Help! A ver qué os parece este sonido Amplitube para mi próximo video

Santi
#13 por Santi el 19/04/2010
A mi me gusta como ha quedado el sonido , quizas un poco mas de delay no le quedaria mal .

Yo a veces me paso horas configurando un sonido y tienes razon que cuando mejor sale es cuando lo dejas un rato o desconectas y despues vuelves a intentarlo .
Ultimamente estoy probando el overloud como dice Fran , pero en mi caso me resulta demasiado chillón y no logro que suene como a mi me gusta , tengo que meterle de todo para que me resulte algo agradable .
A mi me gusta mucho el guitarrig 4 para hacer los solos , el ampli jump de esta nueva version me suena de maravilla .
Aunque bueno tambien dependerá de las pastillas tipo de guitarra etc .

SAludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Coco
#14 por Coco el 19/04/2010
El sonido esta bien, prueba a meterle un tubescreamer a ver si coge cuerpo asi.
Subir
toni barea
#15 por toni barea el 19/04/2010
A mi me ha gustado mucho, si acaso un toque de delay como te ha dicho Olafo, pero vamos, ya así suena de lujo.
:brindis:
Subir
Darix
#16 por Darix el 19/04/2010
a mí me ha gustado mucho, realmente bueno:aplausos::ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#17 por Juanjo Pelegrín el 20/04/2010
yo te aconsejo que subas los medios y que le subas presencia al ampli. únicamente, no me gustan las cosas cargadas de efectos, ya que hace que todas las guitarras suenen prácticamente iguales.

PD: me he partido el pecho con el bend desafinado del final, perra. :D
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 20/04/2010
Y lo del bend dirá que es cosa de que la guitarra está desajustada y no de que hizo el bend con un solo dedo :mrgreen:

En el amplitube3 no sé como será (aun no lo tengo) pero en el 2 cuando cambio de guitarras lo que suelo cambiar es la etapa final para ajustar el sonido... si lo quiero más grueso? esas válvulas "americanas" y de 100W siempre, si lo quiero más brillante (para la telecaster más twangy por ejemplo) entonces le pongo uno de clase A, etc... quizá no estás usando la etapa final "adecuada" para engordar el sonido sin que se vuelva nasal por subir medios.

Por cierto, el "overscream" (el menos en el 2, repito) con el pote de tono un poco por debajo de la mitad (sobre las 10) es un "booster" (si no le metes caña) que engorda mucho el sonido sin quitarle dinámicas ni brillo, también podría ser un buen punto a probar.

Eso si, ahoramismo el sonido está cojonudo, pero sí que necesita algo más de "grosor" para que sea la rehostia!!

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 20/04/2010
Dr. Bender escribió:
yo te aconsejo que subas los medios y que le subas presencia al ampli. únicamente, no me gustan las cosas cargadas de efectos, ya que hace que todas las guitarras suenen prácticamente iguales.

PD: me he partido el pecho con el bend desafinado del final, perra. :D

No es por eso, es cuando me di cuenta, tengo la primera cuerda desquintada. A partir del traste 15 se va de tono como una perra. Está desplazada casi un cuarto de tono, una barbaridad. Me tocará hacer ajustes porque la Kramer suena de lujo, pero así no puedo sacarle partido.

No creas que lleva muchos efectos doc.
El chorus está a un 4% por eso casi no se nota. El delay (que muchos pedían delay, y lo lleva :D) anda por un 8-9% y con poco feedback, y la reverb la tengo más baja de lo que pensaba hacer.
La original si que lleva un huevo de efectos, pero prefería hacer algo menos cargado.
Subir
jaime6447
#20 por jaime6447 el 21/04/2010
suena bien esa guitarrra, quien sabe si será a la pink pero se oye bien.
Subir
newman
#21 por newman el 22/04/2010
Suena muy bien, aunque hazle caso a Bender. El amplitube 3 suena muy bien, sobre todo en sonidos limpios y crunch...hasta ahora para eso es el que mejor me suena de todos, el que mas dinamica tiene con cosas suaves. Es el que suena mas real, menos plastico y mas dinamico, aunque tiene un efecto lata, que se nota sobre todo cuando le das caña, que no me llega del todo. No se como explicarlo.

Yo al final siempre acabo usando el gearbox con el mismo preset xDDD

Un saludo belial!! :)
Subir
don lucero
#22 por don lucero el 22/04/2010
Muy buen sonido belial! hacía mucho no te escuchaba un lujazo! el amplitube me parece de lo mejor en este tipo de soft, lo único que me parece que el bender tiene un poco de razón en el tema de no cargar tanto de efectos. Tal vez que sientas el sonido de tu viola y que se diferencie me gustaría un poquito más pero vamos tío que solo es cuestión de gustos coño, te ha quedado cojonudo!! (ya amprendi los terminos de allá gracias a los foreros de aquí jejee)
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 22/04/2010
Don Lucero escribió:
Muy buen sonido belial! hacía mucho no te escuchaba un lujazo! el amplitube me parece de lo mejor en este tipo de soft, lo único que me parece que el bender tiene un poco de razón en el tema de no cargar tanto de efectos. Tal vez que sientas el sonido de tu viola y que se diferencie me gustaría un poquito más pero vamos tío que solo es cuestión de gustos coño, te ha quedado cojonudo!! (ya amprendi los terminos de allá gracias a los foreros de aquí jejee)


:risa: Que grande, en serio que así pareces de Salamanca o de Madrid :risa:
Pues en cuanto termine de sacar el repertorio de la orquesta espero poder subir cosillas, porque tengo proyectos pendientes con Bender y al menos 2 o 3 videos a título personal.
Un saludo!
Subir
Fito
#24 por Fito el 22/04/2010
Pues me gusta mucho belial, yo lo utilizaría sin duda para mis grabaciones. Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo