Si señor, interesante. De vez en cuando veo alguna por ebay, y siempre me llaman la atención. A pesar de que no me gustan nada estéticamente, ni idea de como serán.
Algunas parece que las cortaban con un hacha directamente :P
Me encanta este descubrimiento. Guitarras estajanovistas. Ostia. Si me encontrara con alguna barata me molaría tener una de decoración. Para mi gusto hay algunas muy pero que muy curiosas, estilo balalaika supersónica. Son guitarras que representan la estética de una época y una forma de hacer las cosas que hay que entender en su contexto. No tiene mucho sentido pensar que son feas o bonitas en términos absolutos (por muy feas que nos parezcan). Desde luego de estética yankee dominante no tienen nada. Ojalá hubiera una traducción del vídeo. Voy a buscar más info a ver que hay por ahí y a ver si puedo verle las tripas a alguna. Cuanto menos tiene que ser curioso en un país que prohibió el jazz y el rock and roll.
Me apunto a este hilo a ver si salen por ahí más cosillas.
Baneado
#10 Si exacto, así es, algunas son mejores que otras, hay de todo, pero el aspecto hortera era común a la época y tiene algo que ver con que muchos eran fabricantes de acordeones que se habían apuntado al boom del nuevo instrumento.
Hoy en día, algunas de estas guitarras tienen su encanto sobre todo para blues y slide.