Si señor, interesante. De vez en cuando veo alguna por ebay, y siempre me llaman la atención. A pesar de que no me gustan nada estéticamente, ni idea de como serán.
Algunas parece que las cortaban con un hacha directamente :P
Son, sin duda, las guitarras con el aspecto más cutre, feo, desagradable y poco estético que he visto... Otra cosa es cómo suenen, estaría bien escucharlas, pero así de primeras son horribles
Buf... no solo son horteras vistiendo.... sus guitarras son aun más horribles...Pero es que el mal gusto no es solo en las formas de las guitarras, esos puentes estilo Bigsby son feos de narices y los vibratos tiene pinta de desafinar de lo lindo
El tema es que con el embargo a los productos soviéticos que existía en España durante el régimen, me da que pocas debieron llegar por aquí... no si al final encontraremos algo positivo de la dictadura, evitaron la invasión de estos engendros
Me encanta este descubrimiento. Guitarras estajanovistas. Ostia. Si me encontrara con alguna barata me molaría tener una de decoración. Para mi gusto hay algunas muy pero que muy curiosas, estilo balalaika supersónica. Son guitarras que representan la estética de una época y una forma de hacer las cosas que hay que entender en su contexto. No tiene mucho sentido pensar que son feas o bonitas en términos absolutos (por muy feas que nos parezcan). Desde luego de estética yankee dominante no tienen nada. Ojalá hubiera una traducción del vídeo. Voy a buscar más info a ver que hay por ahí y a ver si puedo verle las tripas a alguna. Cuanto menos tiene que ser curioso en un país que prohibió el jazz y el rock and roll.
Me apunto a este hilo a ver si salen por ahí más cosillas.
Pues no tienen un aspecto muy diferente de las que se fabricaban en España o Italia en los 60, como por ejemplo la Hofner made in spain con licencia alemana.
Y por cierto, una que yo restauré era de aglomerado el cuerpo, ni siquiera de multilaminado. Era como esta de la foto pero de otro color.
Y por cierto, una que yo restauré era de aglomerado el cuerpo, ni siquiera de multilaminado. Era como esta de la foto pero de otro color.
Con las españolas no me quiero meter, para no levantar ampollas, pero las italianas tenían su encanto sobre todo las Eko. Los italianos usaban maderas económicas como el pino pero al menos, eran de madera.
#10 Si exacto, así es, algunas son mejores que otras, hay de todo, pero el aspecto hortera era común a la época y tiene algo que ver con que muchos eran fabricantes de acordeones que se habían apuntado al boom del nuevo instrumento.
Hoy en día, algunas de estas guitarras tienen su encanto sobre todo para blues y slide.