Heridas letales: cuéntanos cómo se rompió tu guitarra

Tom Tom Tombola Baneado
#25 por Tom Tom Tombola el 26/11/2021
#23 :gracias: Mania de verdad, ya no soportaba más los cambios de cuerdas y retoques cuando tocaba hacerlos.
El dia señalado, bloqueé el puente y quité las presillas de la cejuela. Realmente sonaba muy bien y fue un instrumento que me permitió aprender en condiciones, una lástima.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Burst59
#26 por Burst59 el 26/11/2021
JC Denton escribió:
compa, pásame tu DNI por privado para guardarlo al lado de una notita que ponga "JAMÁS, pero JAMÁS de los jamases dejarle a esta persona una guitarra. Mirarla tampoco". ¿Tienes alguna guitarra que no tenga algún picado?.


Pero si soy mucho más cuidadoso con lo ajeno que con lo mío y jamás he hecho ni la mínima muesca a la guitarra de otro, pero ya ves como me fue la segunda y última vez que dejé una de las mías!! :D :D :D

La verdad es que por ahora solo se libra la Danelectro y eso que ha salido bastante de casa, una Cort CL-200 que apenas uso y un Squier Bass VI que compré hará un año y porque de momento solo lo utilizo en casa para grabar, pero deja que me de por llevarlo en algún directo... :rock:

Todas las demás (4 Gibson, dos Fender y una O3) tienen su desgaste por el uso y algún toque aquí o allá, pero yo siempre compro para usarlas sin contemplaciones... aunque tampoco a patadas!! :D
Subir
2
porpedir...
#27 por porpedir... el 26/11/2021
sergibcn escribió:
Pues el otro guitarrista, con su guitarra en una mano, sacó la otra en un movimiento rápido, firme y preciso, como un ninja, y la detuvo en el aire agarrando el mástil. Vi ahí en acción a Bruce Lee, a Flash, Superman…


Querido Sergi, lo siento pero debo desvelar la verdadera identidad de tu compañero de grupo, atento foro: en realidad Fernando es...

e9d6c91ea14748c1f27ecf99ddfc3-2746663.jpg
Subir
1
Manuel
#28 por Manuel el 26/11/2021
Guitarra y niños.
Porque a un gato lo puedes echar a la calle por cargarse una guitarra, pero a tus propios hijos...

Tendría la mayor unos 10 años, año más o menos, y el menor siempre ha sido 3 años menor que ella :perdon:

Yo habia aprendido con una española alhambra económica, regalada por mi madre a mis 14 años, ya estaba viejilla, ya tenía una acústica de 12, otra de 6, y una eléctrica, todas ellas japos de finales de los 70 o de los '80, la de 12 cuerdas dura como un demonio, pero las otras dos muy buenas, ya digo, japos de época.
Entre mis habituales aficiones catacaldillos andaba inmerso en tocar tangos y aprender un poco más de flamenco, y me podía permitir una española de gama media, compré una de abeto-ciprés, amarillita, muy aparente, con pinta muy clásica, sonaba y se tocaba francamente mejor que mi vieja y querida Alhambra.
Como en un piso y con dos críos no suele sobrar mucho sitio, la guitarra estaba colgada de la pared, al final del largo pasillo, la alcayata podría haber aguantado más de 10 kg., y la guitarra llevaba un cacho cuerda de tender atada fuerte bajo la pala, y con un nudo en plan lazo grueso en la otra punta, para colgar altito de la alcayata.
Para que se cayese habría que tirarla a propósito.

Llego de trabajar y mis hijos están cohibidos, mira lo que ha pasado... se esperaban lo peor. La guitarra yacía sobre una cama, con el mástil entero separado del cuerpo, el diapasón quedó entero, pero el tacón rajado y astillado de muy mala manera, nada de rasgadura limpia. Intento de pegarla, visualmente no quedó mal, pero no aguantaba la tensión de las cuerdas. Pasó mucho tiempo en una bolsa en la terraza hasta que finalmente la tiré.
No sé cómo conseguí no tomar ni siquiera una medida de castigo hacia los chavales, me enfadé, pero no alcé la voz (eso acojona más), pregunté cómo había sido, no pasaron del "estábamos jugando, no sabemos...". Preferí no indagar más, podía comprar otra igual, aunque no lo hice de puro cabreo. Tardé como 15 años en volver a comprar una española de cierto nivel... y nunca volví a dejar un guitarra colgada en aquel sitio, asumí que en parte era culpa mía por haberme fiado de que la iban a respetar. Jugando los críos se descontrolan, y hacen cosas sin querer. Ya con las caras de susto que tenían esperando mi reacción di por zanjado el asunto.

Muchos años después, siendo ya mayores, yo no había olvidado del episodio y pedí que me contaran exactamente qué había pasado, ya que sabían que no les iba a caer la del pulpo. Y sí, había sido jugando y sin querer. Mi hija siempre fue muy tranquilita, pero mi hijo se subía a la mesa él solo antes de aprender a andar, y escalaba estanterías con año y medio (luego no se sabía bajar y pedía socorro...). Acabó siendo un excelente decatleta en categoría junior... En fin, estaba clara mi parte de responsabilidad por no dejar la guitarra más resguardada de los locos bajitos.

..........

Impresionante lo del camarada Fernando pillando una eléctrica al vuelo con una sola mano.
Yo, como he jugado mucho al fútbol, soy de parar las cosas más inverosímiles con la parte superior del pie, como cuando se para un balón que viene volando de muy alto. Un vaso, una botella, un plato... de la alacena alta a veces se cae un bote de cristal y hay que cogerlo el vuelo... en unc acasa pueden ocurrir muchos accidentes y hay que mantenerse alerta y con los reflejos bien afilados... :hola: porque alguna guitarra que se resbalaba también he parado con el pie antes de que le ocurriese lo peor.

Un colega mío estaba en casa tocando una acústica que me había comprado hacía poco y le encantaba, cuando se sentó mal en la banqueta y se cayó de costado, guitarra entre las manos. La guitarra era una acústica Custom Shop, delicada y cara, y el pobre, con tal de que la bicha no tocara el suelo, se dejó ir y se pegó la costalada para hacer él mismo de colchón bajo la guitarra y salvarla de cualquier golpe. Lo consiguió, pero su espalda y su trasero quedaron regular, del golpe. Nunca más he dejado que nadie se siente en esa p*** banqueta. :lesionado:
Subir
DuaneAllman
#29 por DuaneAllman el 26/11/2021
Yo siempre he sido un amante de las les Paul por lo que cuando era más joven tenía una pequeña colección de Gibson que consistía en una estudio, una custom negra del 78 y una R9. Yo suelo tener guardadas mis guitarras en una especie de armario vitrina donde caben con su estuche, cuando voy a tocar por la noche cojo una y suelo guardarla de vuelta, pero aquel fatídico día me dio por coger la custom, llevarla a otro cuarto donde tenía el amplificador y empezar a tocarla, ese día, cometí el error de no guardarla en el armario al acabar la sesión...

Recuerdo que era un viernes y la dejé cuando me fui a dormir apoyada en una especie de mueble, en lugar de guardarla.

Total que me levanto a la mañana siguiente y contemplo horrorizado que la les Paul estaba destrozada, le faltaban trozos de madera, estaba arañada, la pala partida y parte de ella desaparecida, parecía que la había atacado una bestia.

Llegó a la cocina y me encuentro todo tirado, en ese momento pienso que han entrado a robar por la noche y me dispongo a llamar a la policía, sin embargo me di cuenta en medio del desastre, que en la despensa faltaban las patatas de la bolsa donde suelo guardarlas, ahí até cabos y lo comprendí todo...

La culpable era la tokai LS150 que me habian regalado hace unas semanas, la muy cabrona se había comido a la Gibson con patatas!! Ya había sido advertido en foros de este tipo e ingenuo de mi no hice caso y la dejé al alcance de mis indefensas Gibson

Advertidos quedáis
Subir
10
Tom Tom Tombola Baneado
#30 por Tom Tom Tombola el 26/11/2021
#29

Jajajajajaja
Subir
Burst59
#31 por Burst59 el 26/11/2021
#29

Vaya tensión hasta llegar al desenlace :D
Subir
mbrr
#32 por mbrr el 26/11/2021
#29 :meparto:
Subir
el nowy
#33 por el nowy el 26/11/2021
#29 se me han subido las pulsaciones hasta que he llegado al final :meparto:
Subir
noyk
#34 por noyk el 26/11/2021
De todas maneras tampoco es cuestión de sacar leña de la pala partida, perdón, del árbol caído.

Entre los motoristas se dice que hay dos grupos: los que se han caído y los que se caerán. Me temo que con esto de las guitarras pase lo mismo... cruzo los dedos.
Subir
J.C.
#35 por J.C. el 26/11/2021
Una guitarra sin heridas ni batallas que contar es como una racion de tofu, aunque supongo que habra a quien le guste...
Subir
danheir
#36 por danheir el 26/11/2021
#29 :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo