Hey ^^

heavy-metal
#25 por heavy-metal el 26/10/2009
Tora escribió:
Estube apuntada a clases pero por malas experiencias me he borrado


Antes de nada bienvenida. A mi me paso tres cuartas de la misma asta dar con el profesor indicado. Si vas a tocar sola en casa te recomendaría lo siguiente:

- Empezar primero con acordes básicos y después de cejilla.
- Aprender la escala pentatónica menor en todos sus modos.

De versiones te pondría Iron Man de Black Sabbat o Highway to Hell de AC/DC, aunque te recomiendo que antes de nada aprendas lo anterior y a localizar notas en el mástil. Es un coñazo, lo se por que lo sufro a diario, pero luego da mejor resultado a la hora de tocar. Mas velocidad, mas destreza.

En el foro tienes tutoriales, adecuados a cada nivel, te recomiendo bases de blues para improvisar, o sino tira de Guitar Pro y créate las bases al gusto.
Por ultimo, toca siempre con metrónomo, llegaras a odiarle, pero es lo mejor.

Un saludo.

Postdata: Lo de buitres, XD cojonudo macho. Eres el puto amo XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
VeroÑom
#26 por VeroÑom el 26/10/2009
Gracias por el consejo, pero yo ya sé lo básico he estado un año yendo a clases xDDDDD Me se los acordes, las notas, etc, se hacer quintas, triadas, novenas y no me acuerdo si algo más xDD Highwell to hell fue la última partitura que me dio mi profesor, además de que él las ponia fáciles, lo que pasa es que no he terminado aún de pillarle el ritmo y mira que es fácil xD También toco con el Guitar Pro y ahora me descargue el Guitar Speed Trainer y llevo con él unos días y voy notando la mejoría xD Bueno de todas formas gracias, probaré la canción de Black Sabbath a ver que tal ^^
Subir
heavy-metal
#27 por heavy-metal el 26/10/2009
Okey, pues entonces te recomiendo un libro que a mi me ha venido de puta madre. Es “Guitarra Rock Intermedio de Paul Howard”, es el siguiente paso a lo que necesitas saber. Además viene con un apéndice de nombres de canciones que puedes usar para practicar ciertas técnicas. Es muy completo. De echo son tres libros los que puedes encontrar, el nivel Inicio (viene muy bien para repasar de vez en cuando), Intermedio (el que te recomiendo) y Avanzado (haver si saco dinero y me lo compro, ya te diré que tal va).

Por mi parte nada mas, haz hincapié en improvisar con bases y depurar técnicas.

Un saludo
Subir
missy
#28 por missy el 26/10/2009
Bienvenida, por aquí estamos!

Yo como pluriestudiante te diría que lo mejore s que practiques cada día aunque sólo sea un poco y evites los atracones de fin de semana que estan muy bien, pero que a veces es más efectivo ser constante, sobre esto, la señorita Ataria te puede aconsejar mucho mejor que yo que soy un magnanimo desastre en cuanto a organización y disciplinas. En sus artículos de rutinas que te recomiendo que leas y sigas atentamente encontraras buenos consejos para conseguir amortizar mejor el tiempo :)

Un saludo!

PD: que buenas las imagenes de los buitres, me pegado un jarton a reír xD
Subir
VeroÑom
#29 por VeroÑom el 28/10/2009
Gracias, probaré los libros, supongo que en la casa del libro los tendrán no? a ver cuando me acerque un día por Madrid y los pillo xDDD Si yo intento practicar todos los días pero hay veces que no tengo tiempo, como hoy que deberia irme ya a estudiar xDD Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo