Heridas letales: cuéntanos cómo se rompió tu guitarra

danheir
#13 por danheir el 25/11/2021
#12 Qué dolor... eso es como salir del concesionario y pegarse la hostia. Ni me imagino la cara que se le debió de quedar al pobre al ver que no había cerrado el estuche :muro2:
Subir
Gabriel Gómez
#14 por Gabriel Gómez el 26/11/2021
Este hilo está patrocinado por Straplocks S.L.
Subir
jesusbubu
#15 por jesusbubu el 26/11/2021
Yo tuve una guitarra española que palmó en la cama de un hotel.

Estábamos de cachondeo, habitaciones de chicos, habitaciones de chicas, botellón, fiesta... Total, que entró un colega en plena euforia, se tiró en plancha en la cama y ¿sabéis lo que estaba debajo? Pues sí. La guitarra para hacer maquetas de colegio.
Subir
sergibcn
#16 por sergibcn el 26/11/2021
#12
Algo parecido me pasó, aunque afortunadamente no llegó la guitarra al suelo. Lo cuento igualmente por lo que pudo haber sido.

En un bolo, cuando nosotros terminamos de tocar y estábamos recogiendo mientras el grupo siguiente iba montando, estuve hablando con el guitarrista del otro grupo cerca del borde del escenario mientras yo recogía y él iba ya con su guitarra en mano.

Dejé la Gibson LP custom negra que había comprado hacía un par de meses, en su estuche en el suelo, cerré la tapa olvidandome de los cierres por la charla y la adrenalina de final de bolo, y me levanté de golpe tirando del asa.

La tapa se abrió y la LP salió disparada, girando sobre su eje… Lo vi a cámara lenta, sin poder hacer nada, la trayectoria la llevaba hacía más allá del escenario que era pequeño y bajito, pero suficiente para que la castaña fuera seria…

Pues el otro guitarrista, con su guitarra en una mano, sacó la otra en un movimiento rápido, firme y preciso, como un ninja, y la detuvo en el aire agarrando el mástil. Vi ahí en acción a Bruce Lee, a Flash, Superman… Fernando si lees esto que sepas que Marvel debería dedicarte una serie entera!

Unos instantes de estupor sin poder reaccionar, y abrazos y risas.
Subir
5
Micky Vega mod
#17 por Micky Vega el 26/11/2021
#16 ¡De verdad, un aplauso comunitario para Fernando! 👏👏👏
Subir
Manuel
#18 por Manuel el 26/11/2021
Hace ya muchos años de esta historia. Tendría yo unos 8 años o así. Llevaba desde hacía no se cuántos meses dando la tabarra a mi padre con una guitarra: "Papá, comprame una guitarra......, papá, comprame una guitarra". Cómo no sería la paliza que le dí (dialecticamente) que un buen día mi padre me compró una guitarra. Fué en una gran superficie. Ya os podéis imaginar la calidad del material. Era una flamenca, o española, no recuerdo. Iba yo de vuelta a casa con mi guitarra como un crío con zapatos nuevos. Encandilado. Sus cuerdas. Ese olor a madera. El color tan bonito....... Total, yo no tocaba un pimiento e intentaba ver si me salía el cumpleaños felíz en la primera cuerda, como supongo todos hemos hecho en nuestros tiernos inicios. Así pasaron un par de semanas. Llegaba del colegio y mi primera mirada era para mi flamante guitarra. La cogía, la palpaba, la olía, intentaba el cumpleaños feliz....... Y un día que llegué a casa del cole, a mediodía (antes del turno de tarde; hace ya muchos años se iba al cole por la mañana y por la tarde) me encontré con el clavijero totalmente despegado del resto del mastil. Cuando vi aquello no daba crédito. Estuve como un par de minutos mirando aquella estampa. Dantesca. Irreal. Cuando empecé a reaccionar me dirigí a mi difunto instrumento con pasos cortos y con la boca abierta, intentando imaginar qué demonios había pasado. ¿Una caida?, ¿un mal golpe?..... Tomé el clavijero por un lado, con las cuerdas colgando, y el resto del cuerpo por otro, también con las cuerdas colgando. No tenía ni idea de cómo iba a arreglar aquel estropicio (ilusiones de un niño inocente), pero lo único que logré hacer fué intentar unir con las manos aquellas dos piezas separadas. Imposible, por supuesto. Y empecé a llorar. En silencio. Intimamente. Hasta el momento en que me enteré de lo que paso.......

Resulta que mis dos hermanos, que eran unos cachondos mentales, más pequeños que yo, decidieron hacer un experimento, una prueba de campo, que no era más que apretar todas las cuerdas para ver qué pasaba. Hasta dónde aguantaba el instrumento. Ver si el mastil se encorvaba, o la tapa del cuerpo saltaba por los aires, o lo mismo las cuerdas se rompían....! Y apretaron, y apretaron, y apretaron..... hasta que el clavijero saltó. Sí. Lo curioso es que la tapa y el puente no se movieron, pero lo del clavijero..... era para echarle una foto. Y entonces empecé a llorar desconsoladamente. Y con mucha rabia. Estuve un largo tiempo sin dirigirles la palabra a ambos. Estaba muy, muy, muy enfadado. Luego, con algo más de calma, intentamos entre mi padre y yo arreglar aquello, pero los intentos fueron infructuosos. Y mi aventura con la guitarra acabó en aquel momento. Hasta el año 2003. En ese año, y a través de un amigo que empezó a dar clases de guitarra flamenca, recordé mi guitarra maltrecha, mis ganas de tocar el instrumento, el olor a madera, el color, las cuerdas, el cumpleaños feliz......... Y hasta ahora, que me dedico a tocar, y mimar, mis instrumentos eléctricos. Y así seguiré (porque el gusanillo ha entrado de forma inexorable) hasta que mis manos, o la cabeza, o el cuerpo aguante. Salud y buen día a todos.
Subir
5
bassalbert
#19 por bassalbert el 26/11/2021
no sólo a las guitarras les pasan desgracias. estaba estudiando con mi contrabajo y me llamaron por teléfono. con las prisas de ir a cogerlo dejé el contra apoyado en la silla giratoria del estudio. bajé corriendo al piso de abajo y mientras hablaba, ya imagináis lo que oí. la silla se giró y el contrabajo cayo de cara. se rajó la tapa justo debajo de la pata del E. la única solución fue ponerle una segunda alma para que aguantara. el contra quedó acústicamente sordo, aunque con la pastilla seguía sonando bien. al final tuve que cambiar de contra. el mío me lo compró a precio de risa un amigo que colecciona instrumentos, antes de que yo lo convirtiera en un armario botellero, y yo acabé teniendo el contrabajo que acompañaba a María Dolores Pradera (he conservado el repertorio pegado)

por añadir a la anécdota. siempre que he estrenado bajo, se ha llevado ostiaca en el primer bolo. así es como se hace un relic, no pagando a un señor, jejejee
Subir
1
jemaro
#20 por jemaro el 26/11/2021
En un ataque de mala ostia discutiendo con mi ex mujer, atravesé la caja de una guitarra española de un puñetazo... después me moría de la pena...un desastre, me da hasta vergüenza contarlo pero es lo que pasó.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#21 por Tom Tom Tombola el 26/11/2021
Mi historia es muy sencilla.

Estoy en esto, en gran parte por AC/DC, y en otra gran parte por The Who. Vi un video de estos que me resultó brutal, y además al final, Townsend reducia a astillas una SG de aquellas guapas con P90's. Flipé.

Mi primera guitarra fue una Starforce a la que cogí manía por el Floyd Rose. El dia que estrené mi Gibson SG en un concierto, agarré la Starforce en la última canción y la envié al cielo de las guitarras electricas, donde descansa a la derecha de la SG de Pete Jesuchrist Townsend.

Fue una herida letal infringida por mi mismo.

Fin.
Subir
1
Burst59
#22 por Burst59 el 26/11/2021
Acabo de recordar otra!! :D

En un día de lluvia tuve la feliz idea de meter el tendal en la habitación del guitarreo y mi querida y difunta gata andaba por allí haciendo gatadas. Total que saltó del ampli al tendal, este se tambaleó a un lado... pero solo para coger impulso y caer hacia el otro lado golpeando el aro lateral de mi Martin. ¿Resultado? Una raja de 10-12 cm en el aro que se reparó sin mayor problema.

Poco después le di otro golpe en un bolo y otra raja en otra zona del aro, aunque también se reparó bien y la guitarra sigue sonando perfecta.
Subir
danheir
#23 por danheir el 26/11/2021
#21 Joder!! Sí que le tenías manía :risa:
Subir
JC Denton
#24 por JC Denton el 26/11/2021
#20 tenías que haberle dicho como John Cobra "si esto hago con mis guitarras, imagínate lo que puedo hacer con tu vida". La frase original es "si estoy hago con mi vida, imagina lo que puedo hacer con la tuya".

#22 compa, pásame tu DNI por privado para guardarlo al lado de una notita que ponga "JAMÁS, pero JAMÁS de los jamases dejarle a esta persona una guitarra. Mirarla tampoco". ¿Tienes alguna guitarra que no tenga algún picado?.

#16 un Fernando siempre en mi equipo, ese es el verdadero Fernando rápido, el bueno, no ese patán que se apellida Alonso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo