El hilo de las guitarras Soviéticas

  • 1
longinex
#1 por longinex el 18/02/2017
Creo que no se ha tocado nunca este tema por aquí....

Es interesante lo que fabricaban en la URSS y por los vídeos de prueba que he visto, no suenan tan mal como se espera, por su pinta.

No he visto en mi vida una de estas en España, será que no se comercializaron ? ... A ver si algún forero tubo alguna y nos informa.

Subir
5
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Michi
#2 por Michi el 18/02/2017
Si señor, interesante. De vez en cuando veo alguna por ebay, y siempre me llaman la atención. A pesar de que no me gustan nada estéticamente, ni idea de como serán.
Algunas parece que las cortaban con un hacha directamente :P
Subir
longinex
#3 por longinex el 18/02/2017
Michi escribió:
A pesar de que no me gustan nada estéticamente, ni idea de como serán


Estéticamente ya se ve que, están diseñadas con el culo.
Cuando he visto en el video la que se parece a una Les Paul, he roto ha llorar.
Subir
trullols
#4 por trullols el 18/02/2017
Son, sin duda, las guitarras con el aspecto más cutre, feo, desagradable y poco estético que he visto... Otra cosa es cómo suenen, estaría bien escucharlas, pero así de primeras son horribles :D
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 18/02/2017
Buf... no solo son horteras vistiendo.... sus guitarras son aun más horribles...Pero es que el mal gusto no es solo en las formas de las guitarras, esos puentes estilo Bigsby son feos de narices y los vibratos tiene pinta de desafinar de lo lindo :D

El tema es que con el embargo a los productos soviéticos que existía en España durante el régimen, me da que pocas debieron llegar por aquí... no si al final encontraremos algo positivo de la dictadura, evitaron la invasión de estos engendros :jajajaja:
Subir
jandrix
#6 por jandrix el 18/02/2017
Buff,vaya tela con el diseño,alguien sabe de algun guitarrista conocido que use una de estas? Lo mismo hasta hay endosers y todo!! :jajajaja:
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 18/02/2017
13:45 :bebemucho: :boñiga: :cabezazos:

Trabajo digno del peor luthier de la URSS con 6 litros de vodka en el cuerpo.
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 19/02/2017
Me encanta este descubrimiento. Guitarras estajanovistas. Ostia. Si me encontrara con alguna barata me molaría tener una de decoración. Para mi gusto hay algunas muy pero que muy curiosas, estilo balalaika supersónica. Son guitarras que representan la estética de una época y una forma de hacer las cosas que hay que entender en su contexto. No tiene mucho sentido pensar que son feas o bonitas en términos absolutos (por muy feas que nos parezcan). Desde luego de estética yankee dominante no tienen nada. Ojalá hubiera una traducción del vídeo. Voy a buscar más info a ver que hay por ahí y a ver si puedo verle las tripas a alguna. Cuanto menos tiene que ser curioso en un país que prohibió el jazz y el rock and roll.
Me apunto a este hilo a ver si salen por ahí más cosillas.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 19/02/2017
Pues no tienen un aspecto muy diferente de las que se fabricaban en España o Italia en los 60, como por ejemplo la Hofner made in spain con licencia alemana.

Y por cierto, una que yo restauré era de aglomerado el cuerpo, ni siquiera de multilaminado. Era como esta de la foto pero de otro color.

609f302dd80058bec183ef12ee573-2185845.jpg
Subir
longinex
#10 por longinex el 19/02/2017
luisito escribió:

Y por cierto, una que yo restauré era de aglomerado el cuerpo, ni siquiera de multilaminado. Era como esta de la foto pero de otro color.


Con las españolas no me quiero meter, para no levantar ampollas, pero las italianas tenían su encanto sobre todo las Eko. Los italianos usaban maderas económicas como el pino pero al menos, eran de madera.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 19/02/2017
#10 Si exacto, así es, algunas son mejores que otras, hay de todo, pero el aspecto hortera era común a la época y tiene algo que ver con que muchos eran fabricantes de acordeones que se habían apuntado al boom del nuevo instrumento.

Hoy en día, algunas de estas guitarras tienen su encanto sobre todo para blues y slide.
Subir
dwtzs
#12 por dwtzs el 19/02/2017
Si alguno de vosotros está interesado, se lo puede proponer a Eastwood para hacer reediciones:
https://eastwoodcustoms.com/projects/tonika-bass/

:risa: :risa: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo