Hendrix con cuerdas Elixir

victordeandres Baneado
#37 por victordeandres el 28/09/2007
PLAYGUITAR escribió:
Me alegra que esas cuerdas hallan cambiado un poquito tu equalización habituarl, por que, quiere decir que si que da un brillo extra a nuestras guitarras y que siempre es mejor que sobre que que falte, para poder equalizarlas después.
Muchísimas son las cuerdas que da igual que pongas por que están hechas de la misma manera y no aportan nada a la guitarra.
Jose de Castro (jopi) es endorser y cuando él las utiliza por algo será...
Saludos.

gracias!!completamente de acuerdo:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jgoicochea
#38 por jgoicochea el 28/09/2007
tio creo q ya opine pero igual jeje sonidazo, de pm tu impro, fraseo y q mas decir de pm.
Subir
Manuel_Baez
#39 por Manuel_Baez el 29/09/2007
Genial Uso de los prebends, toda una lección en este sentido. Ya veo que no solo eres un guitarrista genial en neoclásico (para lo que basta ver cualquiera de tus videos o el final de este, con esa bajada escalar a una cuerda al más puro estilo malmsteeniano aunque no sea en la menor armónica). De la parte del legato es cierto que es un poco plagio de Vai pero va bien con el tema.
Subir
Manuel_Baez
#40 por Manuel_Baez el 29/09/2007
victordeandres escribió:
Quiza pueda parecerte aberrante o estúpido pero una simple cuerda mal entorchada puede arruinar tu sonido,a mi me ha pasado,cambiar un juego de cuerdas para tocar en directo y si por ej estoy tocando en Madrid,la cuerda sonar por Burgos y eso es una realidad... la simple pua de un grosor o otro tambien hace mella en tu sonido sino explicaselo a Brian May que fue capaz de tocar con una moneda,es cierto que no debes dejarte influir por que guitarrista usa tales o cuales cuerdas,pero... por que no probar?desde luego a mi me gustan mas que Dean Markley o ernie ball,ademas si te fijas yo las coloque en una estrato y no en una jem por lo tanto su sonido ya no tiene mucho que ver con el guitarrista que las utiliza,NO SE NOTA COMO DE LA NOCHE A LA MAÑANA PERO SI HAY UNA MEJORA EN BRILLO Y DURACIÓN .:saludo:


Estoy de acuerdo, todo influye en el sonido. Yo actualmente uso Optima, las cuerdas recubiertas de oro, y son mucho mejores (para mi) que las cuerdas que venía utilizando. Y lo del calibre es evidente, pero creo que se nota aún más en la forma de tocar. Actualmente tengo dos guitarras afinadas en Eb, y voy a cambiar a 0.10 porque no me siento agusto en los vibratos y los estiramientos me resultan demasiado fáciles y no los siento.
Y en el caso de la púa es obvio. A mi me gusta el ataque profundo, no aguanto que la púa roce la cuerda sin penetrar adecuadamente (podéis hacer un chiste sexual...) sino que "enganche" la cuerda con profundidad. Utilizo cuerdas de más de 1mm (1.15) porque no me siento agusto con mi ataque con las púas delgadas.
Como bien dice Victor, todo cuenta, cuerdas, guitarras, púa... Aunque lo que más cuenta es el guitarrista, no debemos desechar lo anterior.
Subir
victordeandres Baneado
#41 por victordeandres el 29/09/2007
Belial_Baez escribió:
Estoy de acuerdo, todo influye en el sonido. Yo actualmente uso Optima, las cuerdas recubiertas de oro, y son mucho mejores (para mi) que las cuerdas que venía utilizando. Y lo del calibre es evidente, pero creo que se nota aún más en la forma de tocar. Actualmente tengo dos guitarras afinadas en Eb, y voy a cambiar a 0.10 porque no me siento agusto en los vibratos y los estiramientos me resultan demasiado fáciles y no los siento.
Y en el caso de la púa es obvio. A mi me gusta el ataque profundo, no aguanto que la púa roce la cuerda sin penetrar adecuadamente (podéis hacer un chiste sexual...) sino que "enganche" la cuerda con profundidad. Utilizo cuerdas de más de 1mm (1.15) porque no me siento agusto con mi ataque con las púas delgadas.
Como bien dice Victor, todo cuenta, cuerdas, guitarras, púa... Aunque lo que más cuenta es el guitarrista, no debemos desechar lo anterior.

Yo tengo varias afinaciones E- Eb - Db ....por supuesto cada una con un calibre de cuerdas diferente por ej Db tengo calibre 012 si no queda la guitarra como un chicle o plastilina y no quinta bien ni afina bien,completamente de acuedo con lo de la pua,una pua blanda no matiza partes fuertes y una pua dura si matiza partes débiles,por lo tanto es mejor una pua mas gorda yo utilizo de 2mm en adelante y la del video es de 3mm.
Subir
victordeandres Baneado
#42 por victordeandres el 29/09/2007
César Fornés Berlanga escribió:
Compañero Victor,

En general esta bastante correcto, pero en mi opinion deberias de intentar darle a todo en general un poco mas de tu fuerza interior y olvidarte por completo de la imagen, pues se te ve un guitarrista con posibilidades, pero aun te estas moviendo entre dos mundos.

Cuando se imita a otros guitarristas consagrados estamos jugando con un arma de doble filo, por un lado cuando nos salen correctas algunas de sus frases, en ese momento estamos quedando muy bien, pero por otro lado existen otros detalles al mismo tiempo donde se nos puede notar que aun no estamos para nada en el nivel de esos guitarristas.

El unico sistema a mi forma de ver para intentar conseguir el equilibrio entre lo que imitamos y lo que verdaderamente tocamos, es a base de estudiar muchisimo lo que yo llamo tecnica aseptica, que es aquella que esta absolutamente limpia de cualquier estilo o tendencia musical, pero nos permite obtener mucha fuerza en los dedos y tambien esos recursos musicales que podremos nivelar con las frases de los guitarristas famosos, para formar un tandem potente.

Un abrazo y un +1 por tu valentia

César

Gracias amigo lo tendré muy en cuenta pero creo que no entendiste el post.....Hendryx cuerdas elixir vai demo etc....te animo a escuchar mi musica y a valorar eso,no un post probando unas cuerdas al estilo de....aunque estoy completisimamente de acuerdo contigo y por supuesto repeto plenamente tu opinión:aplausos::ok:respecto a la imagen que mencionas, normalmente me suele salir incontrolablemente asi que poco puedo hacer,tambien te invito a ver mis videos en directo y lo entenderas,claramente se aprecia que no es forzado,seguramente se parezca a....pero yo no lo intento sino que sale asi..ja ja ja gracias por el comentario espero escuchar mas opiniones tuyas me gusta la sinceridad.
Subir
nachitro
#43 por nachitro el 29/09/2007
Mira el habito no hace al monge, y las cuerdas no te dan la seguridad que necesitas, pero en cuanto a sonido y comodidad es indiscutible que ayuda a las manos y eso es un hecho.
Subir
Jorge Rubiales
#44 por Jorge Rubiales el 30/09/2007
Ojo, que yo em he dado cuenta que de tanto ver dvds de vai ya empiezo a poner caretos cuando toco, pero la verdad es que disfruto mas porque es como exagerar la expresion que le das a las notas, y quieras que no se refleja en la forma de tocar.

En cuanto a lo de la pua....tio, una de 3mm?????? Joer si yo tengo una stubby de 2 por aqui y casi no la puedo agarrar xDDDD

Os diria que probarais las dunlop jazz III (para vosotros las XL, que son mas largas), solo son de 1mm pero son muy duras, y tienen una punta afilada que da un ataque muy directo y contundente, pero si las ladeas puedes cambiar la dinamica en un momento
Subir
victordeandres Baneado
#45 por victordeandres el 30/09/2007
kambor escribió:
Ojo, que yo em he dado cuenta que de tanto ver dvds de vai ya empiezo a poner caretos cuando toco, pero la verdad es que disfruto mas porque es como exagerar la expresion que le das a las notas, y quieras que no se refleja en la forma de tocar.

En cuanto a lo de la pua....tio, una de 3mm?????? Joer si yo tengo una stubby de 2 por aqui y casi no la puedo agarrar xDDDD

Os diria que probarais las dunlop jazz III (para vosotros las XL, que son mas largas), solo son de 1mm pero son muy duras, y tienen una punta afilada que da un ataque muy directo y contundente, pero si las ladeas puedes cambiar la dinamica en un momento


yo ya he probado casi de todo prueba la de 3mm,mira con3 toca Yngwie ,satiani,vai michael angelo ,zzack wilde,adrian smith y muchisimos mas y estos son de lo mejor en rock,supongo que será lo que quieras conseguir en cuanto a matiz
pd.hay guitarristas que usan 3.5mm
Subir
pelu_strato
#46 por pelu_strato el 30/09/2007
Hey Victor esta que te cagas, me ha gusto todo en general. Muy buenos los licks que has usado, lo unico que no me termina de convencer es el sonido que lo noto muy chillon como ya te han comentado.

Yo tambien toco con Elixir y son la ostia esas cuerdas, duran la de dios :D y eso que yo sudo bastante las manos y me duran meses limpiandolas siempre claro.


Te dejo un +1 porque me has impresionado de verdad


Saludos tio!
Subir
victordeandres Baneado
#47 por victordeandres el 30/09/2007
Pelu_Strato escribió:
Hey Victor esta que te cagas, me ha gusto todo en general. Muy buenos los licks que has usado, lo unico que no me termina de convencer es el sonido que lo noto muy chillon como ya te han comentado.

Yo tambien toco con Elixir y son la ostia esas cuerdas, duran la de dios :D y eso que yo sudo bastante las manos y me duran meses limpiandolas siempre claro.


Te dejo un +1 porque me has impresionado de verdad


Saludos tio!

gracias!!;)
Subir
victordeandres Baneado
#48 por victordeandres el 03/10/2007
Las cuerdas van tremendas duran en buen estado mucho tiempo,merece la pena gastarse un poco mas en ellas!!!!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas