nightfall1985 escribió:
Con sólo mover un par de rueditas en un Fender Mustang o similares ya suenas como quien te da la gana.
Dale un par de vueltas al Mustang, cuando suene como un Twin Reverb me lo cuentas jajaja
nightfall1985 escribió:
los materiales usados actualmente son muchísimo mejores que los antiguos, y no se han dejado de utilizar aquellos materiales por su escasez (que estamos hablando de cobre e imanes, no de tulio) si no por las ventajas que ofrecen los nuevos materiales que se usan, como digo hay mucho misticismo
No estoy de acuerdo. Los materiales cambian con el tiempo porque se encuentran cosas más baratas. A veces mejoran y a veces empeoran, pero siempre son más baratos.
El Mustang que dices tiene una PCB, y un Fender de los 50s está hecho punto a punto. Nadie te va a defender que los amplis hechos con PCB son mejores que los punto a punto, nadie. Pero son más baratos.
El tema de las pastillas que digo, empleaban hilo enamel tipo 43AWG con un tipo de aislamiento concreto que ni me acuerdo del nombre. Esto sólo lo usan hoy gente muy top, pero mucho, y en aquella época pues era lo habitual. Por no hablar de enrollar a mano las bobinas, que el precio hoy es muy alto y entonces era lo que había.
Por otro lado los stock de madera que había en los años 50 era de un nivel que hoy no existe, sencillamente. No hay esos stock de esa antigüedad, nadie los tiene, dejó de hacerse negocio con eso hace décadas. Fender compraba las maderas a bulto, como hoy no te creas, pero entonces el standard era superior.