Hilo de Emergencia a una Guitarra

Azzulaa Bleu'
#1 por Azzulaa Bleu' el 04/12/2012
Bueno ... soy nueva en esto y no se mucho que decir. Solo quiero pedirles una urgente ayuda ´por que desafortunadamente rompi una Hermosa guitarra lo cual me tiene literalmente sin poder dormir. No ha sido a proposito solo fue un tonto accidente.

Uds amigos que sabe de construcciones y otros de reparaciones por favor IMPLORO SU AYUDA!!

no conozco los nombres tecnicos de las partes de una guitarra solo se que en el Mastil la parte donde se pega o conecta mastil con cuerpo se despego un poco , incluyendo que las cuerdas quedaron muy separadas del Diapason como unos 3 cm :russian_roulette:

Alguien sabe que puedo hacer? Aun no tengo fotos del daño pero en cuanto las tenga las subire.


Ayudenme!! Se los suplico :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jovig
#2 por jovig el 04/12/2012
Mastil encolado o atornillado? que guitarra es?
Subir
Azzulaa Bleu'
#3 por Azzulaa Bleu' el 04/12/2012
Am , supongo que es Atornillado por que en parte sige sujeto al cuerpo de la guitarra. La guitarra es una electro acustica, es igual a esta:

http://safe-img01.olx.com.mx/ui/5/54/31/1269641932_83825331_2-Fotos-de--GUITARRAS-ELECTRO-ACUSTICAS.jpg

Tipo panzonsita ...

Os dejo aqui una foto de la parte trasera de la guitarra donde se ve el mastil unido al Cuerpo. En esta foto la guitarra aun no tiene el golpe.

ahorita tomo fotos y les muestro como esta en verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_2895.JPG
Subir
gu123
#4 por gu123 el 04/12/2012
eso es un mastil encolado :) lo mejor que podes hacer es averiguar de alugun luthier en la region donde vivis, la llevas y el sabra que hace rpara repararla, si no encontras a algun luthier quizas en alguna tienda de instrumentos musicales te puedan ayudar, las tiendas grandes generalmente tienen departamento tecnico, pero es mejor si vas con el luthier normalmente, podes investigar si hay algun lugar donde construyan guitarras acusticas y clasicas, lamentablemente si se separo la union del mastil y la caja no hay una solucion casera que quede bien
Subir
Azzulaa Bleu'
#5 por Azzulaa Bleu' el 04/12/2012
Como se ve que no se :que_fallo: :( No me digas eso !! Ahi dios :( :rip: y no sabeis cuanto me cobraran por eso ?

Mira aqui les dejo fotos de resultado del accidente, averi si ayudan en algo de mi tonta grasiosada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image003.jpg
Image004.jpg
Image005.jpg
Subir
Seba
#6 por Seba el 04/12/2012
A mi una vez me paso eso con un acústica, pero no se abrió tanto, y lo único que hice fue con una goma que no se que era, y con unos ganchos que vos le acomodas la presión, y todavía esta viva.
Pero yo lo veo demasiado despegado así que no creo que funcione lo que yo hice.
Subir
Azzulaa Bleu'
#7 por Azzulaa Bleu' el 04/12/2012
Entonces ayudme cual es la mejor solucion :(


De vd quiero componerla por que la he roto a alguien y quiero enmendar mi tonto error ... :(
Subir
Seba
#8 por Seba el 04/12/2012
Como han dicho, yo creo que lo mejor es buscar un luthier
Subir
gu123
#9 por gu123 el 04/12/2012
mientras la llevas aflojale las cuerdas

no se cuanto podran cobrarte, no soy de mexico :S, pero no creo que sea demasiado, eso dependera de que tan mal este, espero que puedas arreglarla, mucha suerte :)
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 04/12/2012
gu123 escribió:
no se cuanto podran cobrarte, no soy de mexico


mierd.... no había visto que eres de MX. Échale un lazo al buen Zamarripa. Tal vez él te pueda sugerir algo útil.

Vuelve a entrar al foro como a las, 2-3 pm hora del DF, y dale un up al tema, para ver si alguno de los españoles que se apasionan por la lutería puede opinar algo.


Por lo pronto, a ver si don moonmark aparece... :mago:


Suerte (y que pena que no pueda ser de utilidad esta vez)
Subir
Azzulaa Bleu'
#11 por Azzulaa Bleu' el 04/12/2012
gu123 escribió:
espero que puedas arreglarla, mucha suerte
Mil gracias por tus buenos deseos :)
-rich- escribió:
Échale un lazo al buen Zamarripa. Tal vez él te pueda sugerir algo útil.

Vuelve a entrar al foro como a las, 2-3 pm hora del DF, y dale un up al tema, para ver si alguno de los españoles que se apasionan por la lutería puede opinar algo.
-rich- escribió:
Suerte (y que pena que no pueda ser de utilidad esta vez)
El asunto es que la Lira es de Zamarripa :rip: y quiero enmendarle mi error viendo como componerla por eso pedid ayuda a Uds. Y segurie tu consejo de darle Up al tema en esas horas , y no te preocupes con eso que me dices es de gran ayuda de verdad :D

Gracias por sus buenos deseos y espero Arreglarla :lol:
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 04/12/2012
-rich- escribió:
Échale un lazo al buen Zamarripa.


Azzulaa Bleu' escribió:
El asunto es que la Lira es de Zamarripa
:sorprendido:

juas :jajajaja:

De esto se va a enterar Camagroc :piloto_loco:


Ok. :calor: Pero siendo de Zamarripa, es menos grave en realidad. :okis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo