lead_guitar escribió:
Mira independiente si son las cuerdas, la guitarra o hayas modificado o experimentado con amplitube, tu dedos son los que le daran mejor partida al sonido, podemos estar hablando que guitarras con mejor pastilla, multiefectos, vst o que se yo que le des mas agudos, podemos estar mucho tiempo hablando pero si tus dedos no sacan buen sonido hay que seguirle buscando si objetar, es bonito seguir aprendiendo eso nadie discute y mostrar lo que uno sabe, asi que suerte y espero ver esos videos espero que no sea como el ultimo!!!
Los dedos van mucho mejor que antes (y espero que con lo que estoy estudiando vayan mejor aún dentro de un tiempo), saco mejor sonido ahora mismo a una guitarra academy y un marshall mg que hace 2 años a un equipo Mesa Boogie con una Caparison, con eso te lo digo todo

De hecho durante más de un año me he dejado de estudios teóricos y me he parado a profundizar solo en el toque, y anda que no se nota... Angulaciones de púa, pulsación sobre los trastes, cuánta púa entra en el ataque y qué tipo de sonidos da uno y otro ataque, bens y vibratos...
Hace un año tenía un mal toque. Ahora mismo puedo hacer sonar bien cosas que antes directamente ni sonaban.
Como ves, en este caso el sonido es bueno porque a casi todos les ha encantado

De los dedos, considerando como tocaba hace un año, no me puedo quejar. Hace poco solo sabía tocar rápido y aburrir a las cabras, ahora puedo tocar 3 notas y que digan algo y suenen "bonitas". y espero eso, que con el tiempo puedan sonar aún más bonitas.
Ahora bien, que tienes razón y la cuestión es seguir avanzando, siempre hacia delante. Pero el sonido de la guitarra y los efectos también hay que cuidarlo, es un plus que mejora el propio sonido.
Fíjate Eric Johnson. No es solo que toque bien (bien es poco, para mí, de los tíos con mejor toque de la historia, de hecho dejó "mal" a Satch y a Vai que son alucinantes), sino que, como él mismo dice, mima el sonido de su guitarra y sus amplis, trata de buscar el sonido perfecto.
Eso también es importante, igual que un buen batería trata de buscar su sonido, un guitarrista debe hacerlo también.