño tirón oreja, ¿no quedamos que cuando tuvieses el Delorian íbamos a ir Fender 1960 a comprar Stratos a 300 dólares de las que ahora valen 18.000? Has ido a por esta Silvertone y no me has llamado, ja, ja, ja.

Un abrazo, nos vemos pronto.
Subir
1
Santi Guillén
#3 por Santi Guillén el 16/04/2021
#2

Si eso lo haremos; pero ésta no viene del Delorean; me la encontré en Wallapop por muy buen precio y no pude resistirme. ¡Estaba nueva! El vendedor era un tal Emmet Brown :).

¡Un saludo!
Subir
sustain
#4 por sustain el 16/04/2021
Muy curioso ese ampli, y no suena nada mal... :hola:
Subir
1
surkaster
#5 por surkaster el 16/04/2021
#1 suena espectacular.
Subir
1
badjuke
#6 por badjuke el 16/04/2021
Da gusto ver demos cómo estas. Una cervecita y a cerrar los ojos para agudizar el oído. Gracias Santi.
Subir
1
Santi Guillén
#7 por Santi Guillén el 16/04/2021
#6

Claro que sí, cervecita y a gozarlo. También la guitarra sola con el Silvertone 1483 de 22W que también tengo :) tela marinera:



¡Saludo!
Subir
Kiko CP
#8 por Kiko CP el 16/04/2021
Flipante, Santi. Cómo suena! Alucinante.
Subir
1
Santi Guillén
#9 por Santi Guillén el 19/04/2021
#8

El Jueves la pruebas :)

Un saludo.
Subir
Jota
#10 por Jota el 01/11/2021
Hola:

Una pregunta como enchufas el amplificador del estuche a la corriente de 220v, ¿utilizas un step-down de este tipo?

https://amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=26

Saludos Gracias.
Subir
1
Santi Guillén
#11 por Santi Guillén el 01/11/2021
#10

Pues tengo un transformador externo TAD, este:

https://www.tubeampdoctor.com/en/tad-step-down-transformer-with-enclosure-500va

De hecho en el video en el minuto 0:56 se ve.

Un saludo.
Subir
Jota
#12 por Jota el 01/11/2021
Ok, y enchufas ahí el cable americano y de ahí a la red y sin problema, no?

Muchas Gracias Santi, me haré con uno, yo tengo una 1457 que traje de USA hace años, y no te lo vas a creer, pero entre unas cosas y otras no he probado todavía el ampli... :_)

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1457.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo