Herramientas para luthería

javier perez
#13 por javier perez el 29/04/2020
En cuanto a piezas yo he tirado del segundamano del foro para casi todo..pastillas ..clavijeros .circuitos..tornillos especiales y muelles y esas cosas en la tienda stringfield de valencia..la laca tambien la compré allí
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javier perez
#14 por javier perez el 29/04/2020
En cuanto a piezas yo he tirado del segundamano del foro para casi todo..pastillas ..clavijeros .circuitos..tornillos especiales y muelles y esas cosas en la tienda stringfield de valencia..la laca tambien la compré allí
Subir
1
Carlaro.luthier
#15 por Carlaro.luthier el 30/04/2020
La mejor recomendación es la de comprar según te vengan las necesidades. El ingenio se aviva cuando te falta algo, empieza con lo justo que te han recomendado.

Para piezas, todas las que quieras y más en Herrera Guitars. Hay todo lo necesario para hacer una guitarra: componentes electrónicos, almas, tornilleria, plásticos, hardware, pastillas, laca, y un largo etc.

Suerte
Subir
2
Bob
#16 por Bob el 30/04/2020
Utiliza fresas buenas te hará la vida más fácil pero evidentemente no son baratas.

Casi todas las que tengo son marca yonico y estoy muy contento con ellas
Subir
1
usuario_usuario
#17 por usuario_usuario el 30/04/2020
Avekrem escribió:
Como ha dicho Mercader, yo iría en función de la demanda. Al final hacer guitarras es un arte que requiere mucha practica y mucha mano, y puede que al final no se te de bien y te salga más caro el martillo que el yunque. Yo estoy en la misma situación que tu actualmente.

En mi caso ya disponía de algunas de las herramientas. De momento el material que he utilizado es una sierra de cinta (aunque podría ser prescindible) una fresadora, un buen cepillo y una garlopa, y algunas herramientas manuales más. Creo que comprar las maderas cortadas a medida y cepilladas ayuda a recudir la compra de herramientas y el tiempo de trabajo aunque salga más cara que un tablón.

En Comercial Pazos hay muchas herramientas de carpintería, aunque nunca he comprado.


Yo ahora estoy buscando algún sitio donde poder comprar accesorios tipo puentes, clavijero, etc.


Gracias por tu contribución, si realmente supone un gran reto, sólo en iniciar los preliminares pensaba que sería más sencillo...

Cada vez valoro más el trabajo de los luthiers experimentados!!!
Subir
1
usuario_usuario
#18 por usuario_usuario el 30/04/2020
javier perez escribió:
por javier perez hace 18 horas

En cuanto a piezas yo he tirado del segundamano del foro para casi todo..pastillas ..clavijeros .circuitos..tornillos especiales y muelles y esas cosas en la tienda stringfield de valencia..la laca tambien la compré allí


En stringfield he comprado algunas cosas y muy bien la verdad.

Respecto a la segundamano... el tema está muy parado y no todo es "trigo limpio" hay de todo...
Subir
usuario_usuario
#19 por usuario_usuario el 30/04/2020
Carlaro.luthier escribió:
por Carlaro.luthier hace 17 horas
La mejor recomendación es la de comprar según te vengan las necesidades. El ingenio se aviva cuando te falta algo, empieza con lo justo que te han recomendado.

Para piezas, todas las que quieras y más en Herrera Guitars. Hay todo lo necesario para hacer una guitarra: componentes electrónicos, almas, tornilleria, plásticos, hardware, pastillas, laca, y un largo etc.

Suerte


Herrera guitars no lo conocía, pero lo miraré, gracias
Subir
usuario_usuario
#20 por usuario_usuario el 30/04/2020
Para ajustar la altura del talón de un mástil atornillado que utilizo? tirar de lima, cepillo eléctrico, cepillo manual... por ejemplo tengo esta duda.


A la hora de cortar la pala de una guitarra? máquina de calar, sierra manual y limas, una fresadora y plantilla???

Que complicado!!!

No hago más que mirar vídeos y tutoriales... y es una locura, cada uno lo hace de una manera.
Subir
usuario_usuario
#21 por usuario_usuario el 30/04/2020
Bob escribió:
#16 por Bob hace 3 horas
Utiliza fresas buenas te hará la vida más fácil pero evidentemente no son baratas.

Casi todas las que tengo son marca yonico y estoy muy contento con ellas


Ok tomo nota y como máquina fresadora? thanks
Subir
usuario_usuario
#22 por usuario_usuario el 01/05/2020
como multiherramienta estoy valorando estas:

Makita TM3010CX6 kit, 320 W


Dremel 3000 - Multiherramienta 130 W

en plan más barato:

Tacklife Mini amoladora eléctrica Advanced Professional Kit de herramientas rotatorias multifunción con 80 accesorios y 3 accesorios

GOXAWEE Herramienta rotativa multifunción 240W Amoladora Recta Electrica con Avanzado Eje flexible 3mm y 170 accesorios

tengo dudas sobre el tipo de portabrocas, el de la dremel parece bastante endeble, comparado con los tradicionales.

También con la potencia
Subir
usuario_usuario
#23 por usuario_usuario el 01/05/2020
También muchas dudas con las limas

he mirado estas WORKPRO Juego de Limas y Escofinas 6 Piezas

No se si son muy barateras o suficientes.

Se que hay marcas como bellota pero estoy muy muy perdido.


Quiero aclarar que he abierto el hilo, sin ningún interés publicitario o algo parecido.

Prefiero no cometer herrores o gastos innecesarios, aconsejado por gente experimentada, ese es el fín!! y de paso aprender algo.

Gracias
Subir
Avekrem
#24 por Avekrem el 06/05/2020
Bruce Lee escribió:
Para ajustar la altura del talón de un mástil atornillado que utilizo? tirar de lima, cepillo eléctrico, cepillo manual... por ejemplo tengo esta duda.


A la hora de cortar la pala de una guitarra? máquina de calar, sierra manual y limas, una fresadora y plantilla???

Que complicado!!!


Para el talón papel de lija sobre una superfície firme, el cepillo eléctrico no lo vas a dominar tan bien.

Para la pala, si no tienes sierra de cinta puedes probar con la caladora con una hoja de corte fino dejando un margen prudencial por si se astilla la madera y luego lijar a mano o con fresadora y plantilla.

Como tu dices todo el mundo lo hace diferente porque no es algo matemático. Tienes que experimentar y adaptarte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo